¿Qué es la carrera sprint de Fórmula 1?
El gas licuado de petróleo o mayormente conocido como Autogas o GLP, es un tipo de combustible utilizado en vehículos que a su vez ayuda a disminuir las emisiones contaminantes emitidas como el óxido de nitrógeno y el dióxido de carbono. Si lo que planeas es adquirir un vehículo GLP ya sea por el distintivo ECO del cual gozan este tipo de coches o no, en este artículo te mostraremos las ventajas e inconvenientes del GLP, para que así puedas realizar de manera correcta la compra de tu siguiente vehículo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Primero que todo, debemos saber que el GLP es un combustible alternativo el cual ofrece las mismas prestaciones que un combustible convencional como la Gasolina o Diésel, salvo que a diferencia de ellos el Gas licuado de petróleo (GLP) ahorra el gasto que tendrás en carburantes, además de reducir las emisiones contaminantes del medio ambiente. Gracias a esto los vehículos GLP suelen poseer el distintivo ECO emitido por la DGT y por ende gozar de sus beneficios. Debemos entender algo, los vehículos GLP no son coches híbridos, son vehículos que poseen dos depósitos independientes, uno para gasolina y el otro para GLP, por lo que la denominación correcta para estos coches son vehículos de bicarburación.
Los vehículos GLP gozan de muchas ventajas y la principal de ellas es que son amigos del medio ambiente, pero de estos también se puede gozar de puntos beneficiosos como:
Aunque un vehículo GLP consume entre un 5% y 10% más que uno de gasolina, el bajo coste del combustible lo compensa permitiendo así un ahorro de 45 a 50% con respeto a la gasolina y el diésel. Los vehículos GLP no tienden a tener averías tan frecuentes en torno al suministro de combustible, ya que el mismo no corroe las piezas del motor por lo que los costes de mantenimientos son mucho más bajos y podrás ahorrarte unos cuantos euros.
Uno de los puntos fuertes de los vehículos GLP es que son menos contaminantes, poseen la etiqueta ECO emitida por la DGT. Al utilizar gas licuado de petróleo se logra emitir menos gases que afectan la capa de ozono y disminuyen el nivel de hidrocarburos, logran reducir hasta en un 68% las emisiones de óxido de nitroso y en un 15% las de dióxido de carbono también ayudando de esta manera a mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.
Normalmente un vehículo GLP no solo cuenta con gas licuado de petróleo como combustible, sino que también con gasolina e incluso diésel. Al ser coches de bicarburacion puedes cambiar de combustible cuando lo necesites, en pocas palabras, la autonomía de los vehículos GLP es el doble a comparación de los coches a gasolina y diésel. La autonomía de un vehículo solo usando combustible GLP es de 500 a 600 kilómetros la que puede ser doblada si también utilizamos gasolina.
El gas licuado de petróleo cumple como el resto de combustibles o carburantes. El Real Automóvil Club de España (RACE), fue el encargado junto con otros clubes europeos en realizar los diseños y pruebas de choque e incendio para demostrar de esta manera el alto nivel de seguridad que brindan los vehículos GLP. No defraudo en las pruebas y en cuanto al cuidado de tu motor el GLP es muchísimo menos corrosivo por lo que no te dejará varado a mitad de camino.
Cuando hay ventajas, también existen algunas desventajas, así que vayamos a ellas:
En comparación con la gasolina el GLP presenta una pérdida de potencia del motor de hasta un 5%, cifra que, aunque apenas es apreciable para el conductor, sigue estando presente. Por este mismo motivo es que el GLP no puede ser adaptado para cualquier motor, ya que los motores de una mayor potencia como los de algún coche deportivo se pueden ver afectados severamente con esta pérdida de potencia. En vehículos normales es de un 5% pero en los vehículos deportivos se vuelve mucho más notable pudiendo generar una pérdida de hasta 10%, la cual reiteramos, es muy notable.
En España desde el año 2007 es que el gobierno coloca a disposición la opción del combustible GLP O Autogas en las gasolineras, desde entonces su crecimiento se ha visto de manera significativa volviéndose incluso uno de los combustibles alternativos más usados en todo el mundo, pero aun así una de las desventajas de tener un vehículo GLP es que aún son escasas las gasolineras que surten este combustible.
Si ya tomaste tu decisión por un nuevo coche con sistema GLP, a continuación, te mencionaremos una variedad de vehículos que cuentan con dicho sistema GLP, y que en todo el mercado son una de las mejores opciones, estos son:
Conoce todos los modelos de coches GLP que tenemos en Total Renting. Con Total Renting ahorrarás mucho tiempo y dinero por todas las comodidades que ofrecemos a todos nuestros conductores. Si quieres saber más información ¡llámanos!
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…