Hace unos años atrás cuando los teléfonos incluyeron esta particular característica a muchos se les dificultó creer en lo que presenciaban e increíblemente esta tecnología no decidió conformarse con solo el sector de las telecomunicaciones; ahora podemos ver cómo se expande hacia la industria automovilística. ¿Qué pensarías si te dijera que muy pronto podrás abrir tu coche con reconocimiento facial? Lo más nuevo es la propuesta del reconocimiento facial impulsada por el Grupo Antolín y TrinamiC GmbH, quienes a través de sus campos de especialización han buscado las maneras de traspasar dicho elemento a la automoción. Este sin dudas es uno de los factores más interesantes, marcantes e increíbles de lo que nos espera en el futuro cercano con respecto a las nuevas tecnologías que se están desarrollando y que se buscan implementar con rapidez, es por ello que desde ya tenemos que estar informados de todo lo que trae consigo dicho proyecto, razón por la cual desarrollamos el siguiente artículo a continuación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La increíble tecnología Face Authentication de TrinamiX

TrinamiX es una empresa alemana que está especializada en soluciones biométricas, siendo así la responsable de integrar la Face Authentication a los automóviles, herramienta que busca dotar de un acceso fácil y seguro a los mismos. Esta nueva tecnología, que para muchos es lo mejor de lo mejor, se basa en un conjunto algorítmico que tiene la capacidad de examinar y comprobar la identidad de una persona con tan solo sus datos biométricos, de esta manera es como se identificará al conductor cuando el mismo simplemente se acerque al coche. Según los creadores de esta tecnología, la misma logra funcionar de manera confiable y segura inclusive en situaciones desfavorables, siendo además que cuenta con todos los niveles de seguridad biométrica y los distintos requisitos conforme a hardware son poco para ofrecer una buena integración ideal y sencilla.

Ahora puedes abrir el coche

Un futuro que ya se veía venir

Aunque suene poco creíble, esta tecnología no es completamente nueva, realmente no es la primera vez que se da a conocer lo que es el reconocimiento facial. De hecho, existe un vehículo denominado Genesis GV60, el cual se trata de un SUV eléctrico premium el cual cuenta con tecnología de funcionamiento similar a la Face Authentication pero bautizada como Face Connect. La apuesta de este sorprendente coche se basa entre una confiable conexión el conductor, siendo capaz de registrar, guardar y posteriormente reconocer diferentes rostros gracias a su cámara NIR la cual está capacitada para funcionar hasta de noche y con poca visibilidad. Obviamente, por muy bueno que suene todo lo anterior, esto no ha suplantado la tradicional llave.

La proyección de Apple

Fuera del mundo de la automoción, se encuentra una propuesta de Apple la cual también ha manifestado intenciones de incluir la tecnología de sus teléfonos a los coches futuristas. Dicha empresa posee una patente denominada “System and Method for Vehicle Authorization” (sistema de reconocimiento facial para abrir vehículos), la cual básicamente busca una implementación por medio de Face ID de sus iPhones o con la instalación de sensores en la parte de adentro del coche en cuestión, los cuales serán los encargados del concreto reconocimiento de la cara del conductor; esta tecnología también albergará otras funciones complementarias.

Un sistema confiable y seguro

Aunque muchos son los que siguen sin comprender esta tecnología del reconocimiento facial y su trascendencia al futuro, la realidad es que ya es innegable la llegada de la misma, y no solo la llegada, sino también el desarrollo e implementación. Por un lado, están los usuarios que desconfían de este sistema de funcionamiento pues no consideran que sea necesario ni seguro, mientras que por otro lado están los que se maravillan y aprueban felizmente dicho proyecto. Independientemente, se puede asegurar que las medidas pertinentes para que esta tecnología sea fiable se pusieron en marcha, además de que está siendo sometida a pruebas exhaustivas y modificaciones de ser necesarias para ofrecer lo mejor de lo mejor a los usuarios. ¡Es demasiado increíble ver de qué manera el mundo avanza cada día más! Las ambiciones y exigencias son cada vez mayores, por lo que lo que sí es seguro es que el mercado no aceptará algo menos que de excelente calidad.

Ahora puedes abrir el coche

¡El reconocimiento facial está llegando!

Cuando menos te lo esperes tú podrás ser el próximo que esté abriendo su coche con el rostro. Si bien, el reconocimiento facial asegura tanto la calidad como la seguridad que se necesita, cabe recalcar que esta es una tecnología aún prematura e igualmente incomprendida, lo que significa que ni todos los usuarios ni todos los fabricantes confían ni confiarán completamente en ella de la noche a la mañana. Realmente para que el mundo automovilístico experimente un cambio se necesitará de tiempo, pero se acelerará su aceptación mientras más sea utilizada y puesta a prueba; la verdad también apoya la realidad de que a grandes cambios puede venir un gran rechazo o una gran aceptación, pero de que las personas se amoldan, se amoldan.

¡Olvida la llave! Tu próximo coche lo podrás abrir con la cara

Acceder a tu coche nunca había resultado tan sencillo y cómodo como con esta nueva tecnología creada, impulsada e implementada por TrinamiX y Grupo Antolin. Sin dudas es una de las cosas más sorprendentes desarrolladas hasta ahora para el ámbito del mundo automovilístico, pero esto no es más que una nueva evidencia de las múltiples innovaciones que comprenden la industria automotriz, que siempre logra ser ejemplo en implantación de tecnologías de alta gama, creatividad y calidad, satisfaciendo la demanda de los consumidores y logrando sorprender a los mismos. Por muy loco que suene, muy pronto las llaves para abrir el coche quedarán de lado y solo con el reconocimiento facial será suficiente para realizar esta tarea; en determinado momento no quedará nada más que subirse a esta nueva experiencia y disfrutar de todo lo nuevo que el mercado ofrezca. ¡El futuro definitivamente nos está invadiendo y qué bien se siente!


Artículos Relacionados