Categorías: Glosario

PHEV – vehículo híbrido eléctrico enchufable coche

Los distintos avances en cuanto a tecnología vehicular se refieren, nos han traído innumerables beneficios. Cada uno de estos han garantizado una máxima experiencia de conducción, no solo aportando seguridad y versatilidad a la hora de conducir, sino siendo también amigables con el medio ambiente, en el caso de todas las motorizaciones que reemplazan los carburantes como combustible principal, por motorizaciones 100% eléctricas, PHEV o híbridas.

Al hablar de un coche PHEV (Plug-in Hybrid Electric) nos referimos a que este es un vehículo híbrido enchufable que cuenta con una batería lo suficientemente grande para brindar la autonomía necesaria al vehículo a la hora de transitar en un modo eléctrico. Estos vehículos cuentan con la facilidad de cargar su batería interna a través de un cargador externo, ya que a la hora de ocupar dicha batería para movilizar todo el conjunto automotriz la misma se descargará, pero al tener que cargarla nuevamente el proceso de carga puede variar en la práctica.

¿Para qué sirve?

Muchos son los fabricantes (Por no decir todos), que cuentan con vehículos de estas características ya que a su vez resultan ser beneficiosos a la hora de conducirlos. Tras su uso, el conductor podrá elegir cual motorización sería la adecuada para utilizar en un momento determinado, por norma general se conoce que los usuarios siempre suelen ocupar el modo eléctrico para trayectos cortos y menos demandantes, aunque ya estos están destinados de serie a brindar un sobresaliente desempeño en trayectos largos y demandantes, pero lo que sí es de gran beneficio es utilizarlas en zonas residenciales, ciudades y metrópolis, debido a que no se tendrán emisiones de gases contaminantes; y por otra parte su motorización interna a carburantes, para trayectos más largos y que requieren mucho más.

Siendo un ejemplo de lo que hemos comentado, sin duda alguna podemos mencionar al Mercedes Clase C, siendo este modelo conocido como uno de los que destaca por su gran autonomía al ser un coche híbrido enchufable, manteniendo un desempeño que no escasea en potencia, seguridad y versatilidad, consiguiéndolo con un total de cero emisiones.

¿Cómo se utiliza?

Realmente contar con un vehículo PHEV es una gran ventaja hoy en día, ya que este te permitirá utilizar una inigualable potencia de una batería de gran tamaño capaz de sustentar por completo al vehículo. Por lo general estos modelos pueden recorrer de 15 a 50 millas, eso sí, según la potencia y modelo. Al momento de conducir, se le permitirá la opción de migrar al sistema de propulsión deseado, cuando esté cerca de quedarse sin energía eléctrica, lo que tendrás que hacer es cargarlo. Este punto no es un problema, ya que, debido a la gran concurrencia y popularidad de estos, existen distintos puntos de carga desplegados en distintas localidades, facilitando la tarea de siempre mantenerse cargado.

¿Se puede conducir el PHEV sin cargarlo?

Esta es una duda que hoy en día muchos usuarios tienen, y tal vez haya muy poca información al respecto, pero vamos, no es problema conocer su respuesta. En este caso podríamos considerar que se puede conducir sin cargarlo primero. Esa es la cuestión: puede funcionar sin ningún tipo de energía de la red, al igual que un híbrido no enchufable, este almacenará la energía de las frenadas y de las bajadas para su uso posterior, pero hará XX mpg x YY galones en el depósito si no lo cargas.

¿Cuál es la diferencia entre un híbrido enchufable y un híbrido completo?

Los híbridos enchufables funcionan de forma similar a los híbridos completos, pero pueden recorrer mucho más entre 15 y 50 millas según el modelo sólo con energía eléctrica. Una vez agotada la autonomía eléctrica, funciona como un vehículo híbrido completo, con el motor de gasolina o diésel entrando y saliendo en función de las necesidades. Siendo así el caso, podemos mencionar que estos comparten ciertas similitudes también en la forma de regenerar algo de energía tras su uso, estas maneras serán a través de frenadas regenerativas, a través del motor a gasolina o diésel mediante la desaceleración.

¿Se puede cargar el VE mientras se conduce?

Para empezar, VE hace referencia a Electric Vehicle en inglés, lo que sería igual a Vehículo Eléctrico. Los conductores de vehículos eléctricos deberían poder cargar su coche en el futuro mientras conducen, esto se habilitará a través de la carga inductiva. A pesar de que los vehículos eléctricos cuentan con innumerables características logradas por diversas tecnologías, aun estos no pueden sustentarse por sí mismos de energía, por lo que una solución factible para todos fue la utilización de baterías o motores eléctricos más grandes, además de potencias equilibradas pero que no dejarán de ser 100% eficientes en su uso. Sin embargo, el futuro automovilístico está a la vuelta de la esquina y lo más seguro es que la auto carga o autogeneración de energía en los VE, ya este por llegar.

¿Se puede utilizar un coche híbrido sin cargarlo?

Como lo hemos comentado anteriormente, actualmente son muchos los lugares en donde podrás cargar tu coche híbrido, por lo que para empezar no es una excusa tenerlo descargado. Pero, los vehículos eléctricos híbridos están propulsados por un motor de combustión interna y un motor eléctrico que utiliza la energía almacenada en las baterías. Un vehículo eléctrico híbrido no solo puede enchufarse para cargar la batería, sino que también puede alimentar cargas auxiliares y reducir el ralentí (régimen mínimo de revoluciones) del motor cuando está parado. Ya son más comunes los puntos de carga para coches eléctricos en áreas de servicios, sitios prestos para este fin, y también la carga doméstica es completamente segura para cargar tu coche, siempre y cuando un electricista haya graduado de forma correcta la toma de corriente.

Más allá de las distintas inquietudes e interrogantes, se puede hacer uso o poseer un coche eléctrico, PHEV, Full Hybrid, HEV, Mild-Hybrid, entre otras categorizaciones que ocupen motores o baterías eléctricas para la operatividad del coche, consiguiendo innumerables beneficios operativos para el coche o estatales siendo respetuosos con el medio ambiente.

Artículos Relacionados
monty

Compartir
Publicado por
monty

Entradas recientes

Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos

¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…

2 años hace

Repsol advierte a los conductores de coche diésel

Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…

2 años hace

Gasolina o diésel que coche elegir en plena subida de carburantes

Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…

2 años hace

La fiscalidad de los vehículos eléctricos en España

Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…

2 años hace

Los diez países con más coches eléctricos en circulación

La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…

2 años hace

Todo lo que gana el estado con los impuestos de los coches

El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…

2 años hace