Todos los clubes tienen acuerdos de patrocinio con diferentes marcas que promocionan en sus camisetas o en otros productos del club. Y no iba a ser menos con el mercado del motor, el cual es una de las grandes industrias del mundo. Por eso, el Chelsea también tenía una firma detrás suya. En este caso, se trataba de la marca Hyundai, la cual es sumamente reconocida por mucha parte del público general. Sin embargo, ésta rescindió su contrato por la implicación de uno de sus dirigentes en la Guerra de Ucrania.
Por otro lado, antes el club londinense se encontraba metido en un acuerdo de patrocinio con la marca alemana de coches Audi, pero lo rescindió hace tiempo. ¿Qué significan estos patrocinios? Pues que, además de ser publicitado por el club, los jugadores, el staff técnico y otros empleados del equipo podrán disfrutar de los mejores modelos de la marca en cuestión.
Cese de patrocinio con Hyundai
La compañía automovilística Hyundai suspendió en marzo de 2022 su contrato de patrocinio con el club londinense del Chelsea. Esto se debe a la situación que vive el club con su dueño, Roman Abramovich, el cual ha sido sancionado por el Gobierno británico. Hyundai se suma a la lista como segundo patrocinador que deja el Chelsea, el primero fue la compañía telefónica Three. Esta, por su parte, anunciaba que su cancelaba su contrato de 40 millones por temporada de manera temporal.
La marca asiática de coches había implantado su logo en las mangas de las camisetas del club. Y en una nota de prensa afirmaban que, durante su trayectoria con el Chelsea, “han apoyado a los jugadores, a los aficionados y al fútbol base». Sin embargo, también afirmaban que «en las circunstancias actuales, han tomado la decisión de suspender sus actividades de marketing y comunicación con el club hasta nueva orden». Lo cierto es que el club tiene muchos patrocinadores, 16 en total, pero como decimos ya son dos los que han rescindido su contrato con ellos. Lo que le dificulta al equipo los ingresos ya que no podía generarlos tampoco a través de la venta de entradas, merchandising y operaciones de futbolistas.
¿Cuál es el vehículo que traslada a los jugadores del Chelsea a los partidos?
El Chelsea siempre se traslada a través de su autobús oficial, el cual se encuentra personalizado con diferentes imágenes de jugadores, títulos y el propio escudo del equipo. Sin embargo, a día de hoy no se sabe de manera exacta cuál es el modelo de bus que mueve al equipo para sus concentraciones y para ir más tarde a los partidos. Eso sí, se sabe que se trata del mismo vehículo, tanto para partidos de la Premier League como para los de la Champions League y otras competiciones propias de su país. Por lo tanto, siempre son trasladados por el autobús oficial del equipo.
Ahora mismo, se encuentran disputando la fase de grupos de la competición europea, en la cual se encuentran bien posicionados. Además, es una espina que tienen clavada ya que el año pasado el Real Madrid les eliminó en cuartos de final en una eliminatoria agónica y en la que el club español realizó una remontada histórica. Por lo que, este año vendrán aún con más ganas de pasar de fase y después de las eliminatorias. Para ello, tendrán su vehículo oficial, el cual se encuentra equipado con bastantes comodidades para que se encuentren totalmente a gusto. Ahora te dejamos otros ejemplos de autobuses de otros equipos internacionales.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Autobuses de otros equipos europeos
A la hora de hablar de los equipos más grandes, no podemos dejar atrás al Bayern de Munic. El equipo alemán porta un autobús MAN Lion’s. Sus asientos, en este caso, tienen un reposapiernas eléctrico. También tienen a su disposición pantallas de televisión de 19 pulgadas, cocina completa e incluso una zona de bar.
Pero la Juventes de Turín tampoco se puede quejar, los italianos tienen un Iveco Magelys HDH de 44 plazas de cuero negro. Estos asientos además tienen un área acolchada en la zona lumbar, para evitar dolores de espalda en desplazamientos largos. Su bus posee tres pantallas LCD para ver televisión o películas de cine. Por último, hablamos del Manchester United, el cual usa un autobús Van Hool Astromega TDX27. Este tiene 45 plazas, con asientos tapizados en cuero y 24 monitores de TV. También tienen cocina con dos hornos y sus ventanas son extremadamente seguras gracias a su doble acristalamiento, el cual previene roturas por si hay altercados.