¿Qué es la carrera sprint de Fórmula 1?
Es muy probable que cada día veas varios vehículos con diferentes pegatinas o rótulos anunciando marcas, empresas, servicios o incluso productos. Este tipo de coches en un gran número de ocasiones son vehículos comerciales empleados por trabajadores de diferentes compañías con el fin de aprovechar el largo tiempo que pasan esos coches en carretera, para publicitar su marca o servicios por allí donde el coche pasa.
En este artículo vamos a centrarnos en un apartado algo menos conocido de la publicidad en coches, nos referimos a aquellos rótulos que no van sobre coches comerciales ni son conducidos por trabajadores de la empresa en cuestión, sino que van en coches particulares a los cuales se les paga una cuantía concreta de dinero por llevarlos a cambio de un acuerdo de mover el coche cierto número de kilómetros mínimo al mes. ¿Suena interesante verdad? Pues si quieres saber como ganar un dinero extra sin hacer nada especialmente distinto a lo que ya haces actualmente, este artículo es para ti.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Como decíamos las empresas pagan por que coches porten sus “anuncios” o simplemente imagen de marca por allá donde pasen, a continuación vamos a desgranar como funciona este interesante servicio.
Lo primero en que van a centrarse las empresas para valorar si nuestro coche puede ser potencialmente portador de este tipo de publicidad serán básicamente dos aspectos:
Los rótulos para coches nos permiten como particulares ingresar un dinero extra cada mes sin modificar nuestra rutina en ningún sentido y para la compañía veremos a continuación como también le supone grandes ventajas.
Algunas de las ventajas más interesantes que pueden empujarnos a poner publicidad en coches o furgonetas son las siguientes:
Las impresiones son en el mundo digital un indicador muy interesante pues al final te indica a cuantas personas has impactado con tu anuncio, página, etc. En este caso sucede lo mismo. Si el coche cruza a la hora punta el centro de la ciudad, nuestro vehículo puede tener miles de impresiones o visualizaciones en ese trayecto que recordemos puede ser similar a su vuelta y eso cada día laborable.
Pagar una publicidad de este tipo es mucho más económico que otro tipo de anuncios con unas visualizaciones similares pero un coste superior. En cada caso hay que calcular el ROI de la inversión si bien a coste inferior es probable que los números suelan decantarse por esta opción.
Tu empresa pasará a ser una marca presente en el día a día de muchas personas, podremos trasmitir un mensaje en una zona concreta y a una hora determinada. Podremos en cierto modo segmentar ese mensaje y posicionarnos según los intereses de la compañía con gran agilidad.
Nuestro vehículo no va a ser invasivo. Simplemente será uno más en la carretera y dependerá de nuestro diseño y atractivo mensaje conseguir que los ojos apunten hacía él y se detengan a analizarlo.
Este tipo de vinilos protegen al vehículo de potenciales daños externos de carácter leve como rozaduras, aspectos relacionados con la climatología, etc., por ende estamos aportando ingresos a la vez que suplimos potenciales gastos de este tipo de incidentes.
Además, poner publicidad en un vehículo puede permitir deducir el IVA del coste del mismo, sin duda una cuantía nada despreciable que habrá que tener en cuenta a la hora de realizar nuestro cálculos al comprar.
Respuesta corta no, es muy complejo deducirse el 100% del IVA de un vehículo más allá de casos como el de los transportistas cuyo vehículo es realmente la herramienta de trabajo. En este caso podremos intentar conseguir la deducción del 50% de dicho impuesto que sin lugar a dudas sigue sin ser una cantidad económica despreciable.
Por tanto, rotular el vehículo nos estará ayudando en dos aspectos de la compañía en primer lugar en uno de tipo fiscal con la deducción de impuestos como acabamos de ver y a su vez estaremos obteniendo mejores resultados, o ese es el objetivo, en ventas gracias a una publicidad mucho más presente en la vida de los clientes potenciales.
Pero además nos servirá para analizar cuales son las zonas donde mejor resultado obtenemos, donde aumentan más las ventas al introducir un coche con publicidad, que tipo de publicidad ha dado mejores resultados, en definitiva analizar por cada acción cual es el retorno en ventas.
[destacadoBlog ‘Empresas como AdCar son ejemplos de estas compañías encargadas de buscar vehículos para conseguir hacer el match entre empresas y particulares.’]
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…