¿Qué es la carrera sprint de Fórmula 1?
En todo vehículo de combustión, el aceite es un elemento fundamental que garantiza el correcto funcionamiento del mismo, como también protege las piezas internas que lo conforman evitando un pronto desgaste por fricción entre sus partes más importantes. Por tal motivo saber cuántos litros de aceite lleva nuestro Hyundai Tucson es un dato realmente importante, al igual que conocer cada cuanto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestra Tucson. Para conocer cuál es la cantidad ideal de aceite que debemos usar para nuestro vehículo lo mejor es revisar el manual de usuario del coche, ya que en este habitualmente se encuentra indicado la cantidad exacta que necesitamos para su correcto funcionamiento, en caso de haber perdido el manual o no tenerlo a la mano te mostraremos a continuación como saber cuánto aceite lleva el Hyundai Tucson.
El aceite de motor es fundamental para mantener un buen funcionamiento y un óptimo desempeño en el motor de nuestro Tucson (y de cualquier vehículo), por lo que debemos procurar mantenerlo limpio y cambiarlo regularmente. Si no conocemos la cantidad de aceite exacta que necesitamos para nuestro Hyundai Tucson debemos tener en cuenta lo siguiente, usualmente los vehículos pequeños y medianos necesitan una cantidad de entre 3 y 5 litros de aceite, las denominadas pick-ups y vehículos un poco más grandes pueden llegar a usar hasta 8 litros. Al cambiar el aceite del motor también es recomendable cambiar de filtro, de esta manera nos aseguraremos de que el nuevo aceite de motor remueva la basura acumulada del viejo aceite y la lleve nuevamente dentro del sistema mecánico donde no debería estar.
El innovador SUV Hyundai Tucson completa la gama presentando un PHEV o híbrido enchufable, siendo esta versión la más eficiente y prestacional del resto de la gama. Esta versión del vehículo SUV Tucson ofrece motorizaciones que entregan una potencia de 180 CV en el motor de gasolina y 90 CV en el motor eléctrico, llegando a generar una potencia de hasta 265 CV juntos. Aunque los vehículos híbridos funcionen de una manera distinta que los vehículos de combustión tradicional, todo coche que posea al menos un motor de combustión, a fuerzas debe usar aceite de motor para evitar la corrosión de sus piezas internas.
En la gama del Hyundai Tucson también podremos encontrar una versión híbrida no enchufable de gasolina y es que en esta gama de SUV’s de la empresa surcoreana han pensado en cada usuario, sus necesidades y preferencias por lo que seguramente encontrarás una versión del Hyundai Tucson que se adapte perfectamente a tus necesidades. Esta versión híbrida de gasolina cuenta con un motor de 4 cilindros turbo de 1.6 litros que entrega una potencia de 180 CV, su motor eléctrico genera una potencia de 60 CV y trabajando en conjunto dan una potencia total de 230 CV con 265 Nm. Asociados a un cambio automático convertidor de par y cuenta con una batería de polímeros de iones de litio de 1,49 kWh. Un SUV realmente potente y que te llevará al lugar que desees sin escatimar.
Como hicimos mención anteriormente, la empresa surcoreana pensó en cada usuario y sus preferencias a la hora de optar por un nuevo vehículo por lo que esta gama ofrece una alta variedad de motorizaciones, desde motores de gasolina, híbridos a gasolina e híbridos enchufables. En las versiones de gasolina existe una gran variedad de configuraciones para todos los gustos, desde tracción delantera con cambio manual hasta tracción delantera o integral con cambio manual o automático, las motorizaciones del Hyundai Tucson de gasolina van desde los 131 CV hasta los 177 CV siendo esta el tope de la gama de los motores de gasolina. Los consumos de estas versiones por cada 100 kilómetros recorridos van desde los 7,8 litros hasta los 8,7 litros esto dependiendo de la versión que elijas y el nivel de equipamiento.
Hyundai Tucson en Europa se volvió todo un superventas desde su primera generación y desde que llegó su cuarta generación con una versión totalmente renovada y visualmente mucho más atractiva, no hizo más que aumentar sus ventas en el continente europeo. Tucson cuenta con una amplia gama de motores para todo tipo de usuarios, incluso incluyendo bloques diésel en la gama que a su vez servirán como base para las variantes microhíbridas de este modelo El Hyundai Tucson Diésel ofrece a sus usuarios un sistema de apoyo microhíbrido por lo que esta versión cuenta con la etiqueta ECO emitida por la DGT, ofrece motorizaciones que entregan una potencia de 115 CV hasta 230 CV por lo que potencia no faltará a la hora de conducir.
Si necesitamos cambiar el aceite de nuestro Hyundai Tucson, lo que recomendamos siempre es dejarlo en manos de los profesionales para que no ocurra ningún error, pero si has decidido hacerlo por tu propia cuenta a continuación los pasos a seguir para cambiar el aceite del Hyundai Tucson. Lo primero que debemos hacer es levantar el segmento delantero del vehículo con algún grillo o cricket, luego colocar una torreta que fije cada uno de los ejes delanteros y traseros para soportar el peso del auto elevado, posteriormente colocar debajo del coche un contenedor donde caerá el aceite viejo (debemos colocar el contenedor justo bajo la válvula de aceite), luego quitaremos el tapón de la válvula y el aceite comienza a drenar, retiramos el filtro de aceite que se encuentra directamente en la válvula y está atornillado en el alojamiento del motor, posteriormente debemos girar el filtro en dirección a la izquierda para lograr desprenderse, volvemos a ubicar el tapón en su respectivo lugar una vez drenado todo el aceite, colocamos una pequeña porción de aceite en el sello de goma de nuestro nuevo filtro y procedemos a instalarlo, abrimos la tapa de la válvula de aceite, colocamos 4 litros del nuevo aceite, probamos el nivel de aceite con la varilla pero antes asegurándonos de que se encuentre limpia, verificamos que el nivel de aceite se encuentre entre las marcas superior e inferior de la varilla, si no es así debemos añadir más aceite hasta que finalmente se ubique al nivel de las marcas, luego oprimimos el tapón de la válvula para cerrar y listo. Retiramos el contenedor del aceite viejo y bajamos el vehículo.
Cambiar el aceite del motor de nuestro Hyundai Tucson es una labor de suma importancia, por ende, debemos procurar hacerlo de manera correcta, recordemos que es recomendable sustituir el filtro del aceite por uno nuevo cada vez que realicemos un cambio de aceite para que de esta manera la suciedad que existe en el filtro no vuelva a entrar al sistema interno del motor causando algún tipo de avería. Referencialmente el precio del litro de aceite para nuestro Hyundai Tucson es de 7 Euros, pero el mismo puede variar dependiendo de la marca y modelo de nuestro coche.
El fabricante del Hyundai Tucson recomienda un cambio de aceite cada 15.000 Kilómetros para mantener el motor de nuestro vehículo en óptimas condiciones, ya que este se encarga de mantener lubricadas las piezas internas del motor como también las ayuda a disipar el calor que se generan internamente. Un vehículo sin aceite es sinónimo de averías y daños graves por lo que este líquido es vital para la salud de nuestro Hyundai Tucson.
¿Sabes qué? En Total Renting podrás disfrutar de la conducción del auténtico Hyundai Tucson con la tranquilidad de que todos los gastos de reparaciones y mantenimientos están incluidos dentro de las cuotas mensuales. Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, ellos te ofrecerán un asesoramiento 100% personalizado con toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…