Los SUV se han convertido en el segmento que más de moda está entre los consumidores de vehículos. Pero claro, los conductores no sólo buscan un coche atractivo y cómodo, que les aporta un interior espacioso y sea versátil, también buscan que sean seguros. Muchos clientes experimentan una sensación de seguridad por estar al volante de un vehículo más grande. Al manejar un SUV, sientan mayor seguridad que si conducen un sedán o un vehículo más pequeño. Y no les falta razón, el IIHS o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras también ha probado esto.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
El IIHS se centra en valorar la seguridad y resistencia a los choques de los coches a través de seis pruebas. Estas incluyen un frente superpuesto al lado del conductor y pasajero, además de uno moderado. Pero también hay valoraciones en lo que se refiere a la resistencia del techo, los reposacabezas y la dignidad del asiento. Por último, también se somete a un control a los faros y al hardware de fijación del asiento para niños, entre otras pruebas. De acuerdo a todos estos y otros parámetros, el IIHS ha elegido a los que ellos consideran que son los 10 coches SUV más seguros del mercado.
Del décimo al séptimo lugar de los coches SUV más seguros
En décimo lugar, el IIHS ha elegido al Cadillac XT6 como el vehículo de la gama SUV que aporta mejores condiciones en cuanto a seguridad. Según ellos en cuanto a resistencia a los choques, este SUV se ha valorado como bueno dentro de las seis pruebas realizadas. Estas son frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición pequeña del lado del pasajero, resistencia del techo, reposacabezas, seguridad de los asientos y superposición moderada en la parte delantera y lateral. Sin embargo, sus faros no recibieron tal calificación, aunque sus sistemas de prevención de choques delanteros estándar y opcionales del automóvil se llevaron una calificación superior.
En el noveno puesto, nos encontramos con el Mercedes-Benz GLB 200D, el cual ha recibido una valoración aceptable del IIHS en lo que se refiere al evitar choques. La prevención de choques delanteros de un vehículo a un peatón en su sistema estándar la han considerado como básica. En el octavo lugar, se encuentra el Lincoln Aviator. Este posee una calificación buena en cuanto a resistencia a los choques. Sin embargo, en términos de prevención de choques, sus faros solo se califican como marginales, según su equipamiento y opción.
Seguimos con el Lexus RX, que se encuentra en el séptimo puesto de este ranking de IIHS. En general, la resistencia a los choques de este SUV se valora como buena. Aunque donde falla este coche es a la hora de evitar los accidentes porque sus faros se califican como deficientes.
Del sexto lugar al cuarto puesto del ranking de IIHS
En el sexto lugar, está un coche conocido por muchos consumidores, el BMW X5 y es que es uno de los SUV de lujo que más se ha dado a conocer. Pero también es uno de los SUV de lujos más seguros que hay, su resistencia a los choques está valorada como buena. De nuevo, otro SUV falla en los faros para prevenir los choques, los cuales están calificados como deficientes.
Ya en el top cinco, nos encontramos al Audi Q5 que es otro de los SUV de lujo que hay en la lista del IIHS. La resistencia a los choques del Audi Q5 se valora como buena y, de nuevo, en el apartado de prevención de choques, sus faros se quedan en una valoración marginal. De todas manaras, vuelve a destacar más tarde en la prevención de choques delanteros de vehículo a vehículo con una calificación superior. En el puesto número cuatro, se encuentra el Infiniti QX60, que se queda con una calificación aceptable para su prueba de frente de superposición pequeña del lado del pasajero. Sin embargo, el Infiniti asciende en la lista por su gran prevención de choques frontales entre vehículos.
Los 3 SUV más seguros del mercado
Ya en el tercer puesto del pódium, nos encontramos con el Acura MDX, el cual ha sido seleccionado como una de las mejores opciones de seguridad por el IIHS. Este modelo ha recibido buenas valoraciones en todas las pruebas de choque que se le han realizado. El coche tiene incluido un sistema con frenado de emergencia automático estándar, lo que ha hecho que se le otorgue una calificación superior en prevención de choque. Para ello, también ha servido elementos como el control de carril, el control de crucero adaptativo y la advertencia de colisión frontal.
En el segundo puesto del ranking, se encuentra el Buick Envision. Este es otro SUV de lujo que recibió buenas valoraciones en cuanto a resistencia al choque se refiere, aunque no fueron perfectos. Respecto al resto de valoraciones, la IIHS le han otorgado calificaciones superiores. Por último y en primer lugar, se encuentra el Hyundai Nexo que recibió el premio de seguridad superior del IIHS y además, se ha convertido en el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno en ganar el premio principal del Instituto. Superó con creces todas las pruebas de seguridad que realizaron en el IIHS.
El ranking del IIHS también incluye otros vehículos que se consideran sumamente seguros a la hora de circular por carretera y ser protegido, como son el Hyundai Tucson, el Jeep Compass o el Ford Puma. Estos vehículos, al igual que otros del ranking, se encuentran en la web de Total Renting para que los puedas conducir cuando quieras. Pese a este ranking realizado por IIHS, la seguridad vial va a depender siempre en mucha parte de las habilidades que tenga el propio conductor, por lo que debes hacer es elegir un buen modelo seguro, pero también mejorar todo lo que puedas tus habilidades y encontrarte siempre en tus plenas capacidades.
¿Dónde encontrar uno de los 10 SUV más seguros del mercado?
Si estás buscando un SUV con todos los gastos operacionales del vehículo incluidos dentro de las cuotas mensuales y sin necesidad de pagar entradas, no dudes en ponerte en contacto con Total Renting, te facilitaremos toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!