¿Qué es la carrera sprint de Fórmula 1?
Es imposible que tras el uso de tu motocicleta diversos apartados, piezas y mecánicas, con el paso del tiempo no se vean afectados, tanto como tener que cambiarlos por completo, o ligeramente como para poder arreglarlos. Una motocicleta está diseñada con la intención de que pueda cumplir con un desenvolvimiento fluido y preciso debido al modularidad y aerodinámica del conjunto, por lo que es de obligatoriedad que cada pieza o conjunto cumpla al pie de la letra su función. Un apartado de suma importancia dentro de una moto viene a ser su acelerador, ya que este propiamente tiene como fin regular el control de la motocicleta; cabe destacar que este también es muy conocido por empuñadura o manija de aceleración, siendo accionado con tan solo ser tomado por el conductor y girarlo simultáneamente para que ejecute su función. Debido a que es uno de los puntos claves dentro de una moto, a continuación, te estaremos explicando detenidamente cómo arreglar, donde tú mismo podrás desarrollar cada uno de estos prácticos y rápidos pasos, así que si necesitas arreglar el acelerador de tu mano, ¡Enhorabuena! aquí encontrarás todo lo que necesitas, así que sigue leyendo.
Estas son las ofertas destacadas de motos de rentingMejores motos de renting
BMW R 1250 GS
BMW CE 04
BMW F 850 GS
BMW F 900 R
BMW C 400 GT
BMW F 750 GS
BMW C 400 X
Nunca está demás tener un amplio conocimiento de cómo arreglar diversas partes, piezas o mecanismos dentro de nuestra motocicleta, ya que esto sí que podría sacarnos de cualquier aprieto. A simple vista algunos de estos pasos pueden parecer difíciles de llevar a cabo, pero solo bastaría prestar gran atención y así tener el mayor enfoque de lo que llevaremos a cabo. Por una parte hay ciertos arreglos o cambios que son necesarios realizarlos en algún taller de confianza, ya que en oportunidades diversas de los pasos a desarrollar para ejecutar el cambio o el arreglo de alguna parte de la moto se necesitan estaciones de servicios, herramientas y complementos que muy difícilmente podemos tener en nuestro hogar. Aunque es una excelente opción llevar nuestra moto para que un especialista lleve a cabo los cambios a realizar, ya que nos libraremos de la “molesta” tarea de acomodar nuestra moto por cuenta propia, lo que recomendamos es realizarlo siempre y cuando el taller es de total confianza, ya que así no corremos ningún riesgo de timo o estafa. A continuación, de manera breve pero eficaz, te estaremos mostrando y explicando cada uno de los pasos para arreglar el acelerador de una moto.
Para comenzar, lo primero que deberás hacer es liberar la tapa que protege el puño del acelerador con la ayuda de unas llaves para aflojar la tapa y una vez retirada se procederá a limpiar el puño de gas.
Una vez retirada la tapa, deberás desengrasar cada una de las piezas con sumo cuidado para que la gasolina no entre en contacto con el acelerador de la moto y la caña del gas. Para esto, te recomendamos utilizar un compresor de aire para secar, con la capacidad suficiente para limpiar cada pieza de una manera profunda.
Con la ayuda de la gasolina, deberás limpiar la superficie del manillar la cual se hace cargo de girar el puño del acelerador de la moto. Te recomendamos hacer esto de manera cuidadosa, ya que si la gasolina entra en contacto con el acelerador de la moto puede ocasionar problemas en sus piezas, lo que requerirá verificar el estado del acelerador. Por otra parte, todos los impactos que recibe el manillar en el costado del acelerador provoca que el aluminio se rasgue, lo que impide el correcto movimiento del puño sobre el manillar, para evitar esto es recomendable retirar el aluminio.
Una vez desengrasada la superficie del manillar y se verifique que este no presente algún tipo de fallas, deberás volver a engrasar la zona del deslizamiento, esto para evitar que haya una corrosión al entrar en contacto con el acelerador. Para mayor comodidad te recomendamos ensamblar la caña de gas sobre la mesa de trabajo, por lo que, ya preparada podrás introducirla sobre el manillar verificando que no llegue al extremo.
Por último, deberás colocar cada una de las piezas en su sitio, verificando que el manillar no llegue hasta el otro extremo para luego apretar los tornillos e introducir el cable de la tapa de gas. Es importante destacar que un acelerador tensado de manera drástica puede provocar que la moto se acelere al momento de girar la manilla y por otra parte, una holgura drástica hará que la moto acelere un poco más lento.
En caso de no querer realizar estos procedimientos, fácilmente puede solicitar ayuda en un taller, los cuales cuentan con especialistas encargados que se harán cargo de dictar la mejor configuración para tu acelerador. Por otra parte, gracias a su maestría en mecánica, estos podrán detectar el problema que pueda presentar el mismo acelerador, ya que cuentan con el equipamiento y herramientas necesarias para realizar un trabajo de calidad en tu motocicleta. Por otra parte, dependiendo del problema, ya sea por reparar el acelerador o reemplazar cada componente, esto puede tener un precio completamente diferente, el cual será detallado más adelante.
A lo largo de este artículo te facilitamos la información necesaria sobre cómo arreglar el acelerador de una moto, por lo que ha quedado en evidencia que es un proceso que no quiere de mucho esfuerzo y que puedes hacerlo tú mismo; aunque también tienes la posibilidad de llevarlo a tu talle de confianza, dando por resultado esto último que tengas que cancelar el valor de la mano de obra del servicio y alguna pieza a sustituir si es necesario. El precio de este servicio dependerá principalmente del taller a donde lo lleves, y también si será solo el arreglo del acelerador o el cambio de todo este; habiendo explicado todo lo anterior, tenemos conocimiento de que el precio de este puede estar comprendido entre unos 20 o 50 €, dependiendo la labor a realizar.
Con Total Renting no tendrás que preocuparte por los gastos de reparaciones y mantenimientos de las motos porque todos los gastos los incluimos dentro de las cuotas mensuales. Además, a Total Renting les gusta cuidar de todos sus conductores y, por ello, también les incluyen todos los gastos de impuestos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más. Si quieres más información acerca de nuestros servicios no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, ellos te facilitarán toda la información que necesites y te darán un asesoramiento 100% personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!
Estas son las ofertas destacadas de motos de renting, si no te convencen
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…