¿Cómo se calcula el coeficiente aerodinámico?
El coeficiente de resistencia Cd es igual a la resistencia D dividida por la cantidad: densidad r por la mitad de la velocidad V al cuadrado por el área de referencia A. El coeficiente de arrastre expresa entonces la relación entre la fuerza de arrastre y la fuerza producida por la presión dinámica multiplicada por el área.
¿Qué es un coeficiente de resistencia elevado?
Son una cantidad adimensional y permiten a los aerodinamistas tener en cuenta la influencia de la forma, la inclinación y las condiciones de flujo al calcular la resistencia aerodinámica. Esencialmente, cuanto más aerodinámico es un objeto, menor es su coeficiente de resistencia. En cambio, los objetos romos y voluminosos tendrán un coeficiente de resistencia elevado.
¿Cómo se calcula el coeficiente de resistencia a partir del número de Reynolds?
El coeficiente de resistencia Cd es igual a la resistencia D dividida por la cantidad: densidad r por la mitad de la velocidad V al cuadrado por el área de referencia A. El coeficiente de arrastre expresa entonces la relación entre la fuerza de arrastre y la fuerza producida por la presión dinámica multiplicada por el área.
¿Cuál es un buen coeficiente de resistencia aerodinámica?
Coeficientes de resistencia aerodinámica típicos El automóvil moderno medio alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de entre 0,25 y 0,3. Los vehículos utilitarios deportivos (SUV), con sus formas típicas de caja, suelen alcanzar un Cd=0,35-0,45.
¿Qué se considera un buen coeficiente de resistencia?
Coeficientes de resistencia aerodinámica típicos El automóvil moderno medio alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de entre 0,25 y 0,3. Los vehículos utilitarios deportivos (SUV), con sus formas típicas de caja, suelen alcanzar un Cd=0,35-0,45.