Diferentes marcas de las que conforman el mercado automotor han puesto gran atención a los detalles para lograr ofrecer unidades vehiculares que puedan satisfacer sin ningún contratiempo las necesidades de cada usuario. Dentro de estas marcas figuran Nissan y Hyundai, ya que, fabricando vehículos para los diferentes segmentos, han logrado adaptarse de una forma completamente versátil a la manera de conducir de cualquier usuario. Por ejemplo, la incursión de Hyundai en el mercado automotor nace primeramente de la fabricación de coches bajo la licencia de marcas como Ford y Mitsubishi, pero con el paso del tiempo logró convertirse en una de las marcas más significativas dentro del mercado por poseer una identidad muy marcada e innovadora. Por otra parte, los vehículos Nissan destacan por ser unos de los crossovers más versátiles dentro del mercado, sin embargo, esta marca de igual manera destaca por la fabricación de todoterrenos y deportivos que ofrecen una gran autonomía en su uso. Por ello, en esta oportunidad te estaremos hablando sobre el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson, dos máximos exponentes de ambas firmas que destacan por ser unos SUV compactos de gran utilidad; siendo esta información de gran interés, ya que, si tienes la duda de no saber cuál de ellos adquirir, aquí te diremos cuál es el mejor.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Conoce las principales diferencias entre el Qashqai y el Tucson

Aunque el Qashqai y el Tucson, mantienen ciertas similitudes por ser vehículos con carrocería SUV compacta, lo cierto es que a grandes rasgos cuentan con unas diferencias que los hacen distinguirse uno del otro. Las principales diferencias que encontraremos se basan en el apartado estético de los mismos, ya que a nivel de diseño los dos mantienen propuestas totalmente diferentes, en este caso el Hyundai ofrece un apartado visual más moderno y vanguardista, por lo que en su contraparte el Nissan luce un aspecto un poco más sobrio y conservador, pero que de que igual manera enamora a simple vista. Otro punto en el que mantienen de igual manera grandes diferencias vendría ser su apartado interno, aunque el hecho de que un vehículo cuente con una nueva generación (Hyundai Tucson), y el otro se encuentre en una generación pasada (Nissan Qashqai), ambos son bastantes rendidores en su uso. A continuación de una manera más detallada estaremos brindándote información precisa sobre sus principales y más resaltantes diferencias, con la finalidad de que conozcas que ofrece cada vehículo, y si el mismo puede satisfacer tus necesidades, ya que la decisión de cuál es mejor que otro quedaría a decisión del usuario final.

¿Cuál es mejor Nissan Qashqai o Hyundai Tucson?

Características Qashqai

A nivel de estructuración, el Nissan Qashqai mantiene unas dimensiones de 4.394 mm de largo, 1.806 mm de ancho, 1.590 de alto y 2.646 mm de batalla, donde su maletero ofrece un espacio de 430 a 1.598 litros, quedando en evidencia que nos encontramos ante un SUV de tamaño mediano o compacto, con un peso de 1.459 Kg. Con este Qashqai podremos contar con un habitáculo que dispone de una configuración de hasta 5 plazas, ofreciendo también con equipamiento de navegación, sistema de alerta de cambio de carril, sistema automático de parada y arranque, sensor de luces, limitador de velocidad y climatizador bizona.

Potencia y motor

Para la motorización de este Nissan Qashqai se ofrece una tracción delantera, con una cilindrada de 1.3 l con 4 cilindros, dependiendo del modelo escogido podremos contar con una caja de cambios manual o automática, sobrealimentación turbo para alcanzar una potencia máxima de 103 kW a 5500 rpm / 140 CV a 5500 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 196 km/h.

Combustible y consumo

Primeramente, su depósito de combustible es de 55 l, teniendo como protagonista a la gasolina como combustible principal. Su consumo se establece en 6.3 – 7.0 l / 100 km y 6.3 l / 100 km de consumo WLTP. La etiqueta medioambiental disponible es la ECO, ya que cuenta con una normativa de emisiones EU6 D, y 122 g/km de emisión CO2 / NEDC.

¿Cuál es mejor Nissan Qashqai o Hyundai Tucson?

Características Tucson

Por otra parte, el Hyundai Tucson a nivel de estructuración, mantiene unas dimensiones de 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 de alto y 2.680 mm de batalla, donde su maletero ofrece un espacio de 546 a 1.799 litros, quedando en evidencia de igual manera que es un SUV de tamaño mediano o compacto, pero con un peso de 1.425 Kg. Manteniendo un habitáculo que guarda semejanzas con el modelo Qashqai, de igual manera ofrece una distribución de 5 plazas, con la posibilidad de acceder a servicios como sistemas de navegación, sistema de alerta de cambio de carril, sistema automático de parada y arranque, sensor de luces, limitador de velocidad y climatizador bizona (Mismos apartados presentes en el modelo Nissan Qashqai).

Potencia y motor

La motorización y potencia en este Hyundai Tucson se encuentra ejecutada por su apuesta a la mecánica híbrida ligera Mild Hybrid de 48 voltios, y otra variante que es híbrida auto recargable (HEV). Para este modelo mantiene una tracción delantera, con una cilindrada de 1.6 l con 4 cilindros, sobrealimentación turbo y disposición en línea.  Para su potencia máxima tendremos 110 kW a 5500 rpm / 150 CV a 5500 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 180 km/h.

Combustible y consumo

En este caso, su depósito de combustible es de 54 l, permitiendo al usuario elegir entre una motorización híbrida enchufable o diésel.  Su consumo se establece en 4.9 – 7.1 l / 100 km, y 6.7 l / 100 km de consumo WLTP. La etiqueta medioambiental disponible es la C, ya que cuenta con una normativa de emisiones EU6 D, y 140 g/km de emisión CO2 / NEDC.

Diferentes prestaciones entre el Nissan Qashqai o Hyundai Tucson

Cómo pudimos darnos cuenta, son claras las diferencias que mantiene un modelo vehicular del otro, por lo que para sus prestaciones de igual manera cuentan con grandes diferencias, pero que a la hora de su uso, cualquiera de los 2 modelos se desenvuelve de una excelente manera.

Por una parte, en el Hyundai Tucson establece nuevos estándares gracias a su tecnología vanguardista, la cual permite universo de conectividades y servicios de seguridad que no tienen nada que envidiarle a la competencia, todo esto unificándose con su tendencia eléctrica en su motorización. Brindándole una precisión al conductor te permite seleccionar el modo de conducción que mejor se puede adaptar a tu estado de ánimo, pudiendo ser este normal, Eco o Sport, ya que cada uno de estos cuentan con diferentes parámetros en cuanto la aceleración, puntos de cambio o eficiencia de combustible.

Por otra parte, el Nissan Qashqai cuenta con un abanico de posibilidades y servicios en pro a garantizar una conducción fluida, segura e intuitiva. Su control inteligente de cambio de carril brindará un plus en cuanto a la tranquilidad a la hora de conducir, sin dejar de mencionar la posibilidad de contar con un control de crucero y limitador de velocidad, y un sistema inteligente de anti colisión frontal con reconocimiento de peatones.

En Total Renting podrás tener uno de estos coches con todos los gastos incluidos y al mejor precios. Contacta con nuestro equipo de expertos para más información.


 

Artículos Relacionados