¿Qué es la carrera sprint de Fórmula 1?
Las cadenas de nieve son consideradas como un sistema eficiente que reduce la inestabilidad del coche a la hora de transitar por superficies con presencia de nieve, ya que se colocan en las ruedas motrices de un coche aportando así más fricción a la superficie permitiendo una mayor adherencia a la misma. La importancia de usar cadenas para nieve es innegable; ya que estas ayudan a recuperar un alto grado de control a la hora de conducir, y notablemente permiten mayor estabilidad y manejo del direccionamiento del coche en vías con nieve. Dentro de las cadenas para la nieve existe una cierta variedad, todo esto para que cada conductor encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades; este complemento es necesario y de uso obligatorio, usándolas estaremos resguardando nuestra vida y la de nuestros pasajeros. Su uso es exclusivo solo para superficies con presencia de nieve, estipulando la ley, que cuando sea necesario al menos en una rueda de cada lado se deberá tener colocada dicha cadena.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Como ya lo mencionamos, en vías con presencia de nieve es casi imposible tener por completo el control de tu coche; en dichas vías escasea la posibilidad de que tengas una adherencia para que puedas transitar con total seguridad. Su portabilidad es de poca dificultad, por esto se ha vuelto en nuestro país un requerimiento estipulado por la ley de que en caso de que sea necesario el uso de ellas, el conductor obligatoriamente deberá ocupar en sus ruedas de tracción correspondiente.
Dependiendo de la motricidad de nuestro coche variara el uso de estas cadenas para una segura movilización, detallándose así las motricidades:
Cuando el grosor de la nieve no supere al menos 1 cm solo se debe colocar en las ruedas traseras; pero si se excede dicho límite será obligatorio su uso en las 4 ruedas.
Cuando el grosor de la nieve no supere los 1,5 cm, se deberá usar en las ruedas delanteras; pero si dicho límite es excedido será obligatorio en las 4 ruedas.
En este caso, por ley se deben de ocupar las 4 cadenas en las ruedas; en un dado caso de que una tenga averías y tengas que ocupar 3 cadenas, se debe distribuir con dos para las ruedas traseras y una delante, ya que facilitará la movilidad y frenado.
En estaciones como el invierno su uso es indispensable, cuando necesites ocuparlas, dedicando un poco de tiempo y esfuerzo, en un abrir y cerrar de ojos podrás tener instaladas tus cadenas. Dependiendo de la que vayas a ocupar (Tradicional, Textil o Mixta), podrás llevar a la práctica estos pasos universales para que puedas hacer uso de estas cadenas y estar listo para conducir, estos pasos serían:
A lo largo de los años, estas cadenas se han reinventado, ofreciendo hoy en día diversos modelos en cuanto al modo de empleo, materiales y uso, pero al fin de cuentas el usuario termina escogiendo las que mejor se adapten a su gusto y necesidad. Fuera de esto, otro punto que se tiene que tener en cuenta es que se disponen de modelos dedicados a diversas dimensiones de las ruedas y para diversos tipos de coches.
Siendo muy populares en el mercado las tradicionales, que al ser metálicas y con años de usanza brindan seguridad y confianza a los usuarios; por otra parte contamos con las textiles y las híbridas o mixtas siendo una mezcla de ambas.
Ocupando un poco más de tiempo para su colocación en comparación a las demás, estas cuentan con años de buenos resultados dejando una confianza innegable para muchos. Lo más atractivo de estas cadenas fuera de su eficiencia es su precio, ya que tras su uso, convencionalidad y alternativas más modernas posiciona su precio por debajo de las demás.
El gran atractivo para estas cadenas textiles es sin duda alguna su sencillez y practicidad a la hora de usar; en un tiempo estimado de 10 minutos será suficiente para tener instalada tu cadena textil. Estas son conocidas en el mercado como fundas de tela, su principal material de confección es el nylon; muchos usuarios se deciden por esta ya que les genera gran satisfacción recibir muy buenos resultados sobre la nieve y mejor aún tras un corto tiempo para su aplicación sobre las ruedas.
Teniendo una aleación entre las dos que fueron mencionadas anteriormente, estas cadenas combinan la practicidad de las fundas de nailon con la gran seguridad de las cadenas tradicionales. Su aplicación requiere de poco tiempo (Un poco más en comparación con las textiles a secas), pero con una autonomía de otro nivel.
Siendo estipulado por las leyes, y por querer mayor seguridad al conducir en invierno, estas cadenas para nieve serán tus aliadas a la hora de conducir. Tras su uso estarás conduciendo con mayor comodidad y maniobrabilidad, cuidando de ti, tus pasajeros y los demás conductores. Ten conciencia tras el volante y ocupa la cadena de nieve que más se adapte a ti.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…