Comienza la bajada en el precio de la gasolina y del diésel
En esta ocasión os vamos a hablar sobre una tipología de vehículos que si bien llegaron a tener bastante atención pública con el lanzamiento del Honda Prius, con el paso del tiempo y sobre todo con la llegada y posterior expansión del coches eléctricos, dejaron de ocupar tanto las portadas de la innovación para seguir un camino algo más discreto, nos referimos a los coches híbridos.
En la actualidad existen gran variedad de opciones dentro del mercado del automóvil, y es que ya no sólo hablamos de coches nuevos, km0, segunda mano, etc., ni tan si quiera la popular distinción entre diésel y gasolina, ahora tenemos todas esas opciones a las cuales se les añaden vehículos que parcial o totalmente cuentan con la energía eléctrica como método de alimentación para poder ser utilizados.
A continuación, vamos a ver brevemente los vehículos híbridos auto recargables, una tipología dentro de los coches híbridos que como veremos a continuación cuentan con un gran punto a favor. Este tipo de coches que en muchas ocasiones se nos identificarán únicamente como híbridos, disponen de baterías más pequeñas que las de los híbridos enchufables que veremos a continuación, si bien estas son capaces de ir rellenando su carga con la energía que consiguen obtener de las desaceleraciones que se realizan durante cada trayecto. Es por ello que no será necesario “gastar” en recargar su parte eléctrica, si bien tampoco será posible utilizarla para la realización de grandes distancias, pues estos coche se alimentan principalmente de su parte no eléctrica.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Lo primero que hemos de saber es a que nos referimos cuando decimos que un coche es un híbrido enchufable. A diferencia de los que hemos visto anteriormente, estos vehículos recargan sus baterías a través de la conexión a una toma de corriente eléctrica, en este sentido son más similares a los modelos eléctricos 100%.
A diferencia de los auto recargables, los híbridos enchufables disponen de baterías de mayor capacidad con el fin de poder emplear su parte eléctrica para realizar distancias mayores y en ese sentido precisar menos del consumo de gasolina. Por tanto podríamos decir que estos coches se encuentran en un paso intermedio entre los vehículos convencionales y los eléctricos, si bien más cerca de estos últimos y por tanto con mayor cuidado del medio ambiente que los auto recargables.
Existen diferentes ventajas tanto en un sentido más personal e incluso económico como en uno más global y teniendo en cuenta el medio ambiente. Ejemplos de estas ventajas serían:
Entre otras, y es que el sector del automóvil ha apostado paulatinamente, pero sin cesar por esta nueva gama de vehículos como decíamos, más respetuosos y ya como parte de un cambio hacia pasar a energías más verdes para frenar la contaminación actual. Es por ello que, como indicábamos, podríamos encontrar ayudas de diferente tipo y cuantía para la sustitución de coches gasolina o diésel por este tipo de modelos.
Pero como es normal, si bien podemos plantearnos la compra de este tipo de coches por el echo de cuidar al medio ambiente e intentar aportar nuestro granito de arena para tener un mundo mejor y libre de contaminación, también las condiciones económicas pueden afectarnos directamente a la hora de decidir o valorar si podemos asumir esta inversión. En este sentido los vehículos híbridos cuentan con dos bazas para intentar paliar relativamente los elevados precios que en ocasiones encontramos en estos modelos, veamos cuales son:
Otros aspectos pueden ser la reducción de impuestos como el de conducción que suele ser menor en este tipo de coches y que nuevamente, si tenemos en cuenta el ahorro a lo largo de los 10 años o X años que mantengamos el coche en propiedad puede ayudar a decantarnos finalmente por estos coches.
En la actualidad se sigue trabajando por aumenta r la autonomía de los coches híbridos al igual que se intenta hacer con los eléctricos, pues en definitiva es un dato muy consultado por los potenciales compradores. A continuación vamos a ver los 3 coches híbridos con mayor autonomía del mercado, por si esta fuese vuestra variable principal a la hora de elegir nuevo coche.
Los coches híbridos como su nombre indica disponen de dos tipologías de motores, uno funcionando con energía eléctrica y otro con un motor de combustión. En condiciones normales y mientras la batería lo permita, el coche funcionará con energía eléctrica reduciendo así emisiones y siendo más respetuoso con el medio ambiente, cuando las necesidades del trayecto lo precisen, por ejemplo, adelantamientos, subidas pronunciadas, etc., será el propio vehículo quien lo detecte y haga entrar en funcionamiento el motor de combustión para ayudar a superar estas necesidades.
Existen multitud de opiniones sobre este tipo de coches, si bien en su gran mayoría resultan bastante positivas tanto por la reducción de emisiones, el bajo ruido que generan, las buenas y fluidas sensaciones al volante así como el ahorro en combustible.
¿Estás pensando en adquirir un coche híbrido auto-recargable pero no quieres desembolsarte grandes cantidades de dinero? ¿Todavía no conoces a Total Renting? Contacta con nuestros expertos para más información.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…