El Salón del Vehículo de Ocasión de Barcelona está a la vuelta de la esquina
Todos los aficionados al fútbol conocen al jugador francés del Barça Ousmane Dembelé y es que este lleva ya varias temporadas en el club blaugrana. Este último verano fue más sonado de lo habitual para él ya que se especuló mucho con su posible salida del club, algo que no querían ni los aficionados ni el propio entrenador Xavi Hernández. Sin embargo, en un principio no había acuerdo de renovación entre la parte de Dembelé y la del Barça. Por lo que la gestión del asunto se tornó difícil.
Sin embargo, a lo largo del tiempo esto se fue disipando y el Barça con sus famosas palancas consiguieron convencer al jugador para renovar y que volviera al club. Este, de hecho, había quedado libre, por lo que podía ser fichado por cualquier otro club. Pero finalmente, decidió quedarse en la ciudad condal. Hay que señalar que Dembelé tiene una gran afición por los coches y es que este ya ha tenido un par de “incidentes” con uno de sus vehículos. Sólo tienes que seguir leyendo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Al ser contratado por el Barça, Dembelé no tenía aún carnet de conducir. Pese a esto, el jugador francés decidió hacerse con un coche y no con cualquier coche. Este era el Mercedes Benz AMG GT 63, un vehículo que tuvo que dejar en el garaje no solo por la ausencia de permiso, sino porque también se instaló la pandemia entre nosotros y hubo un gran confinamiento de meses en casa. Igualmente, el Mercedes Benz AMG GT 63 se configura como un superdeportivo fabricado por la conocida marca alemana desde el año 2015. A día de hoy, se está comercializando la primera generación, la cual fue actualizada a principios de 2019.
Este modelo alemán es conocido por su gran calidad en lo que se refiere a sus prestaciones y también su deportividad. Por otro lado, es un coche biplaza coupé muy raro de encontrar en el mercado y se fabrica en la planta de Mercedes-Benz situada en Sindelfingen (Alemania). En cuanto a su diseño, posee un morro muy largo y una planta ancha, a la par que baja. Como decimos, tiene un carácter totalmente deportivo y también posee la clásica parrilla panamericana de Mercedes, además de un frontal muy llamativo.
Todos los jugadores de fútbol suelen entrar en las ciudades deportivas de sus clubes en sus propios coches y Dembelé no iba a ser menos en la del Barcelona. En 2020, hubo un incidente con unos aficionados que paraban al jugador francés para firmar unos autógrafos. Sin embargo, estos no solo tenían esta intención, sino que querían increpar al futbolista del Barça. Los “fans” dirigieron diferentes comentarios al jugador francés, cosa que no gustó de manera obvia.
Además, el futbolista fue grabado por los aficionados, los cuales subieron sus imágenes a las redes sociales. Aún así, podemos decir que Dembelé llevaba este mismo modelo Mercedes Benz AMG GT 63, del cual casi no se ha querido casi ni separar y con el que llevaba puesta música a un volumen alto. Y, como hemos dicho anteriormente, se puede ver que es un modelo muy puntero dentro del mercado del motor. El color de este vehículo era totalmente negro.
El habitáculo del Mercedes de Dembelé se encuentra situado en la parte central del coche. Algo destacable es que posee un motor de grandes dimensiones, el cual está colocado en posición delantero-central. Esto crea un espacio para los pasajeros menor de lo que es para un vehículo tradicional. El Mercedes del jugador francés del Barça tiene una longitud de 4.55 metros, por lo que se puede considerar que este es la perfecta definición de un deportivo biplaza.
Además, la gama del Mercedes de Dembelé es bastante amplia porque tiene varios niveles de potencia y deportividad. Eso sí, todas las versiones de la gama AMG GT se articulan en torno al mismo propulsor, un motor V8 biturbo de 4.0 litros, al igual que ocurre con la transmisión, una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades.
El espacio interno del Mercedes de Dembelé realmente está hecho para tener solo dos personas a bordo. Eso sí, al ser un coche de lujo, disfrutarán de una experiencia totalmente inolvidable. Los materiales, como hemos dicho, son de una calidad más que premium, tanto los de confección y construcción, como los que tiene en materia de infoentretenimiento. En este apartado, consta de la última tecnología disponible.
El espacio de los asientos no es el más grande del mundo, aunque sí ofrecen un confort total. Eso sí, la capacidad de movimiento quedará restringida en gran medida y la postura que tiene que tener Dembelé a la hora de conducir su coche es muy deportiva. Esto se debe a que tiene que estar con las piernas muy estiradas y la cintura muy cerca del suelo del coche. Es muy llamativa la posición casi central de su motor o la transmisión en arquitectura trans-eje. Y su amortiguación es bastante firme, tampoco nos podemos olvidar del sonido que hace su motor a la hora de arrancar.
Como es de manera obvia, tiene una potencia brutal en lo que se refiere a revoluciones y tiene una capacidad para cambiar de trayectoria sumamente fácil. De nuevo, en cuanto a la tracción del propio deportivo, tiene una tracción trasera que es casi inexistente. Lo que le configura a este Mercedes de Dembelé como una opción muy exótica.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…