¿Qué es DRS en Fórmula 1?
Los faros en el coche son un elemento clave para transitar de manera correcta, ya que su funcionalidad consiste en proyectar una luz capaz de iluminar el camino, como también hacerse notar dentro de la carretera. En los últimos años estos presentan diferentes remodelaciones con respecto a su estructura, adaptándose a las carrocerías de cada vehículo. Como todo complemento, este requiere de un correcto mantenimiento para que su funcionalidad no se vea afectada, ya que de no ser así puede traer consigo riesgos en cuanto a la seguridad del conductor y sus pasajeros. Debido a esto, existen diferentes métodos para pulir de una manera práctica y sencilla los faros del vehículo, como también la opción de llevar el coche a un taller y que estos se encarguen de realizar dicha labor. A lo largo de este artículo te daremos a conocer por qué es importante limpiar los faros de los coches y cómo hacerles una correcta limpieza de manera detallada.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Pulir los faros del coche te facilita el tenerlos limpio en cualquier momento; mantener unos faros completamente limpios te facilita el tener un proyección mucho más potente y directa, ya que en el cristal del faro no habrá entes de suciedad que entorpezcan con la labor de estos. Como muchos otros apartados del vehículo a los que es de vital importancia tenerlos limpios y en buen estado, como por ejemplo el parabrisas, unos faros limpios y en buen estado representan un porcentaje notable de seguridad a la hora de transitar, ya que, si este se encontrara el mal estado, defectuoso, roto o sucio, podría suponer un riesgo al conducir, por ello es que se recomienda siempre pulir los faros del coche.
Pulir los faros del coche puede parecer una tarea algo complicada y tediosa, pero, al contrario, este proceso es rápido y no te llevará tanto tiempo ni recursos realizarlo. Se sabe que en talleres o auto lavados al momento de requerir un servicio de limpieza y mantenimiento rápido, uno de los apartados a limpiar de gran importancia son los faros del coche, de esta manera el cliente podrá quedar satisfecho y disfrutar de la satisfacción de contar con un coche completamente limpio; pero también este proceso puede realizarlo cualquier usuario desde la comodidad de su casa ocupando tan solo pocos materiales, a continuación te brindaremos una serie de pasos para pulir los faros de un coche de manera profesional.
Es importante siempre empezar delimitando el área para limpiar, en este caso los faros. Con la ayuda de un paño seco, o un trapo de microfibra que preferiblemente no suelte residuos ni pelusas casi húmedo puedes empezar limpiando los faros. Aplicando poca fuerza para generar algo de fricción y con movimientos mixtos o circulares durante unos 3 o 4 minutos; de esta manera podrás eliminar del cristal todos esos residuos que estropean la salida de luz. Recordemos que al transitar a altas velocidades es inevitable que, al paso de insectos, o al levantamiento de partículas externas del camino estas puedan quedar adheridas al cristal de los faros, requiriendo en un lapso de tiempo determinado una limpieza profunda.
Debido a lo que mencionamos anteriormente, que al paso por diversos caminos y a las vibraciones del vehículo, se levanten diversas partículas ocasionando que rallen el cristal, por lo que en este caso se tenga la necesidad de lijarlos. Para realizar esta labor deberás hacerlo con lijas de grano de 400, 1.000 y 2.000; de esta manera estaremos retirando de una manera más profunda ciertas manchas, abrasiones y eliminar aquellas ralladuras notorias que afectan la estética del faro, lo que puede ser traducido a un frontal del coche algo descuidado. De manera exacta deberíamos primero cubrir la carrocería, para que al momento de lijar no la estropeemos, una vez cubierta y localizada el área, mojar ligeramente la lija y el cristal y empezar con la lija de 400 haciendo presión y realizando movimientos circulares, luego escalaremos a la lija 1000 y por último a la 2000, todo esto realizando los movimientos circulares, una vez observemos que el área está lisa y sin abrasiones, procedemos con la ayuda de nuestras yemas de los dedos y con cuidado, palpar el área en búsqueda de que no hayan quedados durezas ni cúmulos en el cristal.
Existen kits de reparaciones caseros los cuales te indicarán cómo pulir de manera correcta cada faro, además de incluir los materiales necesarios para hacerlo. Por lo que pulir los faros con la ayuda de estos kits se trata de una de las opciones más prácticas y sencillas, debido a que simplemente deberás acudir a tu taller o auto lavado de confianza y adquirirlo. Para pulirlos se necesita pulimento líquido el cual se esparcirá por toda la superficie del faro en una capa delgada, y junto a un disco de lana este se utilizará con la taladradora. Este proceso puede realizarse en varias ocasiones, y estará listo cuando el policarbonato quede totalmente transparente.
Una vez hayamos lijado y pulido ambos faros quedará limpiarlos nuevamente, con este paso estaremos eliminando todo rastro de polvo, partículas y residuos de material utilizado en los procesos que anteriormente fueron detallados. Recordemos realizar esta limpieza preferiblemente con un pañuelo que no deje tras su paso pelusa, de esta manera estaremos evitando la labor de frotar repetidas veces el área para retirar las pelusas desprendidas del pañuelo que ocupamos.
El barniz utilizado para pulir los faros se trata de un componente especial para superficies de policarbonato, el cual destaca por su dureza y la gran capacidad de adherirse al mismo. Gracias a esto, al limpiar los faros con un pañuelo, este no dejará algún tipo de residuos, por lo que, una vez se haya aplicado cada una de las capas necesarias se deberá dejar secar por un tiempo estimado de 5 minutos entre cada capa, lo que resultará en un valor estimado de 20 minutos aproximadamente. Este es uno de los pasos más importantes al momento de limpiar los faros, ya que debido a la estructura que maneja el barniz, los resultados en cuanto a estética los harán parecer recién salidos de un taller profesional.
El precio para pulir los faros de un coche depende primeramente del taller al que puedas acudir, ya que cada uno de estos cuentan con kits y herramientas diferentes que aseguran un correcto mantenimiento. Sin embargo, en caso de querer realizar tu mismo dicho proceso, existen talleres y lavaderos de autos especializados en la venta de estos kits de limpieza, por lo que solamente deberás correr por los gastos de este equipo y realizar el proceso en la comodidad de tu garaje. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos destacar una serie de precios referenciales que van desde los 30 € como el plan básico de limpieza, pero si lo que si buscas es un tratamiento más profundo que incluya barnizado, el valor se elevaría hasta un total de 80 € referencialmente.
Con Total Renting no tendrás que preocuparte por el lijado de los faros de los coches porque todos los coches que ofrecemos son totalmente nuevos y, además, todas las reparaciones y mantenimientos los incluimos dentro del pago de las cuotas mensuales. Si necesitas más información ¡Llámanos!
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…