¿Qué es la carrera sprint de Fórmula 1?
Cada fabricante de vehículos del mercado europeo y norteamericano, está obligado desde el año 1981 a que en sus vehículos se encuentre un número único que lo pueda identificar. Este código o número es muy útil para diversas situaciones, por lo que es importante que conozcamos el número de bastidor de nuestro coche. La manera de conocer el modelo del coche por el número de bastidor es muy simple, debido a que en este código se encuentra almacenada información muy detallada y relevante sobre la fabricación de nuestro vehículo, desde el modelo de nuestro coche, motor que equipa, modelo del sistema de frenado, transmisión, entre otros; todos estos datos relevantes sobre nuestro vehículo podrán ser conocidos con tan solo este número, es importante tenerlo para poder identificarlo el coche en caso de robo, inspecciones o conocer información detallada sobre la fabricación del vehículo. A continuación, te estaremos detallando un conjunto de información referente al número de bastidor o VIN, de modo que puedas saber que es, para qué sirve y más importante aún, donde se encuentra este código en tu vehículo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
El número de bastidor o VIN de nuestro vehículo es un número de identificación único que cuenta con una cifra identificativa de 17 caracteres, incluyendo letras, pero exceptuando las letras I, O, Q Y Ñ. Ya que este nos servirá de mucha ayuda en muchas situaciones, por ello, es importante siempre tenerlo localizado. Cada número de bastidor o VIN es totalmente único para cada vehículo, de esta manera es posible identificar todos los datos de dicho vehículo de manera legal, este número es obligatorio que lo posea cada vehículo, y por esto se volvió estándar desde el año 1981 para todos los fabricantes de vehículos norteamericanos y europeos. De esta manera es fácil y rápido identificar el origen de cualquier vehículo, el motor que equipa, datos importantes sobre muchas de las piezas que conforma el coche, hasta incluso si el vehículo se encuentra reportado por robo, toda esta información puede ser conocida gracias a el VIN o también conocido como número de bastidor.
El VIN o número de bastidor puede ser considerado como el carnet de identidad de nuestro vehículo, gracias a este número podremos encontrar toda la información sobre el mismo. En este número se almacena una especie de historial en el que se indican los datos más relevantes desde su fabricación hasta sus características internas, también permite identificar nuestro vehículo en caso de que queramos asegurarlo o incluso si hemos perdido la documentación del coche, la cual es necesaria para poder circular por las vías. En una situación de robo de nuestro vehículo, este código permitirá identificar el coche e inclusive sus piezas en caso de que haya sido desarmado, también ofrece información sobre el motor que equipa el vehículo, la transmisión, frenos, entre otros. Es innegable que este ofrece una información totalmente completa sobre muchas características de nuestro coche, por ende, es muy importante siempre tener localizado el número de bastidor o VIN.
Dependiendo del fabricante, vehículo y modelo, el número de bastidor o VIN puede encontrarse en diversas áreas del coche, aun así lo más habitual para poder facilitar que se encuentre dicho número de una manera rápida en situaciones de inspección, ya que por norma general es de completa obligatoriedad que los coches tenga este código y más allá de este es que pueda ser de fácil accesibilidad, por ello es que dicho número sea situado en partes precisas como las que te comentaremos a continuación.
Al existir una gran variedad de vehículos y modelos, el lugar donde se ubica el número de bastidor o VIN, también varía, aun así, una de las áreas más comunes donde se puede encontrar este número es debajo del capó. Habitualmente este número se puede conseguir justo al frente del motor de nuestro coche, tendremos que identificar una placa de metal que se encuentra estampada, muchas veces esta puede ser encontrada en el travesaño del radiador. Es necesario saber cómo revisar el VIN de un vehículo, esto te puede ayudar a dirigirse a los lugares correctos y tomar buenas decisiones gracias a la información que este código almacena, especialmente cuando nos encontramos comprando un vehículo de segunda mano.
El número VIN también puede ser localizado debajo del capó, en la zona del cortafuego, esta es una pared que divide a los pasajeros del área del motor, se encuentra en todos los vehículos, esta pared se encuentra diseñada para proteger a los usuarios del vehículo en caso de que el coche colisione y se genere fuego. En esta pared que divide ambas áreas también podremos encontrar el número de bastidor de nuestro coche, el cual nos permitirá conocer información muy detallada e importante sobre la historia de nuestro coche desde su fabricación.
Dependiendo de modelo y fabricante del vehículo, es posible encontrar el número de bastidor de nuestro coche en la puerta del conductor, no en todos los vehículos se encuentra ubicado en esta zona pero también es posible conseguirlo en esta área, debido a que los fabricantes prefirieron colocarlo en una zona más accesible y rápida para los usuarios, de tal manera no sea tan complicado conocer este número de identificación tan importante para nosotros que contiene tanta información sobre nuestro vehículo o el vehículo de segunda mano que estamos pensando en adquirir.
Buscando siempre la cómoda visualización, hay fabricantes que optan por ubicar el VIN en el extremo delantero del marco, en donde una vez ubicado podrás acceder a toda la información de tu coche. Esta ubicación permite la fácil visualización desde afuera del vehículo, es importante que sea cual sea la ubicación que tenga este en tu coche la conozcas con anterioridad, así estarás ahorrando tiempo a la hora de necesitarla rápidamente.
¿Sabías que en Total Renting tenemos una amplia variedad de vehículos con todos los gastos incluidos? Somos una empresa de alquiler a medio y largo plazo de coches de renting. Nosotros incluimos dentro del precio todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, ellos te ofrecerán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…