Rolls-Royce
Rolls Royce es una empresa automovilística de súper lujo británica, fundada el año 1904 por el ingeniero y diseñador de automóviles Henry Royce, y el pionero de automovilismo y aviación Charles Stewart Rolls, aunque, desde el año 1998 está pertenece al Grupo BMW. En la actualidad, estos preciosos coches siguen vigentes y con una gran demanda por parte de artistas, políticos, deportistas, grandes empresarios e incluso la realeza y la aristocracia. Esta marca de automóviles es conocida como la marca de los millonarios, y a pesar de tener más de 115 años de historia, no tienen muchos ejemplares circulando en las calles. Rolls Royce es reconocido en el mercado por su exclusividad, comodidad y seguridad además de darse el lujo de tener a sus clientes en listas de espera de hasta seis meses ¿La razón? simple, cada coche perteneciente a la marca es completamente único y completamente personalizado a gusto del dueño, desde cómo se abren las puertas, hasta el material y diseño del tapiz, en otras palabras, la marca prioriza la calidad antes que la cantidad.
Modelos de Rolls-Royce disponibles en Renting
Ver todas las ofertas de Renting
¿Por qué comprar un Rolls Royce?
Rolls Royce es una marca de extra lujo, y es difícil creer que una empresa que tiene una cantidad de clientes limitados, llegando a vender apenas 5.000 vehículos al año pueda ser tan reconocida mundialmente, esta cantidad de coches puede parecer exuberante, pero esto apenas abarca el 1% de las ventas anuales de coches, podemos perfectamente poner de ejemplo a Toyota, que vende aproximadamente 8.000.000 de coches al año. Aunque parezca contraproducente, la marca busca mantenerse activamente así, y pese a esto es muy respetada en un mercado muy competitivo y lleno de marcas líderes a nivel mundial. Al pasar los años los productos de esta marca se vuelven más reconocidos y admirados por el público, e incluso por sus consumidores, y es de esperarse, ya que cada vehículo Rolls Royce es completamente único (y hecho al gusto del cliente), debido a esta singularidad, a la calidad de los productos con los que son elaborados y al trabajo tan exhaustivo y detallista de los profesionales, los Rolls Royce desprenden belleza, distinción y elegancia a simple vista, además de ser increíblemente imponentes. Sin duda alguna quedan en lo alto de la excelencia y calidad.
Características de Rolls Royce
La marca Rolls Royce está presente desde hace más de 115 años y desde su creación ha sido símbolo de exclusividad y lujo, no cualquier persona puede obtener uno de estos ejemplares, y no es para menos, ya que cada uno es completamente elegante y único, esto tiene una explicación; la empresa Rolls Royce desde sus inicios estaba decidido a crear productos exclusivos y elegantes, centrándose especialmente en los detalles (que son hechos completamente a mano por profesionales), esta singularidad hizo que se distingan de otras marcas en muchos aspectos, por ejemplo: todos los vehículos de la marca son de lujo o extra lujo, son completamente personalizables, el dueño tiene completo derecho sobre el diseño de su coche, por lo tanto, si otra persona quiere replicar su diseño la empresa primero necesita el consentimiento de este.
Eléctrico
La marca Rolls Royce en el tiempo que lleva trabajando en la industria, aún no ha lanzado al mercado vehículos completamente eléctricos, aunque se estima que para el año 2023 saldrá el primer modelo eléctrico de la marca, dando así inicio a una nueva era y se estima que para el año 2030 será completamente electrificada. Actualmente no hay demandas de coches eléctricos en Rolls Royce, pero la marca quiere trabajar en ello para el momento en que sus clientes necesiten uno, por esta razón (y a pesar de aún no tener demandas por este tipo de vehículos) desean elaborar coches que cumplan con todo lo que ofrece la marca (comodidad, seguridad, elegancia y lujo) además de ser libre de emisiones.
Híbrido
Es increíble pensar que una marca tan distinguida que emplea grandes motores con elevados niveles de cilindrada y potencia, a día de hoy no cuente con una gama de motores híbridos o eléctricos, de hecho, la marca ha dejado claro que pasarán completamente de los motores híbridos y pasarán directamente a desarrollar motores eléctricos para los coches, por lo que el cambio de motor (de combustión a eléctrico) será directo, adoptando la tecnología eléctrica en todos sus vehículos cuando esté completamente desarrollada. De esta manera Rolls Royce busca ofrecer la máxima calidad y lujo posible sin provocar ningún inconveniente a los clientes por la evolución de la tecnología.
Gasolina
Todos los vehículos que ha fabricado y vendido la marca Rolls Royce a lo largo del tiempo funcionan con motores de combustión interna (gasolina y diésel). Recordemos que la marca es un gran proveedor mundial de motores de aviación, por lo tanto, no es de extrañar que la calidad de sus motores de combustión interna posee una increíble calidad en cuanto a cilindrada y potencia. Pese a que la gama de motorización de los vehículos Rolls Royce es limitada esto le ha permitido trabajar y desarrollar en gran manera los motores de combustión que han estado promocionando, además de experimentar de diferentes formas con los elementos del motor para darle una mayor potencia y rendimiento.
Precio Rolls Royce
Todo vehículo realizado por Rolls Royce es elegante, imponente y único, además de proveer comodidad y seguridad para los ocupantes, al ser un producto casi en su totalidad hecho a mano por profesionales no es de extrañar que los precios sean elevados, lo cual hace que una cantidad limitada de personas pueda darse el lujo de tener uno de estos ejemplares a su disposición. Una singularidad de estos vehículos es que son completamente personalizables, desde la carrocería y cómo se desplazan las puertas, hasta el material del tapiz y los bordados en éste, por tanto, el precio de un Rolls Royce nunca será igual a otro (aunque sean el mismo modelo). Los precios de un Rolls Royce promedio puede variar de 290.000 euros hasta los 478.000 euros.
Rolls Royce de segunda mano
El precio de un Rolls Royce de segunda mano no es tan elevado si tomamos en cuenta la calidad del coche y la dedicación, constancia y esfuerzo que llevó hacerlo, normalmente suelen estar entre los 15.000 euros (los más antiguos) hasta los 245.000 euros. Los coches de segunda mano suelen comprarse a personas particulares en lugar de un concesionario, y a veces eso puede suponer un riesgo para el comprador, por lo tanto, si quieres comprar un coche de segunda mano lo mejor es informarte lo más posible del vehículo.
Rolls Royce de ocasión
Los Rolls Royce de ocasión son casi inexistentes, hay una razón para esto, y es que la empresa busca activamente a sus posibles clientes y le ofrece el producto a la venta, muy rara vez los vehículos son regresados o alquilados, pero esto no quiere decir que no se puedan encontrar en concesionarios. El precio de un Rolls Royce de ocasión va desde los 54.000 euros hasta los 475.500 euros. Una cosa que tienes que evaluar es el kilometraje, pues un vehículo de ocasión suele tener un kilometraje inferior a los 15.000 km, por el contrario, si este supera los 10.000 km se puede considerar un coche de segunda mano aún si solo tuvo un dueño.