El sonido de un vehículo dice mucho de él, y es que toda la vida hemos relacionado un fuerte sonido de un motor con un coche deportivo, por lo que si quieres hacer que tu vehículo suene un poco más y tenga un sonido más imponente, puedes lograrlo con algunas (no tan leves) modificaciones. Hoy en día existen diferentes métodos para hacer que nuestro coche adquiera un sonido más potente, algunos métodos son más costosos que otros, pero lograr ese sonido deportivo que deseas es algo totalmente posible. El sistema de escape del coche es el componente que se encarga de controlar la salida de los gases generados por la combustión del motor y por ende el sonido que emite nuestro vehículo, es por ello que el tubo de escape del coche es el principal punto a tener en cuenta si lo que queremos es obtener un sonido más imponente y deportivo en nuestro vehículo. A continuación, te explicaremos cómo lograr que tu coche suene más deportivo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Consigue que tu coche suene más deportivo
Como lo hemos mencionado anteriormente, el escape del coche es el sistema encargado de controlar el escape de los gases generados por la combustión del motor de nuestro vehículo, por lo que también es responsable del ruido que genera dicho proceso, es por ello que con leves modificaciones en este sistema podremos obtener un sonido más deportivo, un ejemplo de ello es instalando un nuevo silenciador en el sistema de escape, que además es uno de los métodos más económicos para obtener ese sonido deportivo que deseamos. Actualmente los sistemas de escape que implementan de serie los vehículos más modernos son mucho más silenciosos que el de generación pasadas, esto debido a que las nuevas normativas implementadas por los gobiernos buscan disminuir las emisiones contaminantes generadas por los motores de combustión tradicional, por lo que los nuevos vehículos no cuentan con un sonido muy deportivo que digamos, pero que podemos lograr con una que otra modificación en el sistema de escape.
Si quieres que tu coche suene más deportivo hay que cambiar el escape
Para obtener ese sonido deportivo que deseamos lo que debemos hacer es cambiar el escape, así es, esto debido a que de él depende el sonido de nuestro coche. Un escape deportivo puede ser la solución si lo que buscas es obtener un sonido mucho más racing en tu coche, incluso es posible obtener unos caballos de potencia extra, esto se debe a que el escape del coche además de influir directamente con la estética y el sonido final del motor, también influye en el rendimiento en general y otros factores. Sustituir el escape de serie de tu vehículo por uno deportivo puede traducirse en un sonido más deportivo, un incremento de potencia y elasticidad del motor, por más increíble que parezca.
Pasos para cambiar el tubo de escape
Si ya has tomado la decisión de cambiar el sistema de escape de tu vehículo para obtener ese sonido más deportivo en tu coche, debemos recomendarte dejar todo el proceso en manos de los profesionales, ya que es un proceso delicado y depende de este el buen funcionamiento del motor y su rendimiento. Aun así, si prefieres hacerlo por tus propios medios, a continuación, podrás encontrar una serie de pasos para cambiar el tubo de escape de una manera sencilla y rápida.
Desbloquea las fijaciones
El primer paso es importante, este consiste en levantar el vehículo con la ayuda de un elevador, pero primero deberás activar los frenos de seguridad, posteriormente deberás evaluar las condiciones de cada una de las piezas antes de comenzar a retirar el tubo de escape. Para retirar las fijaciones primero deberás utilizar un WD-40 capaz de aflojar las fijaciones apretadas por la corrosión y suciedad. Una vez hecho esto debemos esperar a que el producto haga su proceso durante unos minutos y posteriormente se deberán retirar los tubos.
Quita el tubo de escape viejo
Después de haber retirado correctamente las fijaciones se deberá retirar el tubo de escape de manera manual, por lo que es importante contar con la ayuda de otra persona para evitar posibles daños a otros componentes del vehículo. Si bien este paso puede parecer complicado, ciertamente no lo es ya que una vez se hayan desbloqueado las fijaciones solamente deberás encargarte de retirar el tubo de escape con cuidado.
Instalar el nuevo tubo de escape
Este es el paso más sencillo ya que solamente deberás colocar el nuevo tubo de escape en su lugar y verificar que este no quede flojo. Una vez se haya posicionado el tubo de escape se deberá volver a bloquear correctamente las fijaciones con la ayuda de una llave del tamaño adecuado, y posterior a esto verificar la alineación del vehículo teniendo en cuenta que el tubo de escape debe estar nivelado a la altura del paragolpes. Y, por último, deberás encender el vehículo e identificar que este no tenga goteras (de ser el caso deberás volver a realizar el proceso nuevamente y fijar correctamente el tubo de escape).
¿Por qué al cambiar el escape el coche suena más deportivo?
Al instalar un sistema de escape deportivo en nuestro vehículo, lograremos obtener un sonido mucho más racing e imponente debido a que estos sistemas posee un colector de escape mucho más grande y sofisticado lo que se traduce en una mejor y más eficiente captación de gases, a su vez se logra brindar al motor de nuestro coche una mayor elasticidad generando una subida de potencia en el mismo, aunado a esto, los escapes deportivos cuentan con un amortiguador enfocado al racing por lo que obtendremos así ese tan anhelado rugido deportivo en nuestro coche mejorando incluso la potencia con unos caballos extra. El escape deportivo es una solución viable para obtener ese sonido que deseamos en nuestro coche y además ganar par de caballos de fuerza extra, convirtiendo así a nuestro vehículo convencional en un verdadero e imponente monstruo de la carretera.