El cambio de ideología a la hora de conducir es una realidad que ha transformado a países enteros.
Desde la llegada de los coches eléctricos al mercado automotor, se abrieron múltiples canales para poder satisfacer las necesidades de movilidad y de cuidado al medio ambiente, todo con el fin de convertir a grandes metrópolis en ambientes libres de altas tasas de contaminación.
Los coches eléctricos son considerados como la conducción de la nueva era, ya que en estos intervienen grandes rasgos tecnológicos y sobre todo de ingeniería, siendo así el caso y tras la búsqueda de visibilizar y de exponer a los coches eléctricos, Francia se ha ingeniado un plan que favorece al usuario y a la nación, pero más allá de esto, la idea es clara, cambiar la forma de conducir de muchos usuarios a los que los coches eléctricos no son de su agrado.
Un mensaje claro, hay que impulsar la movilidad eléctrica
Francia, a pesar de que hoy en día se posiciona entre uno de los países que cuenta con mayor movilidad eléctrica en todo el mundo, aún se encuentra atrasada en comparación con países como Noruega y Alemania. Lo cierto es que Francia ha iniciado tarde en el proceso de electrificación, siendo uno de los países que han quedado rezagados en el inicio de esta carrera por cambiar totalmente a la movilidad eléctrica, sin embargo, para poder recompensar esta falla, el Gobierno de Macron planea implementar distintos sistemas y planes de subvenciones para así incentivar el cambio a tecnologías renovables y más ecológicas. Aun así, el golpe clave que ha propuesto recientemente el gobierno de Francia es más que llamativo, se trata de un programa de subvenciones el cual permitirá a los ciudadanos de dicho país alquilar coches eléctricos por tan solo 100 euros al mes, algo sumamente increíble que sin duda alguna logrará llevar al siguiente nivel la movilidad electrificada. Todos estos planes anteriormente mencionados, aunados a las ayudas de hasta 6.000 euros que el gobierno de Francia ofrece a aquellos ciudadanos que adquieran un coche eléctrico con un precio menor a 47.000 euros, los cuales ya está implementando, dejan un mensaje claro, y es que para Francia es muy importante cambiar a la movilidad eléctrica cuanto antes y busca impulsar la movilidad eléctrica para poder entrar a la nueva generación del transporte sustentable y ecológico.
El renting y leasing son los aliados de la electrificación
A pesar de todos los avances tecnológicos y el constante esfuerzo de múltiples marcas fabricantes de coches alrededor del mundo, lo cierto es que los coches eléctricos siguen siendo bastante caros en comparación a los de combustión, es por ello que alternativas como el Renting y el Leasing se han convertido en herramientas fundamentales para los gobiernos de distintos países del mundo, al momento de implementar planes que incentiven la adquisición de nuevos modelos de coches totalmente eléctricos. Un ejemplo de ello es Francia, quien planea a través del leasing ofrecer a sus compradores franceses, la oportunidad de adquirir un coche eléctrico por tan solo 100 euros al mes, algo que puede parecer surrealista pero que con herramientas tan importantes como el leasing pueden ser logradas antes de lo imaginado, aun así, pese a todas ayudas y planes de incentivo que ha implementado el gobierno de Francia para la adquisición de coches eléctricos, lo cierto es que los vehículos eléctricos sólo han representado el 12% de las ventas totales de vehículos nuevos en el territorio francés durante el primer semestre de 2022 algo que sigue dejando mucho que desear para el país. No obstante, el país sigue estando entre los países con mayor volumen de coches eléctricos en su territorio, por lo que la carrera aún no está perdida, y con los futuros planes de incentivo todo apunta a que podrán aumentar mucho más ese número y hasta subir de posición en el top de países con mayor movilidad eléctrica de Europa.
La movilidad sostenible se apodera de la industria automovilística
Hoy en día ya todos no solo buscan tener un coche del año que sea potente, con diseño hermoso y versátil, sino que también sea cuidado con el ecosistema con su baja tasa de consumo y emisión de gases, y para esto, qué mejor que un coche eléctrico.
La movilidad sostenible es una realidad que se apega a los estándares de muchos países, y esto crea una retroalimentación del usuario y su valor como ciudadano. Para Francia no es problema bajar costes de producción para los coches, si tendrá el beneficio de contar con una alta tasa de movilidad eléctrica en sus calles. Cabe resaltar que este país, Francia, figura entre los países que mayor movilidad eléctrica tienen, ya que según estimaciones se elevan a unos 724 mil coches eléctricos activos, posicionada e incluso por encima de España. El objetivo es claro, y muchos países de Europa ya han iniciado la transición a la movilidad totalmente eléctrica, gracias también a los distintos fabricantes que han puesto como prioridad el desarrollo de nuevas tecnologías más sustentables y cuidadosas con el medio ambiente, marcas como Peugeot, Citroën, Alpine y Renault, las cuales han nacido en territorio francés, trabajan cada día para lograr ofrecer la mejor calidad en sus modelos eléctricos, junto con precios mucho más asequibles y tecnologías más fiables, para así dar paso a la completa movilidad electrificada.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Los fabricantes a favor de la movilidad eléctrica
Además de solo conseguir ventas y un próximo posicionamiento en el mercado automotor, los fabricantes se han dado la tarea de reinventarse y crear tecnologías novedosas en pro al cuidado del medio ambiente. Pero, ¿Cómo podemos darnos cuenta de esto? Es sencillo, hoy en día los coches de combustión interna garantizan un excelente desempeño a la hora de su consumo en marcha, y en cuanto a la emisión de gases tóxicos, han incorporado novedosos catalizadores para disminuir dicha emisión.
En el caso de los coches eléctricos, la invención ha superado las expectativas de todos, y es tan claro que países tan consolidados como Francia quieren tener como habilidad principal la eléctrica.