¿Qué es DRS en Fórmula 1?
El renting y el leasing son contratos fiscales en donde un arrendador traspasa un bien a un arrendatario por un tiempo determinado a cambio de unas cuotas que deben ser canceladas de manera fraccionada. Aunque parezca que el renting y el leasing son lo mismo, la verdad es todo lo contrario, ambas modalidades de contrato (aunque proveen un bien a un arrendatario) se crearon para tratar casos específicos. Por ejemplo: si posees poco capital, pero quieres invertir en un producto, lo más recomendable es un leasing, tomando en cuenta que en un leasing el arrendatario deberá hacerse cargo de todos los costes del bien aparte de las cuotas a cancelar, si quieres ahorrar, lo mejor será un renting, ya que el plazo mínimo es de un año y todos los gastos extra que requiera el activo serán cancelados por la empresa arrendadora deshaciéndote de la preocupación de correr con dichos gastos.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Los activos que se obtienen a través del leasing se pueden considerar como productos financieros, ya que al firmar el contrato y cancelar la primera cuota el bien pasa a ser propiedad del arrendatario y puede comprarlo al finalizar el plazo de tiempo estipulado, esto es así por una razón, y es que el leasing fue diseñado específicamente para empresas y autónomos. En cambio, los activos que se obtienen con el renting no son productos financieros, la razón de ello es que, aunque el arrendatario obtenga el producto, éste nunca pasa a ser de su propiedad ni tiene la posibilidad de comprarlo al final, pero puede renovar el contrato y cambiar el producto si así lo desea. Si el arrendatario que quiere obtener un producto es un particular, lo mejor será que opte por un renting.
El leasing es un contrato de alquiler a largo plazo en el cual se adquiere un producto durante un tiempo determinado por una cuota fija pagada de manera fraccionada. El leasing permite comprar el bien alquilado al final del contrato por el pago residual del mismo. Normalmente para establecer este tipo de contrato el arrendador debe pagar una cuota inicial con un crédito, después de esto se le otorga la titularidad completa del bien.
El renting es un contrato de alquiler a largo plazo (dependiendo de las modalidades del contrato puede variar de 1 a 5 años), este tipo de contrato incluye todo el mantenimiento necesario para ocupar el bien alquilado (matriculación, seguro, revisión y reparación, trámites, etc.) Para establecer estos contratos no hace falta una cuota inicial, basta con que ambas partes (arrendador y arrendatario) estén de acuerdo con los requisitos estipulados.
A pesar de que el renting y el leasing se usan para alquilar bienes, hay que conocer muy bien estas modalidades de contratos, puesto que las dos ofrecen beneficios diferentes. El leasing traspasa la propiedad del bien al arrendador al comenzar el contrato y da la opción de comprar el bien alquilado al final de este por un pago residual. El renting no da la titularidad del bien al arrendador ni ofrece la opción de compra, al final del contrato tendrás que devolver el bien, con esto aclarado se puede dar a entender que las cuotas a cancelar del renting pueden ser consideradas como un gasto. Eso sí, ya sea que alquiles con renting o leasing, ambas te van a ofrecer bienes nuevos o gustes.
Algo a tener en cuenta es que el leasing es una modalidad de arrendamiento diseñada en específico para pequeñas y grandes empresas, en cambio el renting es perfecto para particulares ya que la estructura del contrato se acomoda mejor a las necesidades de la persona que quiere arrendar. Entre sus ventajas se encuentran:
En la actualidad hay muchas empresas de renting que ofrecen la posibilidad de disfrutar de vehículos nuevos mediante un contrato de alquiler, a veces puede ser difícil elegir entre una empresa renting, en esta ocasión hablaremos de Total Renting y de los beneficios que provee esta empresa. Se hace énfasis en que dicha empresa es una de las más ocupadas en toda España, ya que su servicio en gestión y asesoría la posiciona como una de las mejores en toda España.
Como lo mencionamos, una de las principales ventajas de Total Renting es el asesoramiento cercano y personalizado que ofrece. Los profesionales de esta empresa se preocupan por las necesidades de los clientes y de resolver las dudas que estos puedan tener aconsejándolos y ofreciendo el producto que crean conveniente para el cliente. Con esta:
Por esto y más, Total Renting es la mejor empresa del renting en toda España. Para tener el coche que deseas a través de renting y en el tiempo que lo deseas, solo bastará con comunicarte con nosotros y con gusto te atenderemos.
Disponemos de una amplia variedad de coches de renting para particulares, autónomos y empresas. Visita nuestra página web y no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para más información, ellos te atenderán y te facilitarán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…