La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha reafirmado en varias ocasiones públicamente, sobre la posibilidad de organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Se estudia la opción de construir un circuito urbano en el entorno de IFEMA en la ciudad de Madrid o la posible reforma del circuito del Jarama, siendo la opción preferida por la Comunidad. El objetivo del Gobierno central y de la Comunidad de Madrid es que existan dos carreras españolas en el mundial de Fórmula 1, en las dos ciudades con mayor poder adquisitivo, Barcelona y Madrid.
A la ciudad de Madrid, le podría suponer unos costes de entre 50 y 70 millones de euros la adaptación del Jarama a la Fórmula 1, cambiando la pista, las instalaciones, las escapatorias, las gradas o los accesos. La última vez que el circuito del Jarama tuvo un Gran Premio de Fórmula 1 fue en 1981, hace más de cuatro décadas. Actualmente, Barcelona es la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 y tiene contrato hasta el año 2026, por lo que habría que esperar hasta el año 2027. Madrid va a buscar apoyo privado para un arriesgado proyecto que, en caso de no encontrarlo, podría salirle muy caro a la Comunidad.
Esperar hasta el año 2027, conlleva unos riesgos, ya que será difícil conseguir una figura tan mediática como Fernando Alonso que llene el circuito. El caso de Carlos Sainz podría hacerle una figura mediática dentro del mundo de la Fórmula 1, pero actualmente su tirón a nivel mediático nunca ha llegado a parecerse al de Alonso. Un posible Gran Premio de MotoGP, también sería una opción si se remodelara el circuito del Jarama pero parece que en los últimos años la tendencia es recortar el número de circuitos de la competición.
GP de España Goodyear FIA Europeo de Camiones en el Circuito de Madrid Jarama
Unos treinta mil aficionados disfrutaron de lo vivido en el Circuito de Madrid Jarama-RACE tanto dentro como fuera de la pista. Se celebraron cuatro carreras del Goodyear FIA ETRC, unidas a las cuatro que suponían el final del Campeonato de España de Carreras de Camiones, la súper pole, sus clasificatorios y sus entrenamientos libres, junto a otras actividades de las que pudieron disfrutar todos los asistentes.
El programa de ocio Jarama Trucks Weekend, dentro del paddock existe una serie de exposiciones de marcas, circuitos de drones, carreras de slot o firma de autógrafos. Para los pilotos se trata de una de las fechas más interesantes de la competición, siendo un escaparate ideal para las principales marcas patrocinadoras visitan sus mejores galas y disfrutan de la carrera. Al finalizar la jornada, los pilotos ofrecieron su despedida con una serie de derrapaje y recursos estilísticos que hicieron las delicias de todos los asistentes.