¿Qué es la carrera sprint de Fórmula 1?
Uno de los motivos más desafortunados para un conductor es, sin duda alguna, perder las llaves del coche. Esta situación lo colocará en un estado de preocupación y alarma por no saber dónde las habrá perdido. Aunque parezca imposible de creer este es un hecho que afecta a un notable porcentaje de conductores y, por ello, existen procesos para solucionar este desafortunado incidente lo antes posible, desde el reemplazo de la llave, hasta accesorios o gadgets para localizar y buscar cuanto antes las llaves de tu coche. A continuación, estaremos aclarando ciertas dudas para que si en algún momento llegas a perder tus llaves (o acaba de pasar), puedas solucionarlo en un corto tiempo, así que no entres en pánico y lee con detenimiento.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Un método infalible para solucionar problemas como la pérdida de la llave del coche o que accidentalmente la hayas dejado dentro del coche y no puedas acceder a ellas, es contar con alguna copia o duplicado de tu llave. Teniendo una llave de reserva, solo tendrás que ubicarla y ya está; el tener una copia de la llave podría ser la solución a dicho problema de una forma más segura e inmediata, teniendo en cuenta también que estas por el uso frecuente se pueden estropear llegando luego a fallar. Para tener tu duplicado de llaves podrás dirigirte a cualquier centro especializado o alguna ferretería calificada que pueda llevar a cabo la tarea de generar una copia exacta de dicha llave, además, puedes solicitar una copia de las llaves al concesionario oficial de tu coche, y ellos cuanto antes te harán el envío o entrega de ellas.
Para poder duplicar las llaves de tu coche tienes que acudir a alguno de los sitios mencionados (ferretería, centro especializado, o la solicitud al concesionario oficial de tu coche). En ocasiones, para poder hacer una copia de tus llaves del coche se debe de contar con un código pin que viene de serie con nuestro vehículo, debido a que estas tienen un chip transponder inyectado que por lo general se encuentra en el cabezal; es por ello que en ciertas oportunidades si el usuario no ha tomado ninguna precaución en el tema se tiene que llamar a su aseguradora, realizando este dicho proceso, pero a un coste que suele ser elevado.
Debido a que no todos los mecanismos son iguales, y a que no todas las llaves son iguales, el precio de este servicio suele variar mucho (también dependiendo en donde lo realices). Por norma general, mientras más actual sea el coche, más costoso será el duplicado, esto se debe a que de serie estos coches cuentan con nuevos mecanismos de seguridad para la apertura. Otro punto a destacar es que también se tomara en cuenta es la solución al tipo de situación, debido a que en la actualidad se cuenta con diferentes modalidades de apertura, en donde destacan:
Previamente explicamos que, por haber ciertos mecanismos, parámetros de seguridad y demás, el precio del duplicado de tus llaves puede variar. Recomendamos que antes de que te suceda dicho imprevisto, ya cuentes con la solución inmediata para solventar tu problema, o por lo menos tener el conocimiento de qué hacer en caso de este contratiempo. En cuanto a los precios, el coste por un duplicado a una llave tradicional ronda entre los 50 €, en cuanto al duplicado de mandos y tarjetas puede alcanzar los 100 o 150 €, siendo estos precios referenciales; ya que esto puede variar de la ocasión, lugar, complejidad, entre otros.
Hoy en día, en el amplio mercado podemos encontrar diferentes soluciones para poder encontrar las llaves del coche si están perdidas, y para esto, la tecnología es la mejor aliada. Diversos fabricantes y marcas externas cuentan con un arsenal de accesorios, y gadgets que pueden ser de gran ayuda para que no pierdas tiempo buscando tus llaves y las localices cuanto antes. En tiendas físicas y online puedes observar todo lo que está disponible para que en caso de que pierdas tus llaves, en tu Smartphone con un solo clic sepas donde están.
Muchas marcas ofrecen la solución a la pérdida de tus llaves; estos pueden estar representados en llaveros, chips u otros. La funcionalidad de estos se debe a la conectividad de tu bluetooth, radiofrecuencia o GPS. Lo mejor de estos es que más allá de ser una simple pero efectiva solución, es un plus también de gusto y personalización en donde puedes seleccionar el tamaño y forma de estos. Dependiendo de la marca, estos cuentan con características únicas, para que, al instalar su aplicación nativa en tu Smartphone, puedas emitir un sonido, parpadear una luz u observar en un rango de distancia su ubicación, que abarca unos 60 o 300 pies (dependiendo la gama y marca). La compatibilidad de estos abarca los sistemas operativos más usados a nivel mundial, iOS y Android, así que adquiere el tuyo y olvídate de la preocupación de no saber dónde dejaste las llaves.
¿Todavía no conoces lo que es el renting? El renting es una modalidad de alquiler a medio y largo plazo de coches con todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo y cambio de neumáticos incluidos. Además, no tendrás que pagar ningún tipo de entrada ni la totalidad del vehículo ya que con el pago de cómodas cuotas mensuales ya podrás conducir tu nuevo coche. Los coches son totalmente nuevos y, una vez finalizado el contrato, podrás cambiar de coche por otro que se adapte mejor a tus nuevas necesidades familiares y/o laborales. Conoce toda la oferta de coches de renting para particulares, autónomos y empresas. Si tienes alguna duda o consulta ponte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting ¡ellos te asesorarán sin ningún tipo de compromiso!
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…