Acelerar con un coche eléctrico o de competición

El público general desconoce la capacidad de aceleración que tiene el coche eléctrico frente a los motores de combustión interna de los coches de motor. La principal dificultad para cualquier fabricante parte de la dificultad de conseguir que el público tradicional pueda sentirse atraído por un coche eléctrico, por lo que mediante diferentes campañas de marketing intentan persuadir al potencial cliente centrándose en la capacidad de aceleración de este tipo de coches y en la velocidad máxima que pueden llegar a alcanzar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Actualmente, una gran cantidad de coches eléctricos cuentan con la ventaja en la aceleración que supone contar con un motor eléctrico y algunos fabricantes proponen diferentes coches con prestaciones que podrían acercarse a las que ofrece cualquier coche de competición con cierta reputación.

Los coches eléctricos más rápidos

Aspark Owl // 1,69 segundos

Estamos hablando del coche eléctrico más rápido del mundo en el paso de 0 a 100 km/h. Con una capacidad de aceleración de 1,69 segundos, 2.000 Nm de par, 2.012 CV y una cuidada aerodinámica. Su precio es cercano a los 2,9 millones de euros y sus ediciones serán muy limitadas.

Tesla Model X P100D

El Tesla Model X P100D está posicionado como uno de los SUV más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Kia Soul V

El Kia Soul Ev contiene un color y unas formas originales dentro del mercado del coche eléctrico, con una autonomía de hasta 150 km.

Lotus Evija

Se trata de un coche eléctrico de los más rápidos del mercado siendo un súper hiperdeportivo, que cuenta con 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par máximo.

Tesla Model S Plaid

La berlina de Tesla cuenta con una variante de alto rendimiento que muestra tres motores, 1.200 CV de potencia y tracción integral.

Buckeye Bullet 3

Este vehículo fue creado por el fabricante monegasco Venturi y es uno de los coches eléctricos que mayor velocidad muestra. Está equipado con cuatro motores eléctricos y una caja de cambios con dos velocidades.

Tesla Model S P100D

El Tesla Model S es una gran revolución en la industria del motor, convirtiéndose en la berlina eléctrica más rápida del mundo.

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen Golf es uno de los mejores vehículos compactos, cuenta con una batería de iones de litio con una gran densidad energética.

Tesla Model X Plaid

El SUV grande de Tesla corona su gama con la versión Plaid, cuenta en total con tres motores, una autonomía de 528 kilómetros y una potencia de 1.020 CV.
El vehículo consigue acelerar en 2,6 segundos siendo uno de los más rápidos del sector.

Lucid Air Sapphire

La versión tope de gama del Lucid Air emplea una configuración de tres motores que desarrolla 1.200 CV y tiene mejoras aerodinámicas respecto al modelo estándar.
Su capacidad de aceleración se sitúa en los dos segundos siendo uno de los mejores en el sector.

Nio EP9

Es uno de los mejores hiperdeportivos eléctricos que se encuentra orientado al circuito.
Combina la ligera fibra de carbono con la capacidad de generar una carga aerodinámica especializada para poder conseguir un comportamiento impecable en carretera, debido a sus 1.360 CV y sus 1.480 Nm de par que le permiten ser realmente rápido, gracias a su  gran capacidad de aceleración realizada en 2,7 segundos.

Vandra Dendrobium

El vehículo acelera en 2,7 segundos, contiene un diseño innovador al igual que en su apartado mecánico con una aceleración espectacular en el 0 a 100 km/h y alcanza los 320 km/h de punta.

Formula E (Spark Renault Srt 01e)

La Fórmula E es el primer campeonato del mundo para coches eléctricos, mostrándose como la Fórmula 1 de los coches eléctricos.

Grandes fabricantes como BMW, Jaguar, Renault, Audi, Mercedes-Benz, DS Automobiles y Porsche se han acercado al mercado, ya que cada escudería desarrolla su propio motor.

Actualmente la velocidad máxima de los vehículos participantes en la competición es de 225 km/h y el 0 a 100 km/h está ligeramente por debajo de los 3 segundos para todos. La mejora en los chasis, la capacidad de la batería y la potencia de los motores podrá aumentar y eso hará que las velocidades permitidas lleguen a los 300 km/h.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El superdeportivo eléctrico español, que supone el regreso al mercado de la mítica marca Hispano-Suiza. Su versión Boulogne, la más potente, rinde 1.114 CV y su precio ronda los dos millones de euros.
Su proceso de aceleración es uno de los más rápidos realizado en 2,6 segundos.

Faraday Future FF91 // 2,39 segundos

Este tipo de vehículo es una berlina con capacidad para cinco ocupantes que puede utilizarse diariamente. Cuenta con 1.050 CV de potencia , 1.800 Nm de par y una capacidad de aceleración mejor a los 3 segundos.

Porsche Taycan Turbo S

Es un Porsche eléctrico que consigue acelerar en un plazo de 2,8 segundos, con una potencia de hasta 761 CV que le permite llegar a conseguir una aceleración de una forma rápida y eficaz.

Rimac Concept One

Es el primer hiperdeportivo equipado de cuatro motores, uno en cada rueda que le concede una tracción 4×4, con un par máximo de 1.600 Nm y un total de 1.088 CV. Su aceleración se realiza en 2,6 segundos.

Tesla Model 3 Performance

El Tesla Model 3 Performance es uno de los modelos más demandados de Tesla, con  una velocidad máxima de 250 km/h y un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Es un deportivo que se muestra como uno de los coches eléctrico más extremos, gracias a su gran potencia y su capacidad de aceleración que le hacen mostrarse como uno de los más punteros en el sector.

Pininfarina Battista

El hiperdeportivo será un modelo selecto del que solo habrá una serie de unidades que no sobrepasarán las doscientas unidades. Su capacidad de aceleración es de 1,97 segundos, cuenta con 1.900 CV y 2.300 Nm.

Rimac Nevera

El segundo modelo de Rimac cuenta con cuatro motores que desarrollan un máximo de 2.360 Nm y cuenta con 1.914 CV, con lo que puede llegar a acelerar en 1,97 segundos, situando su velocidad punta en 412 km/h.

Apex AP-0

Es un pequeño deportivo eléctrico que apuesta por el tamaño compacto y la capacidad de ligereza en su aceleración que se marca en 2,3 segundos de media. Su peso total es de 1.200 kilos y mide solo 4,38 metros de largo.

Con Total Renting podrás disfrutar de uno de estos coches eléctricos con todos los gastos incluidos y, además, si lo necesitas te ayudaremos con la instalación de tu punto de carga.


Artículos Relacionados