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Ford anuncia las nuevas furgonetas 100% eléctricas

La industria de la automoción. actualmente es muy variada y exigente, por lo que se enfrenta a cambios muy constantes, y además grandes innovaciones del día a día para satisfacer las necesidades de los usuarios y mantener su competitividad en el mercado.

Debido a todos estos factores que intervienen aquí, el mantenerse vigente y querido es difícil, pero muchas marcas le han agarrado el gusto, y el movimiento del vaivén de estas olas ya no es un terreno desconocido para ellas. Este es el caso de la empresa multinacional de origen estadounidense Ford Motor Company, mejor conocida como Ford, ya que esta empresa recientemente ha realizado la promesa de lanzar nuevas furgonetas 100% eléctricas, estando su lanzamiento a la vuelta de la esquina.

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El inicio de Ford

Ford es una empresa especializada en la industria de automóviles, fundada en 1903, que se ha posicionado como una de las empresas pioneras en casi todos los sentidos. Con alrededor de 118 años de historia, Ford ha nacido, renacido, cambiado y se ha establecido llegando a ser en la actualidad una de las empresas más sólidas y consolidadas en la industria, gracias a sus modelos que se ajustan a casi cualquier persona y a cualquier tipo de necesidad, lo que por supuesto le ha dado no solo popularidad sino un sello de confianza para los usuarios.

Es indudable que ha conseguido la fórmula del éxito, pues sus modelos son uno de los más buscados y populares, desde los más sencillos, hasta los más lujosos, siendo estos altamente identificables gracias a su gran trayectoria y características distintivas que han hecho de su nombre uno de los más conocidos en esta área.

Además, es una empresa tan grande que no solo es reconocida a nivel mundial, sino que también cuenta con distintas sedes en diferentes países y asociaciones de todo tipo de otras empresas. Ejemplo de ello sería las series conjuntas que produce en China con Changan Ford, en Taiwán con Ford Lio Ho, en Turquía con Ford Otosan, en Rusia con Ford Sollers, entre otras, incluyendo también las distintas sucursales alrededor de Europa en países como Alemania, Reino Unido, Irlanda y Bélgica, las cuales hoy día se encuentran reunidas bajo el amparo de una sociedad conocida como Blue Oval Holdings que es la encargada de gestionar los movimientos de Ford en Europa.

Expectativas y números que respaldan el proyecto

Al igual que otras, Ford busca siempre mantenerse a la vanguardia de la tecnología, esto se evidencia a través del reciente anuncio del lanzamiento de sus nuevas furgonetas 100% eléctricas, y no solo esto, sino también de tres nuevos autos eléctricos, pautados para salir al mercado de aquí al 2024. Estos nuevos vehículos estarán bajo la tecnología de la plataforma MEB de Volkswagen y se unirán además a Ford Mustang Mach-E y E-Transit, siendo ésta la gama actual de los autos eléctricos de la marca.

Específicamente, Ford ha dispuesto lanzar cuatro modelos comerciales de furgonetas eléctricas a partir del 2023, concretamente. Esta propuesta es sin dudas un paso al frente que da la marca y al mismo tiempo el inicio de una nueva línea de vehículos eléctricos. Las furgonetas previstas para salir a la venta en el 2023 son la de una tonelada llamada Transit Custom y la versión de pasajeros de la misma llamada Tourneo Custom; seguidamente, en el 2024, un nuevo Transit Courier, pero un poco más pequeño, y Tourneo Courier, que es un polivalente, ambos que finalmente son convertidos en competencia de autos como los Citroen e-Berlingo y Peugeot e-Rifter.

Las cifras que Ford espera alcanzar con estos nuevos lanzamientos ascienden hasta los 600.000 autos eléctricos vendidos por año para el 2026, además de un estimado de 1,2 millones de vehículos eléctricos fabricados al cabo de seis años en Colonia. Con tan altas expectativas y cifras casi ya palpables, Ford ha sumado una inversión de 2.000 millones más al proyecto. Esta apuesta es tan ambiciosa que Ford ha revelado un trabajo conjunto y asociado con la empresa SK On Co Ltd y Koç Holding, con la intención de instaurar plantas de batería en Turquía, que suministrará baterías para los nuevos vehículos comerciales.

Sus principales disyuntivas de competencia aquí son la asociación Stellantis-Toyota, así como la Citroën ë-Jumpy, Toyota Proace Electric o la Peugeot e-Expert, entre otras que también podrían unirse, debido no solo a sus proyectos presentes sino también a los futuros.

Ford se encargó de promocionar de tal manera su nuevo proyecto que cada día que pasa lo único que hace es acrecentar la perspectiva de todas aquellas personas participantes (o no) de la industria. Como se ha evidenciado, Ford no solo se mueve por altas expectativas, sino que camina, planifica y trabaja para que éstas sean cumplidas a cabalidad, y más que cumplir a su vez con las expectativas de los usuarios, rebozarlas por completo.

¿Por qué Ford sigue apostando por modelos eléctricos?

Quién pensaría que en 1914 la idea del auto eléctrico había aflorado en el creador de la marca Henry Ford, pero nunca se llegó a concretar su lanzamiento al mercado. Años después, el mundo ha avanzado de tal manera que las mayores apuestas en la industria automotriz giran en torno a los coches eléctricos. Las principales transformaciones que se vislumbran en gran manera son las mejoras de las marcas en sus modelos a través de la implantación de sistemas y motores netamente eléctricos, con la finalidad de reducir en los sentidos posibles las emisiones de CO2 en sus modelos. No solo se trata de la empresa Ford, sino de gran parte de las que participan activamente en la industria; muchos se están cada día ocupando más de crear autos no solo con diseños bonitos, llamativos y arriesgados, sino también en que sus sistemas motores sean más amigables para con el medioambiente.

La necesidad de innovar en vehículos que funcionen con tecnologías 100% eléctricos se ha convertido en un punto primordial para muchas marcas. Ford espera a través de estas nuevas propuestas seguir la iniciativa de autos con un nivel de cero emisiones, con respecto a todas las ventas de coches y la neutralidad carbono en toda su huella europea referente a sus establecimientos, proveedores y logística, con proyecciones al 2035.

Como se ha visto, el plan y desarrollo del lanzamiento de las furgonetas 100% eléctricas es bastante grande, con lo cual no solo se está hablando de un simple lanzamiento de otros autos, sino que se trata de una nueva propuesta adelantada a todo lo que hasta ahora se ha visto.

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