Aparcar tu vehículo en Madrid puede resultar una tarea un tanto complicada y que puede tornarse un verdadero quebradero de cabeza mientras más te acerques a la zona Central, puesto a que desde 2018 aplicaron varias restricciones en cuanto a circulación y aparcamiento de vehículos, en las que la mayoría de barrios y zonas céntricas de la capital ahora presentan áreas de estacionamiento limitado; por tal  motivo en este artículo te revelamos algunos trucos para que puedas aparcar más rápido tu vehículo en Madrid a la vez que te ahorras un buen dineral en parking. Para ello lo primero que debes conocer son las diferentes zonas donde puedes estacionarte, azules, verdes, blancas y de larga estancia, pero entre todas ellas la que más nos interesa es la zona blanca, en la cual no tendrás que pagar ni un euro por dejar tu vehículo estacionado el tiempo que desees.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde aparcar gratis en Madrid?

Aparcar gratis en Madrid puede parecer un sueño imposible y más cuando nuestro destino es Madrid Central, como en cualquier otra gran ciudad, encontrar un espacio donde dejar tu vehículo estacionado se ha convertido en una pesadilla, pero lo cierto es que este sueño es posible gracias a las denominadas (y anheladas) zonas blancas en donde podrás dejar estacionado tu coche el tiempo que desees, sin ningún tipo de multa o llegar a pagar siquiera un centavo. Dependiendo de cuál sea tu destino, existen varios lugares donde podrás dejar tu vehículo de manera gratuita, un ejemplo de ello son las inmediaciones del Río Manzanares, como también el barrio de Usera que oportunamente limita con el centro y cuenta con múltiples calles donde podrás aparcar sin ningún coste tu vehículo, también existe la opción de aparcar gratis en Ciudad Universitaria la cual se encuentra perfectamente posicionada para ser un punto idóneo si tu destino se encuentra en la almendra madrileña.

Aparcar en Madrid

Las zonas blancas de Madrid

Como si de un sueño se tratase, las zonas blancas son como una taza de café caliente bien por la mañana que nos despierta y anima (si os gusta el café) antes de irnos a trabajar. Y es que viajar a la capital madrileña en tu coche privado muchas veces es necesario, pero luego nos encontramos con aquel pequeño problema de que no encontramos un lugar donde dejar nuestro vehículo estacionado sin que el parking nos quite un buen dineral por dejarlo par de horas estacionado. Para evitar esto, lo mejor es ir en busca de estas tan mencionadas zonas blancas de Madrid, pero para que evites todo este rollo de ir buscando en Google Maps y página tras página donde se encuentran estas zonas, a continuación, te las mencionamos:

  1. Calle Alcalá.
  2. Estación de Chamartín.
  3. Calle Crevillente.
  4. Ciudad Universitaria.
  5. Inmediaciones del Río Manzanares.

Aparcar en Chamartín es la mejor opción

Si tu destino se encuentra en la zona norte de Madrid o la Castellana, la mejor opción para aparcar tu vehículo de manera gratuita sin duda alguna es en Chamartín. En las vías más cercanas a la estación de tren Chamartín hay algunas cunetas en las que puede aparcar su coche sin necesidad de pagar un euro, como también al lado del estadio Santiago Bernabéu en la calle Crevillente, donde existe una calle privada y cerrada al público en la cual también es posible estacionar el coche sin pagar. Como lo mencionamos anteriormente, Chamartín es la mejor opción para aparcar tu vehículo, ya que aparte de disponer varias zonas donde estacionar gratuitamente, también se encuentra a tu disposición paradas de metro a pocos minutos que te permitirán desplazarte de manera rápida y eficiente a donde quieras y lo necesites, sin mencionar que podrás despreocuparse totalmente de su vehículo.

¿Cuándo es gratis aparcar en Madrid?

Es posible aparcar de manera gratuita en Madrid, incluso en zonas con Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ¿no lo crees posible? Pues ya te lo contaremos. Es gratis aparcar en Madrid en los estacionamientos regulados los días de semana, ya que en los mismos existe un horario de funcionamiento el cual está estructurado de la siguiente manera: De lunes a viernes los estacionamientos regulados están vigentes desde las 09:00 hasta las 21:00 horas; mientras que los Sábados desde las 09:00 hasta las 15:00 horas y en el mes de Agosto de lunes a sábado en días no festivos, el horario es de 09:00am a 15:00 pm durante todo el mes, por lo cual fuera del horario es posible estacionar nuestro coche de manera gratuita en las zonas azules y verdes.

Donde aparcar en Madrid

Estos son los coches que pueden aparcar gratis en Madrid centro

La ciudad de Madrid ha estado implementando desde hace años atrás nuevos protocolos para combatir la contaminación ambiental, los cuales afectaron no únicamente a la circulación de vehículos sino también al estacionamiento. Por lo cual a día de hoy los vehículos gozan del distintivo ECO proporcionado por la DGT, con este podrán circular libremente como también aparcar de manera gratuita en toda Madrid, pero no se asusten, que también hay excepciones a la regla de vehículos que no están sujetos al pago de la tasa del SER que ya les mencionaremos:

  • Vehículos de dos y tres ruedas.
  • Vehículos con zonas reservadas para su actividad
  • Autotaxis que no se encuentren en servicio mientras que el conductor esté presente.
  • Turismos de arrendamiento en el cual el conductor haya contratado servicio previamente.
  • Vehículos destinados al traslado de personas con movilidad reducida.
  • Los clasificados como CERO emisiones.
  • Destinados a movilidad urbana.

Conoce las zonas de largo estacionamiento, ¡Son más baratas!

Estas zonas de largo estacionamiento, disponen de plazas reguladas destinadas a un aparcamiento de larga duración, en las cuales cualquier usuario podrá estacionarse por un tiempo máximo de 12 horas diarias, la ventaja de las mismas es que su precio es menor en comparación a su contraparte la zona SER de periodo corto. Su tarifa base es bastante reducida iniciando con 0,50 Euros la hora y finalizando con 6 Euros las 12 horas.

En Total Renting tenemos una amplia gama de vehículos con etiqueta ECO y ZERO con los que podrás aparcar con mucha más facilidad y de manera mucho más económica. Si quieres conocer todos los vehículos que cuentan con estos distintivos ponte en contacto con nuestros expertos.

Además, los precios que tenemos son exclusivos, no tendrás que pagar entradas y con el pago de las cuotas mensuales tienes todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo y muchos otros servicios más incluidos.

 

Artículos Relacionados