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La actualización para tus faros que ya es legal desde el 1 de noviembre

La actualización para tus faros es legal desde el 1 de noviembre

La cantidad y la calidad de la iluminación que es capaz de ofrecer a un vehículo está relacionada con la seguridad del mismo, por lo que cualquier mejora relacionada con ello es una buena noticia para las personas que conducen vehículos que sean más antiguos. La nueva novedad es una gran noticia para las personas que utilizan su vehículo por la noche.

Cualquier vehículo necesita una correcta iluminación, pero al moverse a cierta velocidad es aún más necesario, para poder ver y ser visto. Disponer de una buena iluminación es clave para la seguridad de todos los usuarios en las vías y para poder conseguirlo se cuenta con diferentes tipos de luces en los vehículos.

Disponer de una buena iluminación es clave para la seguridad de todos los usuarios de las vías y, para conseguirlo, los vehículos cuentan con diferentes tipos de luces.

Problemas de los faros

La tecnología aplicada al mundo del automóvil ha evolucionado de la mejor forma posible, siendo actualmente el coche más barato que puedes comprar en el mercado de vehículos nuevos y cuenta con un nivel de electrónica que hace un par de décadas estaba reservada para los vehículos de alta gama como: complejos sistemas de infoentretenimiento con pantallas a color, con control de crucero con frenado automático y sistema de entrada y arranque sin llave.

En los campos en los que más ha avanzado la tecnología aplicada al mundo del automóvil es la iluminación. Previamente era común poder encontrar coches nuevos con iluminación halógena incluso en las gamas altas. Actualmente, un vehículo de segmento A o segmento B ya cuenta con tecnología LED, en el caso de los segmentos más avanzados y caros del mercado existe la posibilidad de actualizar las bombillas halógenas del vehículo para mejorar la calidad de la iluminación.

La nueva reforma que se puede aplicar a los faros

El 1 de noviembre se ha publicado una nueva actualización en el Manual de Reformas de Vehículos, un documento elaborado por el Ministerio de Industria en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas que establecen la documentación necesaria, la codificación y las descripciones de las reformas formuladas.

El nuevo documento recogía que la instalación de una bombilla LED en un vehículo con faros halógenos era considerado una reforma de importancia, ya que podía contar con un proyecto de reforma para poder realizar la modificación. Actualmente cualquier conductor podrá instalar bombillas LED en sus faros halógenos siempre que se quiera y en el momento en que sean productos homologados para la venta en la Unión Europea.

En la actualidad en las próximas semanas empezarán a comercializarse diferentes productos homologados en España, permitiendo una modificación que permita mejorar la iluminación en circulación nocturna.

Tipos de faros para el coche

Faros Halógenos

Actualmente son las luces más comunes y su fabricación es de las más sencillas y económica. Es la opción más barata pero la duración de su vida útil está por debajo de las 500 horas.

Luces Led

Este tipo de tecnología se introdujo en los coches para iluminar las ópticas de los intermitentes y los frenos.

Los leds están basados en la unión de varios diodos de luz de dimensiones muy pequeñas si los comparamos con el resto de alternativas. Cuenta con una serie de ventajas como su poco peso y su posibilidad de instalarlos de cualquier forma mediante un consumo reducido y una vida útil que ronda sobre las 10.000 horas.

Además, emiten una capacidad máxima lumínica en el momento de encenderlas y permiten diferentes funcionalidades como es el caso de las luces adaptativas que aumentan o reducen la intensidad de la iluminación dependiendo de las condiciones de la vía.

Luces Láser

Las luces láser permiten crear ópticas más pequeñas con una mayor libertad y de forma más eficiente, ya que se trata de un consumo un 30% menos que el de sus alternativas. Los nuevos faros láser pueden llegar a iluminar hasta seiscientos metros de distancia, el doble que los faros led.

El precio de los faros de última generación es muy elevado si los comparamos con los sistemas de xenón o halógenos. Además, es posible que haya que cambiar la óptica entera ante un fallo, pero si se tienen en cuenta las posibilidades de rendimiento y sus posibilidades, siendo sistemas de iluminación inalcanzables por las luces tradicionales.

Tipos de luces de coche para el exterior

El uso de sistemas de iluminación se desarrolló durante el Siglo XX. Con la electrificación, se comenzaron a utilizar en los automóviles las bombillas incandescentes. E

En la actualidad, los vehículos están obligados a incluir una serie de luces. Las destinadas a iluminar el camino del conductor son las luces de carretera, luz de cruce, diurnas y luces de posición, las cuales pueden ser clasificadas en función del tipo de lámpara empleado.

Las ventajas y puntos débiles de los diferentes faros

Los mejores faros o los más caros deben alumbrar la zona correcta para que sirvan de algo. Los faros de xenón y los faros de led incluyen tecnologías de regulación automática de altura, modificando la dirección de la luz dentro de los parámetros concretos. Es muy importante que se realice un correcto reglaje de los faros, una maniobra que no dura más de media hora y el resultado final es satisfactorio.

Sistemas para iluminar el interior de las curvas

Para poder conducir por la noche la mejor opción son los faros bi-xenón direccionales teniendo en cuenta la vida útil y las variables de economía. El mejor sistema sería el matrix led con luz láser, pero su precio hace que todavía está al alcance de algunas personas.

Faros direccionales: el faro gira en dirección al interior de la cura teniendo en cuenta factores como el movimiento del volante y la velocidad.
Faros adicionales direccionales: se puede utilizar un reflector o unos faros antiniebla orientado hacia el interior de la curva. Se acciona al girar el volante o se activa el intermitente al encender una lámpara en esta parte del faro.

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Carlos

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Carlos
Etiquetas: DGT

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