El Opel Mokka es un vehículo SUV urbano con un diseño muy atractivo y vanguardista. Con la mirada apuntando a la siguiente generación de vehículos, el Mokka viene equipado de fábrica con muchísima tecnología de punta que brinda una excelente y única experiencia de manejo a todos sus usuarios. Como todo vehículo, por más vanguardistas y tecnología de punta que incluya, siempre puede presentar fallas o algún que otro problema, esto es algo natural en cada vehículo, pero que las empresas se encargan de disminuir al mínimo los rangos de errores que puedan causar problemas afectando la experiencia de manejo y sobre todo la seguridad del usuario, por lo que no debemos preocuparnos ya que ese rango de error es realmente diminuto y no conlleva un riesgo inminente a nuestra seguridad. A continuación, te estaremos hablando sobre los problemas que pueden presentar los Opel Mokka.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Fallos más comunes de los Opel Mokka

Como lo mencionamos anteriormente, ningún vehículo se encuentra exento de sufrir algún fallo, tanto en su electrónica como en su mecánica, siendo la segunda menos común cuando el vehículo es totalmente nuevo. Antes de que un nuevo coche pueda salir al mercado deberá cumplir arduas y rigurosas pruebas, dichas pruebas garantizan que el riesgo de un fallo mecánico o electrónico a corto, mediano y largo plazo sea mínimo o incluso nulo. Es natural que las piezas se desgasten y por ende puedan causar un fallo, pero cada pieza que conforma la ingeniería mecánica de un coche está fabricada para que su vida útil sea realmente extensa; en los Opel Mokka también se cumple esta regla, aun así, estos son algunos de los fallos con los que nos podríamos enfrentar al adquirir un Opel Mokka.

Problemas que dan los Opel Mokka

Poca potencia

El Opel Mokka ha presentado fallas a muchos de sus usuarios, siendo la falta de potencia una de ellas. Este fallo en los Opel Mokka de quedar sin fuerza puede deberse a muchos motivos, pero generalmente es debido a un fallo eléctrico, aun así, es imposible determinar con un simple vistazo la causa real de la pérdida de potencia, por lo que la mejor opción para cada usuario del Mokka es enviarlo a revisión en el taller Opel de su preferencia, para que de esta manera no sufra un daño mayor el motor, alguna otra pieza del vehículo o incluso poner en riesgo nuestra propia seguridad.

Mucho consumo

Es posible que notemos algo raro al pasar los días mientras usamos diariamente nuestro Opel Mokka, y es que quizás el consumo haya aumentado ¿Pero por qué? si no hemos hecho nada fuera de lo habitual, muy bien, ahora responderemos esta pregunta. Los motivos por los que nuestro Mokka está consumiendo demás pueden ser varios  como por ejemplo, neumáticos un poco desinflados, mantenemos todo el día la climatización de nuestro Mokka activa la cual utiliza mucha energía,  o realmente cada pequeño detalle puede traducirse a un aumento en el consumo diario de nuestro vehículo, pero si ya has verificado que todo lo anterior está bien, lo próximo que podría estar causando un consumo muy elevado podría ser que el filtro del aire de nuestro Opel Mokka se encuentre sucio, lo cual causa un gran consumo por lo que recomendamos siempre estar al día con su mantenimiento.

El motor se calienta muy rápido

Cuando el motor de nuestro Opel Mokka se calienta muy rápido y emite una alerta en el panel de instrumentación que nos advierte sobre ello, esto puede producir una avería grave a raíz del calentamiento del motor. La causa de esta falla puede deberse a un mal funcionamiento en el sistema de refrigeración del vehículo, por lo que se deberá realizar un chequeo de distintos elementos como el radiador, nivel del anticongelante, tubos de conexión y la bomba que impulsa el anticongelante o la bomba de agua. Al igual que con la falla anterior, diagnosticar el origen real y exacto a simple vista es imposible, por lo que debemos enviar a revisión nuestro Opel Mokka para evitar futuras averías realmente costosas.

¿Cómo detectar los problemas que dan los Opel Mokka?

A ciencia cierta cualquier unidad vehicular indiferentemente de su marca, modelo gama y segmento, no se encuentra del todo exenta a presentar fallos o ciertos problemas que puedan imposibilitar un poco la experiencia o la labor de conducción. Pero como hemos venido comentando a lo largo de este artículo, el modelo Opel Mokka así como es disfrutado y resaltado por diversos usuarios, también cuenta con un gran número de usuarios qué en la práctica presentan diversas problemáticas. En este caso, los problemas que más tienen presencia suelen ser operativos y no mecánicos (en su mayoría), sin embargo, puede que tengas la duda ¿Cómo detectar los problemas quedan los Opel Mokka? A través de su cuadro de mandos, exactamente en el tablero de instrumentos, podremos observar diversas señalizaciones en caso de que algo no esté bien, cómo también si el problema es operativo hacia la mecánica, los diversos problemas que pueden presentarse tras un constante uso, mantenimiento mal ejecutado, desgaste o rotura de alguna de sus piezas viene acompañado con algunos síntomas observados a la hora de conducir.

Problemas que dan los Opel Mokka

¡Hyundai Kona! la mejor opción para los amantes del Mokka

Si ya después de un tiempo te has aburrido del Mokka o no cumplió tus expectativas, y no encuentras alguna alternativa viable que te llame realmente la atención para cambiar de vehículo, ¡El Hyundai Kona es el coche que has estado buscando! Al igual que el Mokka, el Hyundai Kona es un SUV urbano pequeño perteneciente al fragmento B de la empresa Hyundai, cuenta con una capacidad de carga en el maletero de 374 litros, motorizaciones que van desde los 120 CV hasta los increíbles 280 CV , tiene un consumo de 5,8 a 8,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, su diseño exterior es de un crossover pequeño que cuenta con 5 puertas y capacidad de 5 plazas, un vehículo realmente completo, práctico y que no te dejará varado a mitad del camino, y también podrá encontrar este vehículo en versiones 100% eléctricas, como también con sistema de hibridación, por lo que es perfecto para todo tipo de usuarios ya que se ajusta perfectamente a su bolsillo. No lo piense más, permítase disfrutar de una nueva y única experiencia tras el volante que sólo podrá obtener con el Hyundai Kona.

Precio del Hyundai Kona

El Hyundai Kona se encuentra disponible en distintas versiones, tanto con motores propulsados únicamente a gasolina, como también con sistema de hibridación, e incluso hay disponible una versión totalmente eléctrica, por ende, los precios pueden variar dependiendo la versión, motorización, equipamiento y acabado, pero no os preocupéis que hay Hyundai Kona para todos los gustos y que se ajustaran de manera perfecta a su bolsillo. De manera referencial este modelo vehicular de la marca Hyundai cuenta con un precio de 28.158 €.

 

Con Total Renting podrás disfrutar de un Opel Mokka sin ningún tipo de problema ni preocupaciones en la carretera. Estas fallas tienden a aparecer tras varios años y kilómetros recorridos. Con Total Renting podrás conducir un Opel Mokka con la tranquilidad de que el coche es totalmente nuevo y que, además, todos los gastos de reparaciones y mantenimientos están incluidos dentro de las cuotas mensuales. Las cuotas son bajas y al mejor precio. Si, por el contrario, prefieres conducir un Hyundai Kona, también tendrás todos los gastos de reparaciones, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, mantenimientos, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más incluidos dentro de las cuotas mensuales. ¡Llámanos para más información!


Artículos Relacionados