Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang es conocido por ser un jugador de fútbol de gran calidad y que ha estado en diferentes y reconocidos equipos de fútbol. Entre ellos, podemos destacar el Arsenal, Barcelona, Borrusia Dortmund y su actual club el Chelsea. Pero lo cierto es que el jugador gabonés no sólo se le conoce por su fútbol en el terreno de juego, también es conocido porque es un fanático de la moda y de los vehículos, en especial los deportivos. A este le encantan los coches de lujo.
El ex fubolista del Barcelona, hijo de un gabonés y una española originaria de El Barraco (Ávila), sorprendió hace unos meses al ir al entrenamiento en Barcelona con un Ferrari 488 GTB de color negro, un espectacular deportivo que cuesta más de 250.000 euros. Por eso, te vamos a contar cuáles son los modelos de colección que más cuestan y más sorprende de este famoso jugador de fútbol, sólo tienes que seguir leyendo.
La colección de Aubameyang
Como decimos, este afamado jugador posee no sólo un deportivo, sino muchos de ellos que entran en la categoría de total lujo. De hecho y con permiso de Cristiano Ronaldo, este tiene una de las mayores colecciones de automóviles de lujo del mundo del fútbol. Además del Ferrari 488 GTB, el hijo de Pierre Aubameyang y Margarita Crespo tiene al menos otro Ferrari LaFerrari, diferentes Lamborghini (dos Aventador y dos Urus), un Bentley Bentayga, un Porsche Panamera, un Aston Martin DB9 y un Range Rover Sport. Por lo que, en absoluto se queda corto y además, muchos de estos se encuentran decorados de manera estrafalaria, con colores cromados y dorados.
De todo ello, hizo gala en sus redes enseñando en un vídeo a través de su cuenta de Instagram en noviembre de 2019. En este, comentaba que él empezó con su colección en 2010, cuando jugaba en el Lille francés y que su primera compra fue un Audi TT. Este modelo afirma que lo vendió varios años después, pero que le habría gustado conservarlo. «Era mi coche favorito y fue el primero que tuve. Lo conservé durante mucho tiempo, me arrepiento de haberlo vendido. También lo había personalizado. Le agregué un kit R8 y puertas de ala de mariposa», concluía el jugador.
¿Cuál es el coche preferido de Aubameyang?
Tras el reciente nombrado Audi TT, el siguiente sueño de Aubameyang era hacerse con un Lamborghini, y lo cierto es que no tardó prácticamente nada en tener uno. En primera instancia, se compró un Lamborghini Gallardo (el predecesor del Huracán), después un Aventador LP 700-4 y, tras estos, un Aventador S Roadster, el cual ahora es su deportivo favorito.
Por lo que, se puede decir que los Lamborghini son el punto débil de la estrella del fútbol. Podemos ver cómo se ha hecho con varias joyas de este tipo y que son las que más le gusta lucir por la carretera.
La personalización de los coches
El jugador de origen gabonés tuvo influencia de su padre a la hora de fijarse en coches de alto precio. Tanto es así que su padre también era jugador de fútbol y se retiró en 2002. «Cuando era niño, si no jugaba al fútbol jugaba con coches, eso es todo. Heredé la pasión de mi padre, que en aquella época tenía un Audi Quattro rojo muy bonito», afirmaba el delantero centro en Barcelona. Además, para que sean más únicos aún, Aubameyang suele personalizar sus coches con colores cromados y dorados.
«La personalización representa mucho más del 50%. Es muy importante porque eso es lo que hace que tu personalidad se destaque. Personalmente, me gustan las cosas brillantes. Tengo coches en colores realmente diferentes que son muy brillantes», argumenta el jugador. En agosto de 2020, enseñó la decoración de cinco de sus coches, el Ferrari LaFerrari y los cuatro Lamborghini.
La creatividad es uno de sus pilares
Como podemos comprobar, Aubameyang es una persona a la que le gusta destacar y llamar la atención. Pero no ocurre sólo dentro del campo, sino también fuera. Por tal motivo, personaliza sus coches de esta manera, pese a lo que digan otras personas reconocidas del mundo del motor. «Soy un creador en el campo, pero a veces también necesitas serlo fuera. Uso el color dorado porque me gusta destacar, es parte de la personalización», afirma.
Y además, no se queda sólo ahí, quiere seguir ampliando su colección de vehículos porque para él no tiene fin. «No creo que mi colección esté completa. Hay dos coches que me encantan: el Pagani Zonda y el Koenigsegg. Mi objetivo es tenerlos en mi colección», cuenta el futbolista. Por lo que, ya tiene algún modelo en mente con el que quiere disfrutar.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Por qué personaliza tanto sus coches?
Ya vemos que sus coches no sólo son piezas de auténtico lujo, también él le añade todos los elementos que quiera para que sólo haya uno así en todo el mundo. «Como siempre he dicho, hago esto por diversión. Te puede gustar o no, pero a mí me gusta y eso es lo único que importa», explica el gabonés.
Y es que, este gusto le ha podido traer también ciertos problemas. Por un lado, los puristas de los vehículos de lujo se han quejado por el aspecto estrafalario que les da los coches. Pero también en Barcelona tuvo un incidente con uno de sus Ferraris y además, también fue atracado en su propia casa por unos ladrones, los cuales finalmente se llevaron varias joyas. Pero, no sin antes agredir al jugador.