¿Qué es DRS en Fórmula 1?
¿Quieres visitar el centro histórico de la capital cordobesa? Pues si quieres, lo primero que debes saber es en donde puedes aparcar tu coche de una forma segura y cómoda en algún parking de la localidad, solo asegúrate de hacerlo lo más cercano posible a tu destino, pero eso sí, ten cuidado con los parquímetros dispersos por toda la ciudad, estos instrumentos poseen tarifas que varían según donde te establezcas y si no quieres sorprenderte por el precio que tienes que pagar, es necesario que conozcas todo sobre las zonas disponibles para estacionar, sus horarios, y también sus costes, así podrás mantener a salvo tu coche y tu bolsillo.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesHay distintas formas de aparcar en Córdoba, así como en cualquier otra ciudad del país donde te encuentres. De esta manera puedes recorrer diferentes sitios en busca de un lugar libre donde aparcar; tomando en cuenta las rutas turísticas más cercanas a tu punto de referencia puedes conseguir un servicio de parking privado (el cual hablaremos más tarde) o simplemente puedes optar por puestos de aparcado gratuitos aledaños a las paradas de buses y estaciones de tren del municipio, con la finalidad de poder transportarte más rápidamente por la localidad.
Existen distintos tipos de aparcado en Córdoba, puedes escoger el que tú prefieras, pero asegúrate de elegir el que más te convenga a ti y a tu presupuesto, ya que encontrarás zonas de parking que han sido habilitadas por las entidades respectivas de regulación de aparcamiento local, estas pueden ser encontrarlas dispersas por las calles y plazas de la ciudad, por lo que debes consultar con tu asesor de confianza, donde exactamente puedes aparcar lo más cómodo posible, ya que no querrás enfrentarte a las autoridades y recibir multas graves por exceder los límites, así que toma nota y te indicaremos que puedes hacer en caso de encontrarte cualquiera de las rutas que te mostraremos a continuación.
La zona pública o la zona de pago, puedes llamarla como quieras, es la zona que cuenta con tarifas a pagar por usar estacionamientos locales, estos puntos se ubican mayormente en las edificaciones públicas del municipio, tales como, parques, centros comerciales, hospitales o restaurantes, tu decidirás a que establecimiento vas a ingresar.
Las tasas referenciales varían de distintas formas, dependiendo de los límites de tiempo que establezcan los parquímetros, tarifas que varían de aproximadamente de 0,25 euros los 25 minutos mínimos y un total de 2 horas con una tasa de 1,70 euros, sin embargo, hay una multa por si tratas de incumplir las normativas dictadas por los entes municipales, y estas son de hasta 5 euros.
Continuamos con los puntos de parking más concurridos que se puedan topar los usuarios en las vías públicas, ya que estas zonas de aparcamiento son casi únicamente usadas por los residentes de una localidad, ya que éstos tramiten un permiso especial por medio de tarifas anuales.
Se denomina casi y no completamente usables por la sencilla razón de que los conductores turísticos también pueden aparcar en este estacionamiento por medio de tarifas similares a las de la zona azul, con la única diferencia de que cuentan con un límite de tiempo más breve.
Por cierto, mencionamos anteriormente un horario decretado por las entidades correspondientes del aparcamiento, las cuales se deben tener en cuenta al momento de visitar la movida ciudad que es Córdoba, estos horarios son los siguientes:
Aparcar de forma gratuita en esta y en cualquier otra localidad, tal vez pienses que es un proceso complejo, pero no es nada fuera de lo común. Hay muchas maneras de aparcar sin pagar tarifas en Córdoba, puedes optar por los siguientes métodos que te brindaremos en breve:
Ya mencionada anteriormente, la zona blanca es aquel lugar de parking que está abierto a disposición de cualquier transitante vial. Esta estrategia conlleva consigo una serie de normativas que van de mano con los valores éticos y morales de un conductor, las cuales son las siguientes, no ocupar tanto tiempo un puesto para que las demás personas puedan usarlo y disfrutar también de las edificaciones aledañas a la zona, cuidar donde estacionas tu coche y dónde se posicionan los demás para no causar accidentes automovilísticos y discusiones por cualquier circunstancia, cuidarse de los delincuentes y los pobladores que quieren prestarte un servicio de seguridad, sin antes haber consultado contigo, exigiendo pagos por su supuesta ayuda, por lo que es recomendable hacerse de un buen vigilante si posees un dinero extra para contar con este individuo.
Es de gran ayuda usar un aparcamiento privado, de hecho, debería ser una necesidad primordial al momento de armar una agenda de viaje. Estos aparcados se utilizan en su totalidad para que se garantice un lugar apto y seguro para dejar tu coche de mano al tiempo que vas a hospedarte en tu visita; los centros de aparcamiento cuentan con pagos y tarifas que van desde un día hasta un mes como máximo (o depende del establecimiento). Como ya mencionamos anteriormente, está abierto a la disposición del usuario, si quieres visitar una región, no te olvides de investigar y reservar un sitio ideal para ti, evitando lo más posible perder el tiempo localizando puestos en días pesados y dejando de lado las tarifas y multas que estás presentan.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…