Conoce como será el nuevo Mercedes EQG, versión eléctrica del Clase G
El mercado automotor actualmente se encuentra conformado por distintas marcas que a lo largo de los años han ido perfeccionando hasta los más mínimos detalles en sus coches, ofreciendo así niveles de autonomía y seguridad jamás antes vistos, siendo estos aspectos fundamentales que todos los conductores y pasajeros agradecen. Un ejemplo de lo anteriormente mencionado, marcas como Mercedes Benz y BMW son unas de las más conocidas y ocupadas a nivel mundial, esto se debe a que con cada coche que estas ofrecen en el mercado, logran superar las expectativas de cada usuario; y por eso detallaremos coches como el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1, siendo vehículos que sirven como referencia a la hora de hablar de calidad, autonomía, potencia y seguridad. Si estás por elegir entre una de estas opciones, a continuación, te daremos a conocer detalles de gran importancia para que así tengas más claro el panorama y sepas cual elegir.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Aunque vienen de diferentes fabricantes, guardan ciertas similitudes. Los modelos Clase A de Mercedes y Serie 1 de BMW se encuentran presentes en el segmento o nicho de los coches compactos. Cada uno de dichos coches buscan transmitir toda la esencia en cuanto a estética, calidad y esencia de su marca madre; ambos fabricantes buscan satisfacer las necesidades del mercado, quedando ya libre la decisión de que el usuario en cuestión elija cual coche manejara partiendo de lo que cada uno de estos tiene para ofrecer. A continuación, te estaremos dando a conocer ciertas características que conforman a cada uno de estos coches.
BMW como marca referencial en el mercado, en el año 2004 lanza su coche denominado Serie 1, incursionando en el segmento de los coches compactos, y este mismo ha sido el que se renueva por 4ta vez en el año 2018, presentando características como:
Como lo mencionamos anteriormente, estos coches guardan muchas similitudes, inclusive su fabricación en el año 2004; sin embargo, el BMW Serie 1 cuenta con una 3ra generación lanzada en el 2019, y las características más relevantes de este modelo vehicular, son las siguientes:
En cuanto a tamaños se refiere, si tienen diferencias, aunque no muy notorias, pero si existen. En este caso, aspectos como largo, ancho, alto, distancia entre ejes y maletero se establecen de la siguiente manera:
Mercedes Clase A:
BMW Serie 1:
Como has podido observar, si existe una diferencia entre sus tamaños, en este caso el usuario será quien decidirá cuáles dimensiones se adaptan más a él y a su ritmo en el día a día.
El tema del apartado tecnológico en un vehículo es algo que siempre ha causado sensación, y en estos tiempos más todavía. El querer saber qué es lo que dispondrá nuestro coche para que facilite la labor de conducción, seguridad e infoentretenimiento, es algo que todos los conductores y pasajeros quieren saber. No solo marcas como Mercedes Benz y BMW se preocupan hoy día por ir un paso más allá en cuanto al cubrir todas las necesidades dentro o fuera del coche. El Mercedes Benz Clase A cuenta con un sistema de navegación y entretenimiento nativo llamado MBUX (Mercedes‑Benz User Experience), esté cubre aspectos fundamentales y de notoriedad a la hora de conducir el coche debido a que despliega un abanico de funciones de gran ayuda para mantenerte seguro y entretenido gracias a su compatibilidad y multimedialidad. Por otra parte, el BMW Serie 1 cuenta con despliegue tecnológico nativo llamado BMW Connected Drive, este a través de su visualización en paneles situados en cabina y control por voz te guiará y mantendrá conectado con el exterior; sus servicios de GPS, conducción guiada y compatibilidad con softwares como Android Auto o Apple Carplay te permitirán tener todo en un solo lugar, no solo para el conductor sino también para el resto de ocupantes.
El tema de consumo es un punto muy importante para cualquier conductor. En teoría esto dependerá de la motorización con la que cuente en coche, y debido a las diferentes incorporaciones en los diversos coches; el Mercedes Clase A cuenta con un consumo que quedará en 1 – 8,9 l/100km t, y para el BMW Serie 1 en 4,5 – 7,3 l/100km. Como mencionamos anteriormente, ambos modelos cuentan con motorización diésel y a gasolina, detallándose de la siguiente manera:
Mercedes Clase A:
BMW Serie 1:
En cuanto al precio, cabe destacar que este puede depender de diferentes factores, pudiendo ser estos el modelo escogido, motorización, potencia o previas configuraciones en el mismo. Sin embargo, cualquiera de estos coches maneja una excelente relación entre su precio y la calidad a recibir. Para pautar precios, podríamos decir que el Mercedes Clase A cuenta con precio alrededor de los 32. 049 €, y el BMW Serie 1 43.765 €, siendo ambos precios referenciales.
Sea cual sea el modelo que pienses escoger, podrás estar completamente tranquilo; ambas marcas cuentan con una reputación intachable, y cada uno de estos vehículos cuenta con toda la esencia de calidad y excelencia que necesitas.
Si estás pensando en adquirir un Mercedes clase A o un BMW Serie 1 con todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más incluidos dentro de las cuotas mensuales, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos de Total Renting para más información. Tenemos una amplia gama de coches de renting para empresas, autónomos y particulares.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…