Comienza la bajada en el precio de la gasolina y del diésel
Gracias a las diferentes tecnologías aplicadas por la búsqueda de mejorar distintos aspectos relacionados con la experiencia de conducción, y el cuidado al medio ambiente, se han creado diversas unidades vehiculares eléctricas, y no solo esto, también tenemos a nuestra disposición coches que cuentan con la integración de un motor eléctrico y uno a combustión interna, siendo llamados coches híbridos. Los coches híbridos son aquellos que tienen cómo característica principal una dualidad en su sistema de propulsión mecánica, combinando un motor térmico de combustión interna con un motor eléctrico que ayudará a la propulsión del vehículo, dándole como ventaja principal menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía en cuanto a consumos. La propuesta de los motores híbridos comenzó en el año 1997 con la preocupación emergente de la contaminación ambiental, donde observando esto, los ingenieros enfocaron sus esfuerzos en crear un motor con menos emisiones, pero sin dejar a un lado la combustión interna, dando como resultado los motores híbridos, y que, con el paso del tiempo, estos no han dejado de evolucionar, pero siguen usando como como fuente principal de combustible gasolina o diésel. A continuación, te estaremos hablando sobre qué combustible usan los coches híbridos, para que de esta manera podamos despejar cualquier duda que tengas.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Aunque al principio los motores híbridos se enfocaron en la dualidad y armonía qué llevaría entre el carburante y la electricidad, queda en evidencia que la gasolina no es el único combustible que utilizan los motores de combustión interna, actualmente el diésel a estado ganando terreno entre los vehículos turísticos o urbanos, dando como resultado un nuevo mercado para los vehículos híbridos. Los ingenieros tenían la tarea de crear un vehículo qué utilizará el diésel en los motores térmicos en vez de la gasolina, dando como resultado la creación del motor híbrido diésel-eléctrico, así que actualmente puedes encontrar motores híbridos que funcionan con gasolina o con diésel, dejando a decisión de usuario poder seleccionar entre estos dos carburantes.
Aunque actualmente existe cierta diversidad en los combustibles para los motores de combustión interna cómo es el etanol o el nafta, en los vehículos híbridos se han enfocado en la fuente de energía más usada en estos motores, siendo ellos por excelencia y preferencia la gasolina qué ha impulsado a los motores de combustión interna, y en segundo lugar, pero no menos importante, se ha tomado en cuenta el diésel qué antiguamente fue un combustible pensado para maquinaria pesada, pero actualmente diferentes vehículos sin importar su segmento han ocupado por utilizar el diésel. Habiendo establecido este punto, se puede decir que en el mercado automotor los vehículos con tecnología o motorización híbrida permiten la utilización de cualquiera de estos carburantes, siendo así, te hablaremos un poco sobre estos.
Aunque en sus inicios el diésel era suministrado para la propulsión de maquinarias pesadas, con el paso del tiempo este fue llevado a la utilización con diversas unidades vehiculares de diferentes segmentos. El diésel puede ser conocido por denominaciones como gasoil o gasóleo, ya que esté se trata de un hidrocarburo en estado líquido que se encuentra compuesto por parafinas. Este tipo de combustible es empleado en motorizaciones térmicas de combustión interna, presentando su proceso por medio de la auto ignición del mismo combustible cuando se encuentra a temperaturas muy elevadas. En la actualidad también existen coches híbridos diésel.
La gasolina ha estado presente en los motores de combustión interna desde su creación, aunque al principio como toda obra en proceso estos motores eran inestables y sus emisiones eran altamente nocivas tanto para la salud de la humanidad cómo también del ambiente. Con el tiempo este combustible se fue mejorando en conjunto con tecnologías aplicadas a los motores para sacar un mayor provecho en la conducción y también lograr una menor emisión de los gases nocivos que éste producía. Lo que hace perfecto a este combustible para autos turísticos o deportivos es su inestabilidad, siendo esta cualidad la que da como resultado una combustión violenta lo que se traduce a la mayor energía que se observa a mayores velocidades. En la actualidad también existen coches híbridos gasolina.
Diversos fabricantes para sus vehículos han optado por qué el consumo de combustible sea menor, tema que ha ido mejorando con el pasar del tiempo, ya que en comparación a tiempos pasados el recorrido por litro de combustible era más bajo que las tasas observadas hoy en día. Sin embargo, en la actualidad cuando se habla del consumo de un vehículo dar una respuesta exacta es prácticamente inexacta, ya que esto variará por su modelo, diseño, propósito, motorización y múltiples características qué influyen en la cantidad de combustible qué necesitará para hacer la tarea pensada. Los vehículos híbridos no son la excepción de esta condición, ya que aunque tienen mayor efectividad a la hora de consumir combustible que su contraparte, esto se traduce en un ahorro de combustible, pero decir exactamente qué cantidad de combustible necesita un vehículo híbrido para realizar sus operaciones dependerá exclusivamente del uso ejercido por el usuario .
Cómo lo mencionamos anteriormente, son diversos los fabricantes de vehículos que han modificado sus técnicas para ofrecer vehículos que puedan ser completamente autónomos sin la necesidad de consumir grandes cantidades de combustible. Su esfuerzo, dedicación y conocimientos, ha permitido que en conjunto con diversas tecnologías se puedan contar con vehículos que mantengan bajas tasas de consumo por km recorridos, sin embargo, es importante mencionar que el consumo podría aumentar o disminuir dependiendo del uso que le vaya aplicar el conductor. Sí lo tuyo son los vehículos híbridos, ¡Enhorabuena! Podrás conseguir en el mercado una gran variedad de coches que sin duda estarán superando a tus expectativas, y con la finalidad de que conozcas cuáles son los coches que menos consumen, te mencionaremos los siguientes:
Aunque es una lista que presenta varios modelos, a decisión de los usuarios que han tenido la oportunidad de utilizarlo, el Hyundai Ioniq híbrido, se posiciona como el híbrido enchufable que menos consume combustible a la hora de circular, y por si no fuera poco, mantiene una serie de ventajas en pro a la experiencia de conducción, y dentro de estas la que más resalta es la reducción de emisiones contaminantes.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…