Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos
En muchas ocasiones, encontrar aparcamiento se torna como una actividad bastante complicada de realizar. Sobre todo, si lo buscamos en la ciudad, en ciertas zonas y en determinados días de la semana. El no tener plaza propia en un garaje es un hecho que lastra mucho el poder encontrar de manera fácil un hueco para dejar el coche. Al igual que es un problema ir a trabajar y no disponer de un sitio seguro de aparcamiento, especialmente en las zonas más congestionadas de las ciudades grandes.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Sin embargo, hay ciertas herramientas que te pueden ayudar a gestionar este proceso de aparcamiento y llegar a conseguirlo de una manera más fácil. Una de estas herramientas es tu teléfono móvil, con el que puedes descargar una serie de apps que te facilitarán la tarea de aparcar. De esta manera, lo conseguirás de una manera rápida y cómoda. Esto se debe a la geolocalización del móvil que se encuentra dentro de estas apps para buscar aparcamiento fácilmente. Eso sí, todo dependerá siempre de la situación pero lo cierto es que esto te ayudará en cualquiera en la que estés. Cada una de las aplicaciones que te vamos a mostrar ellas cuenta con un sistema de ubicación, que es el que permitirá conocer las plazas de parking que hay libres, siendo esta de pago o gratuita. Así que si quieres saber cuáles son las mejores apps, sólo tienes que seguir leyendo este artículo.
A día de hoy, existen muchas personas que no cogen el coche por gusto, sino porque lo necesitan para desplazarse a su lugar de trabajo. Y es que esta es muchas veces la vía más rápida o directa para llegar lo antes posible y no perder el tiempo en el trayecto. Pero claro, esto siempre tiene un inconveniente, el cual es que no se encuentre una plaza de aparcamiento al poco tiempo y por lo tanto, también se pierda buscándolo.
Así que, lo mejor es evitar o limitar al máximo posible que se den estas circunstancias y, para ello, lo mejor son las aplicaciones del móvil para encontrar aparcamiento. Algunas de ellas son Telpark, Wazypark, Easypark y ElParking. Por ejemplo, la app de Telpark se configura como una de las más completas que existen y una de las mejor valoradas por los usuarios. Su fácil usabilidad es una de sus mayores ventajas, por lo que te pasamos a explicar todo.
Lo cierto es que existen diferentes apps, algunas te ayudarán a buscar una plaza de aparcamiento para que tu coche esté seguro e incluso, podrás hacerlo en un lugar privado sin sacar un ticket por ello. Es decir, que podrás hacer todo por la aplicación. Esto ocurre con Telpark, la cual se conforma como una de las que más funcionalidades tiene. Con ella, podrás conseguir aparcamiento fácil y también prolongar el tiempo que hayas marcado para este. Tantas son sus funcionalidades que hasta te permite anular posibles denuncias y la opción de pagar solo y exclusivamente por el tiempo que tu coche pase ocupando la plaza.
Esto te hará ahorrarte el pago de más en caso de que uses dicha plaza por menos tiempo del previsto. Por otro lado, tendrás a tu disposición un historial donde aparecerán todas las plazas que hayas ocupado usando la app. Ahí podrás verlo cuando quieras y también ver cuánto has gastado para ser más consciente de lo que te cuesta, e incluso observar en qué sitios suele haber más plazas de aparcamiento de manera habitual.
Esta se configura como una de las varias apps de aparcamiento que funciona gracias a la colaboración ciudadana. Tal cual, cuando una plaza queda libre, los conductores avisan al resto de la comunidad mediante el teléfono (o de forma automática). Al ver esto, el resto de usuarios recibe la información al mismo tiempo y pueden ver el resto de plazas libres existentes en la zona donde se encuentren.
Eso sí, esta aplicación funciona mejor cuanta más gente haya ya que si no es bastante más complicada la comunicación entre usuarios. Aunque los creadores de la aplicación han sabido llevar bien esto, la app tiene más de 1,2 millones de usuarios. Por lo que, el modus operandi de la aplicación consiste en publicar información sobre las plazas libres que se quedan en la ciudad.
Lo cierto es que esta es una de las que mejores valoraciones tiene en Google Play Store. Esto se debe a que contribuye a encontrar un lugar donde aparcar el coche sin dar tantas vueltas. En este caso, lo hace mediante la localización de una plaza libre en un radio de 500 metros de tu posición.
Incluso, si tienes problemas a la hora de encontrar tu coche, esta aplicación te lo recuerda. También se puede interactuar con el resto de usuarios para ayudarles a buscar sitio de manera rápida. Destaca porque por dichas acciones puedes recibir puntos y canjearlas por aparcamiento gratis.
Esta aplicación tiene presencia en 100 ciudades y municipios españoles y lo cierto es que aporta servicios muy interesantes para los conductores. Algunos de estos son que los usuarios pueden reservar una plaza de manera anticipada y también entrar y salir de la misma las veces que necesiten durante el tiempo de reserva.
Además, con el móvil, puedes saber también donde has aparcado, ampliar el tiempo de aparcamiento, acabarlo antes y recibir todos los avisos que necesites. También puedes compartir plaza de garaje cuando no la uses. Por lo que es una gran app para este tipo de funciones, seguro que no te decepciona.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…