Motor del nuevo BMW
El modelo contará con propulsión trasera, para mejorar su fuerza y su velocidad en el arranque. La marca alemana confirma que el propulsor que lucirá el nuevo M2 será el mismo que los últimos M3 y M4, siendo un propulsor de 3.0 litros de cilindrada, con 6 cilindros en línea y una potencia aproximada de 450 CV.
Además, la marca confirma que el nuevo M2 dispondrá de dos opciones de transmisión: una caja de cambios manual de seis velocidades para los conductores más tradicionales y una caja automática de M Steptronic de ocho marchas que aumentará la eficacia del deportivo.
Alta tecnología de competición
El deportivo cuenta con tecnología de competición y un gran desempeño, con un chasis adaptativo y un potente sistema de frenos para garantizar un rendimiento óptimo en cualquier situación en carretera o en ciudad.
Los neumáticos del nuevo BMW M2 serán mucho más anchos, siendo de hasta 275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás, de la marca Michelin Pilot Sport 4S. Además, su experiencia deportiva cuenta con una selección de equipamiento especial, como es el caso de asientos de tipo bacquet de carbono M para el acompañante y el conductor o el techo de carbono para reducir el peso definitivo del vehículo.
Coches eléctricos
Los estudios de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) sobre coches eléctricos comprueban que los precios continúan siendo más caros que un coche de gasolina o diésel, pero las atractivas ventajas a nivel de sostenibilidad hacen que este tipo de vehículos destaquen dentro del mercado, ya que el ahorro y el precio de la electricidad es más barato que el de la gasolina. Además, una gran cantidad de conductores puede aprovecharse de las ayudas que el Gobierno ofrece para fomentar la compra del coche eléctrico, favoreciendo sus condiciones.
La organización de Consumidores y Usuarios, confirma que los precios de los coches eléctricos bajan de forma progresiva por lo que muchas personas se han decidido por su compra en los últimos tiempos, por lo que los fabricantes han sacado al mercado una gran cantidad de novedades sobre coches eléctricos consiguiendo aumentar las opciones de los consumidores y el nivel de competencia. Los vehículos eléctricos pueden tener un precio más elevado que los coches convencionales.
Los vehículos eléctricos se encuentran impulsados por uno o más motores eléctricos que generan energía a través de la que disponen almacenada en la batería. También hay que señalar que sólo necesitan de un cable y un enchufe para cargar su batería, por lo que es un método bastante sencillo. Algunas de sus mejores ventajas son su ausencia de sonido y su menor contaminación. Otro de sus beneficios es que podrás circular por la ciudad sin miedo a multas por aparcamiento.
Modelos eléctricos
- Ciudadano
- Monovolumen grande
- Utilitario
- Monovolumen compacto
- Compacto
- Berlina
- SUV pequeño
- Monovolumen pequeño
- SUV compacto
- SUV Grande
Implantación de los coches eléctricos en España
Los coches eléctricos llevan presentes durante mucho tiempo en el mercado, pero también es verdad que no se terminan de instalar entre los gustos de los consumidores. La explicación proviene de diferentes problemas. Por un lado, se encuentra la situación de la autonomía, la cual proviene del foco de las baterías, su baja densidad energética y su tiempo de carga.
Un problema de las baterías es que van perdiendo capacidad a medida que pasa el tiempo haciendo que reduzca su porcentaje de carga total. Por lo que se recomienda cambiar la batería cuando su máximo se ha reducido en un 30%. El propio fabricante suele ocuparse de los diferentes cambios, siempre que nos encontremos dentro del periodo de garantía establecido. También hay cargas bruscas y aumenta en mayor medida si realizan cargas rápidas de forma habitual.