Actualmente los coches son herramientas vitales del día a día. El transporte al trabajo, al colegio, a la casa de algún familiar, a casi cualquier lado está condicionado al uso de algún vehículo.
Debido a esto, particulares, autónomos y empresas ven cada día la necesidad de adquirir uno para moverse fácilmente a ciertas distancias, sin el trajín que involucra el transporte público. La cuestión aquí es que comprar uno en la mayoría de los casos no es cosa sencilla, principalmente porque involucra una inversión de capital bastante alta, pero a esto se le abre la opción de adquirir un coche por medio de alquiler o segunda mano.
Por lo expresado anteriormente, a continuación, se despliega todo lo que necesitas saber.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
La falta de coches: Una cuestión asociada más a los altos precios que a la ausencia cierta de los mismos.
Al adentrarnos en este punto, se puede notar que el inicio del encabezado “la falta de coches” no se refiere exactamente a que no hay coches, sino que más bien han dejado de ser accesibles, por decirlo de alguna manera. La industria automotriz es una de las más grandes, bastas, variables, versátiles e innovadoras a nivel mundial; las probabilidades de que no haya autos es muy baja. Por el contrario, es tanto el número de vehículos que hay, que las cifras son divididas hasta un 50 y 50 entre los que tienen un vehículo y los que no.
El punto con esto es que aquellos que no poseen uno y que quizás se encuentran en esa búsqueda pueden toparse con grandes obstáculos en el camino como son los precios que se vislumbran en la compra de un coche, lo que a su vez ha ocasionado la fuga de usuarios, prefiriendo estos tomar el camino del alquiler o la adquisición de un coche de segunda mano. La herramienta perfecta para esta tarea es lo que se conoce como renting, una alternativa que ha visto un crecimiento en su popularidad gracias a los altibajos que representa la compra directa de un vehículo.
El renting de coches
El renting es un contrato que establece el alquiler o renta de un auto, normalmente a largo plazo, pudiendo extenderse por un periodo entre 1 y 10 años, aunque lo habitual es que se formalice de 2 a 5 años; durante dicho tiempo se puede gozar del uso de un auto por el pago de cuotas mensuales (en la mayoría de los casos) y además incluye diferentes servicios como lo es el mantenimiento de la unidad, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, gastos de impuestos y seguros a todo riesgo, entre otros, lo que sin dudas potencia su atractivo.
Este contrato de renta involucra dos partes: el arrendador y el arrendatario. El arrendador es la parte que ofrece un coche para ser usado por otro mientras que el arrendatario es la parte que recibe el derecho de uso, goce y disfrute del coche en cuestión por el compromiso del pago de una cuota. En este contrato, ambas partes coinciden, acuerdan y firman para dar legalidad al asunto.
El renting de coches es una alternativa muy versátil, siendo evidencia de esto la gran variedad que se pueden encontrar en sus stocks, los servicios, los precios, etc. En el renting se puede conseguir vehículos de todo tipo, desde turismos de los más simples, hasta SUV, todoterrenos, deportivos, furgonetas, camiones, entre muchísimos más, los cuales pueden ser nuevos, km0, segunda mano y ocasión, representando cada uno un sector con un precio determinante.
¿Por qué elegir rentar un vehículo o adquirirlo de segunda mano?
En la actualidad es normal ver que hasta el auto más sencillo puede comprender un precio elevado, esto depende de la persona que se disponga a comprarlo. Como alternativa mucho más factible esta la renta de autos, que como ya se explicó es una gran opción gracias a que abarca el uso del vehículo que se quiere y se necesita sin la responsabilidad íntegra de pagar costes extra por servicios, cambio de piezas o gestión de papeleo legal y es posible contar que la calidad estará impresa de igual manera en la unidad que se escoja.
Muchos pueden llegar a pensar que la opción de adquirir un coche de segunda mano no es buena idea porque estos ya han sido usados incluso por varios propietarios durante años y por esto pueden presentar ciertos detalles en su aspecto y operatividad, pero cuando se trata de comprar uno por medio del renting, la empresa que ofrece este servicio vela en todo momento de que el coche en cuestión esté totalmente apto para seguir en uso. Adquirir un coche de segunda mano es una opción que le da una segunda oportunidad no solo a la unidad sino también a los usuarios que por alguna u otra razón no pueden adquirir uno nuevo.
Precios de coches de renting, alquiler y de segunda mano
Adquirir un coche por alquiler y de segunda mano es una alternativa que ha incrementado en un 40% gracias principalmente a los precios que se pueden vislumbrar y que en comparación a la compra de uno nuevo son más bajos. Se entiende que el mundo de los autos contempla uno de los escenarios más caros pero gracias a la posibilidad de adquisición de un vehículo por medio de contratos de renta y que sean de segunda mano aligerar el peso del nivel financiero, pues además, muchos usuarios necesitando de un coche no pueden darse el lujo de tener uno por la gran salida de capital que implica y obtener uno vía alquiler y de segunda mano les abre la puerta para retomar la consideración que en algún punto habían abandonado.
Mejores ofertas de coches de alquiler y de segunda mano en Total Renting
Son muchos los portales y las empresas que ofrecen contratos de renting, con infinidades de buenas opciones, pero Total Renting sobresale por encima de estas. Total Renting es una de las empresas que ha sabido posicionarse y mantenerse con llamativos contratos de alquiler de autos y además garantizando en todo momento la seguridad y calidad en las unidades y servicios que ofrece. Además, los coches de segunda mano son ofrecidos de igual manera en sus plataformas y con grandes opciones de pago y variedad en marcas y modelos.
Así que, si lo que quieres es adquirir un vehículo con los mejores precios, lo más sensato te será rentarlo o adquirirlo de segunda mano, y con Total Renting para conseguir las mejores ofertas.
Si quieres un coche con todos los gastos incluidos y sin necesidad de pagar entradas mediante la modalidad de renting no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting para que te ayudemos a encontrar el coche que mejor se ajuste a tus necesidades familiares/laborales y a tus capacidades económicas sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!