Gasolineras de La Rioja más baratas
Los coches eléctricos son sin duda una tipología de vehículos que han llegado al mercado para quedarse, si bien en sus orígenes muchas fueron las dudas que rodeaban a este nuevo paradigma, con los años estas dudas se han ido disipando en su gran mayoría. Aún así y sabiendo que nos encontramos aún en una etapa temprana de estos coches, existen dudas en muchas personas que les hacen dudar si es o no el momento de adquirir un coche eléctrico para sus hogares o negocios.
En este artículo vamos a intentar dar respuesta a algunas de las dudas más comunes y ello lo haremos a través de un análisis de las principales ventajas y desventajas de los coches eléctricos, y es que como decíamos anteriormente, esta tecnología aún está evolucionando y por ello existen puntos a perfilar que seguro que con el paso del tiempo se verán subsanados. ¿Te interesa? ¡Pues empecemos!
Ver todas las ofertas de renting disponibles
El motor de los coches eléctricos dista en bastantes aspectos de un motor de combustión, pues la fuente de energía para su funcionamiento pasa de ser gasolina o diésel a energía eléctrica y por ello multitud de componentes dejan de ser necesarios a la vez que otros inexistentes hasta la fecha pasan a formar parte de estos coches. En cuanto a versiones, potencias, etc., no podemos hablar que el motor eléctrico sea un aspecto determinante, pues si bien puede parecer que hay menos opciones en estos coches y sobre todo, si hablamos de coches con alta potencia, lo cierto es que los rendimientos de estos motores hacen que sus resultados también sean más elevados que en versiones similares de combustión.
Pasemos directamente, pues, a hablar de las ventajas de poseer un coche eléctrico en lugar de uno convencional.
Está claro que una de las principales ventajas de poseer un coche, o cualquier otro vehículo eléctrico, es el cuidado con el medio ambiente al reducir las emisiones nocivas. Este es uno de los principales motivos para su diseño y construcción a la vez que damos el salto a una fuente de energía que no sólo es más limpia sino que además no escasea como puede ser el caso de los combustibles fósiles que han visto con el paso de los años, como en determinadas zonas del mundo es realmente complejo hacerse con ellos.
Además de todo lo mencionado anteriormente, uno de los principales aportes de estos innovadores coches, es que son amigables con el medio ambiente. Esto se debe a que no necesitan combustible, y por tanto no son dañinos para la atmósfera, debido a que no emiten gases que resultan nocivos para la salud, tanto del medio ambiente como para muchas personas.
Otra gran ventaja, valorada por muchas personas, es que estos vehículos hacen mucho menos ruido que los convencionales, que funcionan gracias a los motores de combustión.
La contaminación acústica también queda mejorada gracias al uso de coches eléctricos, y es que estos vehículos no realizan apenas ruido al circular lo cual permite que en lugares de alta concentración de vehículo como es el caso de grandes ciudades, la contaminación acústica que allí se genera en el día a día pueda verse enormemente reducida beneficiando tanto a quienes por allí transitan como los que habitan por la zona.
Un coche eléctrico suele tener un coste relativamente elevado actualmente, si bien ello es principalmente causado por las economías de escala y la baja producción de vehículos que hay actualmente. A medida que la demanda se vaya incrementando los costes de producción irán reduciéndose, traspasándose parte de ese ahorro a reducir el precio de venta de los vehículos hasta situarlo incluso por debajo de los actuales modelos de combustión.
Los seguros de vehículos eléctricos pueden llegar a ser más económicas que las de coches convencionales, esto será un añadido más para darle la oportunidad a estos modelos que tantas ventajas están demostrando tener.
Son muchos los factores positivos de adquirir este tipo de coches, además de los mencionados anteriormente. Son muchos los usuarios que confirman que estos vehículos representan un importante ahorro en consumo y en el seguro, ya que como se mencionó anteriormente, las piezas de estos coches se dañan mucho menos, y además los seguros son mucho más baratos.
Los coches eléctricos, son muy populares hoy en día, en todo el mundo, debido a que además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, requieren de un mantenimiento más económico que los vehículos convencionales, ya que por lo general los que cuentan con un motor de combustión suelen averiarse con mucha más frecuencia.
Además de todos los factores positivos que han sido mencionados en el presente espacio, los coches eléctricos resaltan por su eficiencia, ya que al sufrir menos averías, representan un importante ahorro de tiempo, al no requerir ser surtidos de combustible, únicamente necesitan ser recargados de energía, después de cierta cantidad de kilómetros recorridos.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…