Etiqueta cero emisiones de la DGT (0)
Hoy en día se han vuelto populares entre los usuarios los vehículos con etiqueta CERO, esto se refiere a un distintivo para modelos eléctricos de batería, híbridos enchufables o bien eléctricos con batería de hidrógeno. Y esto no es para menos, ya que gracias a este tipo de unidades se busca velar primeramente por el medio ambiente con la compañía de cada uno de sus servicios exclusivos que logran consagrar una experiencia inolvidable para quienes la hayan podido experimentar. A lo largo de este artículo te estaremos detallando cada una de las ventajas que trae consigo viajar a donde quieras en uno de los distintos modelos con etiqueta CERO disponibles en el mercado, ya que son una de las propuestas más beneficiosas que podemos encontrar dentro del auge automotor, donde cada fabricante ha buscado sumarse a esta tendencia para complacer cada una de las necesidades que presentan sus selectos usuarios.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
La estructura, mecánica y operatividad de estos modelos buscan primeramente ofrecer un excelente rendimiento sin tener un impacto medioambiental negativo, por lo que, su mérito para el uso del usuario es un punto a tener en cuenta. En la práctica de la conducción, los modelos con etiqueta CERO son respetuosos con el medioambiente, ya que al circular en cualquiera de ellos no se generarán gases contaminantes como monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, entre otros. A continuación, te detallaremos algunas de las ventajas más importantes que hacen destacar a estos modelos, tanto así que han sabido ganarse la preferencia y el respaldo de cada uno de los usuarios a nivel mundial.
Al tratarse de vehículos sin emisiones contaminantes, el consumo de gasolina es nulo puesto a que la electricidad resulta mucho más económica (solamente en los modelos eléctricos). Esto en definitiva da como resultado contar con un menor consumo y mayor ahorro de combustible (en el caso de los vehículos híbridos enchufables), ya que te permitirá alternar entre el motor eléctrico para así darle prioridad al motor a carburante en situaciones más demandantes. Este se trata de una de las ventajas más beneficiosas en cuanto a usabilidad por parte de este tipo de modelos, siendo el punto de enfoque principal para quienes buscan versatilidad a nivel de rendimiento y autonomía.
Uno de los incentivos fiscales más importantes que trae consigo el uso de este tipo de vehículos, radica en que el trámite de la matriculación no se ve aplicada en aquellos modelos con emisiones menores o iguales a 144 g/km de C02. Esto se debe a que el impuesto de matriculación se basa en una tasa que se ve establecida en función de las emisiones contaminantes por las cuales son etiquetados cada vehículo, las cuales son calculadas en forma de porcentaje sobre el valor antes que los impuestos. También se trata de otra de las ventajas más importantes que traen consigo estos vehículos, ya que podrás circular por tu zona sin la necesidad de realizar el protocolo de tramitar la matriculación de tu vehículo.
Los vehículos PHEV generalmente bajo el respaldo de la DGT pueden estacionarse de manera gratuita y sin algún límite de tiempo, aunque es importante destacar que esto va a depender primeramente del municipio donde se encuentre. Esto se debe a que hacer de los vehículos eléctricos no tengan que cancelar parquímetro se trata de una de las múltiples soluciones que deberían realizarse en conjunto para reducir notoriamente las emisiones de CO2. Sin lugar a dudas es un excelente beneficio para quienes poseen un vehículo híbrido que les permite, aunque como hemos mencionado con anterioridad solo está disponible para algunos municipios.
No todos los vehículos están obligados a pagar en la Zona SER, ya que su tarifa dependerá de la etiqueta del vehículo. En este caso los modelos con la etiqueta de cero emisiones tienen la posibilidad de aparcar de manera gratuita. La zona SER se trata de un espacio que se encuentra sujeto directamente a un pago de tarifas que le permite a cada modelo dependiendo de su etiqueta estacionarse durante un tiempo limitado, esto con el objetivo de evitar la aglomeración en las calles para así encontrar aparcamiento.
Como hemos mencionado con anterioridad, el objetivo principal de los modelos híbridos enchufables, radica en la versatilidad de sus motorizaciones, lo que trae consigo una gran variedad de ventajas en cuanto a rendimiento y estabilidad, como también para el medio ambiente. Esto se debe principalmente a las características del motor eléctrico, el cual puede funcionar de manera eficiente gracias a la distribución de electricidad en cada componente del vehículo, lo que da paso a un conducción silenciosa, precisa, autónoma, y por supuesto menos contaminante.
Por último, pero no menos importante, uno de los beneficios más destacables y que hacen visibilizar y convertir a estos vehículos completamente útiles es que no mantienen algún tipo de restricción para circular por zonas bajas, esto gracias a que se encuentran categorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que al no emitir algún tipo de emisión de gases nocivos o contaminantes en áreas donde pueden circular una gran cantidad de personas. De esta manera podemos destacar aquellos modelos que cuentan con la etiqueta ambiental CERO, la cual les permite circular sin problema alguno por aquellas ciudades donde la densidad de población es elevada, de esta manera observaremos que cada fabricante ha buscado perfeccionar la fórmula y el rendimiento en cada una de sus unidades vehiculares.
De seguro te preguntas, ¿Cuáles son los mejores coches con etiqueta cero? Y es que cada uno de los coches que serán mencionados más adelante han cumplido satisfactoriamente con cada una de las exigencias propuestas por sus usuarios, destacando en el mercado por sus beneficios fiscales como también en cuanto a rendimiento y estabilidad. Sumado a esto cada una de sus excelentes características, es lo que les ha dado un lugar importante en el corazón de cada particular que ha tenido la oportunidad de poner las manos en el volante de alguno de estos:
Destacamos que dentro del amplio mercado automotor existe una completa variedad de coches que pueden gozar de las diversas ventajas de la etiqueta CERO (0) de la DGT, pero los modelos que se mencionaron, se colocaron de forma referencial, ya que son unos de las más importantes del mercado.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…