¿Qué jugadores de baloncesto tienen un coche de renting?
El coche del presidente chino Xi Jinping está valorado en seis millones de euros y su vehículo ha sido fabricado en China y no tiene nada que envidiar a los vehículos occidentales. Anteriormente, el presidente Xi Jinping podía utilizar en sus desplazamientos al extranjero diferentes vehículos de marcas occidentales como Mercedes o BMW. Desde el año 2018, cuando acude al extranjero ya se desplaza en coches de fabricación china, como ha demostrado con el Hongqi N501, un antecesor más compacto del nuevo N701.
El presidente chino acaba de comenzar su tercer mandato, concentrando en su persona la mayor poder político que se conoce en China desde la época maoísta. El líder supremo del Partido Comunista Chino recurre a la industria automovilística del país y se desplaza oficialmente en una lujosa limusina llamada Honhqi, una versión presidencial con toda clase de equipamientos necesarios. Es el coche más caro producido en China y tiene un precio de 710.000 euros. El término Hongqi significa bandera roja, pesa tres toneladas y las manillas de sus puertas están fabricadas con jade.
Las especificaciones del Hongqui de Xi Jinping son un secreto de estado, pero es posible que la base utilizada se la del LS7, una lujosa berlina de reciente aparición. El modelo comercial presenta una grandes dimensiones, con 5,7 metros de largo y su interior dispone de cuatro asientos, siendo las butacas posteriores las que dispones de calefacción, aire acondicionado y función de masaje automático.
A nivel de la mecánica del vehículo, podría contar con un motor propio V8 Turbo y la versión diseñada para el presidente chino ha recibido una gran cantidad de modificaciones de seguridad como aislamientos especiales o blindajes, aumentando el precio del vehículo a una cifra cercana a los seis millones de euros.
El coche ha dejado de ser un simple medio de transporte, desde el año 1885, año en el que se creó el primer vehículo con motor de combustión interna con gasolina el coche siempre ha estado unido a una posición social y económica. Además, se convirtió en un símbolo de poder, por lo que los coches utilizados por reyes, presidentes y líderes mundiales deben ser imponentes y seguros.
El rey de Marruecos, Mohammed VI, utiliza un Mercedes -Benz 600 Pullman para poder asistir a sus actos oficiales. Cuando decide visitar las zonas montañosas del país prefiere utilizar un Range Rover. En el caso del Primer Ministro de Marruecos viaja en un Mercedes-Benz Clase S.
El coche de la Familia Real de España, es un preciosos y señorial Rolls Royce Phantom IV, un modelo exclusivo pues de la fábrica salieron únicamente 18 unidades.
El presidente de Alemania suele usar un Mercedes Benz S600, aunque ha alternado diferentes modelos de vehículos, mostrando su apoyo a las diferentes industrias automovilísticas del país.
La Familia Real inglesa se decanta por un Bentley Arnage R modificado. El vehículo cuenta con 400 CV de potencia y excede las dimensiones habituales, añadiendo 25,5 cm de alto, 6,8 cm de ancho y 83 cm de largo. Además, el vehículo está blindado y se calcula que cada unidad tiene un valor de unos 10 millones de libras esterlinas.
El emperador de Japón viaja en un vehículo de la marca japonesa, Toyota, llamado Toyota Century Royal. El vehículo cuesta medio millón de dólares, con escalones de granito en el interior y otros acabados de lujo, incluyendo diferentes adornos. Además, el vehículo cuenta con un blindaje a prueba de balas, pero no se conocen sus características concretas.
El Papa viaja en el apodado papamóvil, un Mercedes-Benz Clase G, con 388 caballos de potencia, con un valor final cercano a los 400.000 euros. Además, la cabina es antibalas, los bajos a prueba de bomba y los paneles laterales están blindados.
El coche oficial de Kim Jong-Un, opuesto al capitalismo occidental, es un Mercedes-Benz 600 Landaulets. Se produjeron 59 unidades de este modelo y tan solo 12 eran descapotables. A finales de los años sesenta, Kim Il-Sung, padre del actual Líder Supremo, adquirió dos de estos descapotables.
Los gobernantes chilenos se decantan por un modelo Ford, una tradición que proviene del Reino Unido. En el año 1970, la reina Isabel II de Inglaterra visitó Chile y trajo con ella un Ford Galaxie 500 XL descapotable. Al terminar su visita al país, la reina donó el coche al presidente Eduardo Frei. Desde ese momento, ha sido el coche oficial de los presidentes chilenos, incluyendo al dictador Augusto Pinochet, quien llegó al poder tras su golpe de estado de 1973.
El expresidente uruguayo José Mujica, rechazó una oferta de un millón de dólares por deshacerse de su antiguo coche y utilizar otro más seguro y moderno. José Mujica consideraba que no podía ofender a sus amigos que le habían regalado un Volkswagen Escarabajo de 1987.
El presidente de Kenia cuenta con varios coches oficiales a su servicio, siendo el que usa con mayor frecuencia en sus viajes oficiales el Mercedes-Benz Pullman S600. El coche tiene la particularidad de tener el escudo de armas de Kenia en lugar de una plaza normal de matrícula. Además, su blindaje cumple con la normativa europea ERV 2010, por lo que la protección es lo suficientemente resistente como para poder hacer frente a una explosión de una carga de 15 kilos de TNT ubicada a una distancia de un par de metros del coche y un metro de altura del suelo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…