En nuestro día a día, para los amantes de las series y películas, podemos apreciar una gran cantidad de vehículos, por ejemplo, cuando hablamos de sagas como fast and furious, podemos disfrutar de coches de ensueño, pero en esta ocasión, tomaremos el tiempo para hablar de series relacionados con narcos, algunos basados en hechos reales, como otros en hechos ficticios. Cabe destacar que estás figuras del mal, han podido gozar de cientos de lujos y entre uno de ellos destaca los grandes vehículos, donde podían destacarse coches de lujo, clásicos o algunos no tan extravagantes para así evitar llamar la atención.
Series más famosas de Narcos
Droga, armas, alcohol y violencia, son las palabras que definen las series relacionadas con el narcotráfico, las cuales se pueden encontrar en Netflix, donde destaca «Narcos» la cual habla referente los carteles de Medellín, Pablo Escobar, también destaca «El Capo» otra serie que se puede apreciar una historia similar de capos de la droga. Además de mencionar series americanas como «Breaking Bad» o «Better Call Saul» las cuales han entrado en el mundo de los narcos brindando una increíble historia y sin contar los vehículos que han aparecido a lo largo de estas series de televisión.
Pontiac Aztek
Quizás uno de los coches más emblemáticos para la serie de Breaking Bad, el cual ha acompañado a Walter White o mejor conocido como «Heisenberg» a lo largo de toda su aventura a través del mundo del crimen, la Pontiac Aztek ha sido la compañera fiel de nuestro protagonista a lo largo de casi todas las temporadas de la serie, pero ya en la penúltima temporada es cambiada por una Chrysler 300. Este mítico coche que trae consigo la famosa marca de Heisenberg, a pesar de ser considerado un vehículo «feo» tenía una metáfora para el personaje de Walter White, se ha encontrado en subastas, la pieza auténtica de la serie cuenta con algunos detalles, pero su precio de salida ha sido estimado a partir de 1.000 euros.
Chevrolet Montecarlo 1982
Si hablamos de Walter White ¿Por qué no hablar ahora de su secuaz? Jesse Pinkman y su grandioso Chevrolet Montecarlo del 82. A lo largo de la serie, Jesse se trataba de un simple dealer y juzgando por la época solo podía costearse coches «antiguos» el cual Jesse había modificado para llamar la atención en algún parking de discoteca. La presentación del Montecarlo, contaba incluso con una suspensión trasera extensible que podía hacer rebotar el coche, la cual decidió retirar luego de una persecución.
Fleetwood Bounder 1986
Donde dio origen la famosa serie de Vince Gilligan «Breaking Bad». La famosa autocaravana donde cocinaban la metanfetamina y la distribuían por Albuquerque. La Fleetwood Bounder del 86 fue uno de los principales escenarios en la trama y por ende uno de los vehículos más icónicos que representa Breaking Bad, la utilizaban como laboratorio móvil para crear la famosa «Meta Azúl» desplazándose a un lugar perdido en el desierto de Albuquerque, sin que nadie les pudiera molestar o encontrar.
BMW Serie 5 E39
En la serie de «Narcos» ambientada en el cartel de Medellín, se puede apreciar en una escena del capítulo 8 de la primera temporada, donde llega una periodista a la finca de Pablo Escobar para realizar una entrevista, conduciendo un BMW Serie 5 E39, lo más curioso es que este coche no fue fabricado sino hasta el año 1995 y la serie Narcos se encuentra ambientada en los años 80. Siendo posiblemente un pequeño error en la serie.
Toyota Land Cruiser
Durante la serie de Narcos, se ha podido apreciar el Toyota Land Cruiser, Pablo Escobar había comprado este vehículo para su ejército privado, el coche tiene una increíble capacidad 4×4 off-road haciendo que Pablo Escobar se encantará de este coche, gracias a su gran facilidad para desplazarse a lo largo de los territorios más difíciles en Colombia, su equipo se entrenaba con estos vehículos, ya que siempre se iban reemplazando.
Rolls-Royce 20 HP de 1925
¡Por orden de los Peaky Blinders!, Una serie que ha tenido una grandiosa aceptación en Netflix, ligada a una familia que ha creado su imperio a través del alcohol, drogas y violencia, sin duda alguna se merece la mención de alguno de sus vehículos, como el Rolls-Royce 20 HP de 1925, durante esta época la firma británica se dedicaba a crear berlinas conducidas habitualmente por un chófer, donde se dedicaron a crear un vehículo como el 20 HP, un poco más compacto e ideal para que los propietarios pudieran conducir. Aunque no tuvo el efecto que esperaban, pues muchos de igual forma terminaron siendo conducidos por chóferes, este coche posee un motor de seis cilindros en línea, 3.1 litros y costaba alrededor de 1.600 libras de la época.
Austin 12/4 de 1929
Otro coche protagonista de la serie Peaky Blinders, pues se trata de uno de los coches de policía de la tía Polly de los Shelby. Se trata de una de las numerosas variantes que hubo de los Heavy 12/4, estos coches podían entregar unas potencias de 7 y 12 CV, pero a finales de la década de los 20, llegaron a concluir que debían lanzar coches con mucha más potencia, de ahí es que fueron elegidos como coches de policías.
Suzuki Esteem
Otra serie del universo de Breaking Bad, esta vez enfocada en el abogado criminal Jimmy McGill o mejor conocido como Saúl Goodman, en sus inicios se le ha podido apreciar en su vehículo Suzuki Esteem del 98, algo viejo y desgastado de un color amarillo, que sin duda alguna deja una especie de marca a lo largo de la serie, este fue uno de los coches de entrada que se han comercializado en Estados Unidos, contando con un motor 4 cilindros de 1.8 litros y 125 caballos de fuerza, este modelo paso a ser uno de los más económicos, fue uno de los coches más baratos para adolescentes en Estados Unidos representando así los comienzos para Saul Goodman.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Los coches en el mundo del cine y la televisión
En la actualidad es casi imposible que los grandes productores no utilicen en sus rodajes vehículos de diferentes tipos, y en esta oportunidad, las series de narcos no son la excepción. En muchas oportunidades algunos fabricantes utilizan estos medios para publicar sus modelos de coches, logrando así tener un mayor alcance dentro del mercado automotor. Por lo que, si has visto algún coche como los que te mencionamos anteriormente, y te ha encantado, no lo pienses más y adquiérelo, lo más probable es que te sientas todo un narco dentro de él.