Mejor Aceite para Coche Diésel
Cada vehículo incorpora un tipo de carburante para su funcionamiento, por lo que el diésel se posiciona como uno de los combustibles de mayor rentabilidad y estabilidad para el vehículo en la actualidad. Catalogar al mejor aceite diésel ideal para tu vehículo es una tarea complicada, puesto a que cada usuario hace un uso considerablemente diferente con respecto a otro, por lo que el manejo del vehículo se mantiene como un factor de gran relevancia para dicha propuesta. Sin embargo, marcas como Shell Rotella y Motul encabezan las listas de recomendados por parte del público en general quiénes alegan que el excelente desenvolvimiento del vehículo se debe gracias a estos aceites ofrecidos por sus respectivas marcas, debido a que cada una de estas se han encargado de perfeccionar la fórmula y así garantizar mayor estabilidad y tiempo de conducción para el mercado automotor.
¿Cuál es el mejor aceite para coche diésel?
Para poder definir al mejor aceite para coches diésel, principalmente hay que tener en cuenta que existe la fórmula convencional y las sintéticas, las cuales se ven diferenciadas gracias a que la primera mantiene un menor coste, sin embargo, no lubrica bien los componentes del motor en comparación a la sintética, la cual garantiza un mayor rendimiento y estabilidad para el vehículo. Teniendo esto en cuenta te daremos a conocer alguno de los aceites Diésel más utilizados dentro del mercado:
- Repsol Elite: La alta calidad que ofrece la marca Repsol no es un secreto para nadie, por lo que su aceite diésel, en todas sus presentaciones ha sabido posicionarse dentro de los favoritos de los usuarios, ya que con este podrás reducir la formación de depósitos en el turbocompresor del motor, al igual que poner en marcha el vehículo sin que este llegue a verse forzado.
- Cepsa Genuine: Caracterizado por ser semi sintético, este aceite ofrece una indiscutible calidad, la cual se ve respaldada por más de un usuario optimizando los intervalos de cambio de aceite y adaptándose muy bien a cualquier motor.
- Elf Evolution: Nos referimos a un aceite que ha hecho un muy buen trabajo de multigrano en bases sintéticas, siendo utilizado en la actualidad para motores diésel de nueva generación, dándole a tu vehículo un gran rendimiento.
- Motul 8100 X-Cess: Dicha marca ha sido la primera en desarrollar un aceite completamente sintético, siendo un aceite ideal para motores de alta cilindrada debido a su fórmula concentrada.
Aceite 10w40 diésel
Los componentes sintéticos de este tipo de aceite garantizan una gran estabilidad química y un excelente rendimiento dentro de la carretera, al igual que optimiza los periodos de cambio de aceite. Debido a su mínima composición viscosa, facilita el arranque en frío humectando los sistemas de taqués hidráulicos gracias a la lubricación que se logra bajo cualquier temperatura. Por su parte debido a su estabilidad térmica, la cual tarda más tiempo en degradarse que un aceite convencional, mantendrá por un tiempo prolongado en el motor mejorando su funcionalidad al momento de conducir. Debido a esto, es recomendable en vehículos con un rendimiento moderado, garantizando su longevidad a largo plazo.
Aceite 5w40 diésel
El aceite de motor de 5w40 mantiene un grado considerablemente bajo de viscosidad en comparación a otros tipos de aceites diésel, y es utilizado en su mayoría en un entorno de bajas temperaturas ya que este fluye con mayor facilidad por lo que es importante tener en cuenta este aspecto a la hora de movilizar tu vehículo. Debido a esto, su rendimiento en bajas temperaturas se mantendrá óptimo debido a la baja concentración de viscosidad, y así el motor al estar en marcha no se verá afectado. Por otra parte, para tener en cuenta que tipo de aceite debe emplear para tu vehículo primero deberás consultar directamente con tu mecánico o bien tomar en cuenta la recomendación del fabricante.
Aceite 5w30 diésel
Se trata de uno de los aceites más utilizados en la actualidad debido a su gran funcionalidad y el excelente rendimiento que le proporciona al motor. Ventajas como su gran soporte a las altas temperaturas que lo hacen estable y seguro para todo tipo de vehículos y por supuesto su bajo precio y accesibilidad para todo público, por lo que se consolida como el líder en ventas en cuanto a aceites diésel se refiere. Lo que hace diferente a este aceite viene a ser su grado de viscosidad invernal, el cual es menos viscoso en comparación a otros aceites, por lo que su grado de viscosidad al estar caliente puede soportar temperaturas de 30°. Este es recomendado ya que se trata de un aceite versátil debido a sus propiedades, siendo capaz de mantener una viscosidad segura cual el motor se encuentre en funcionamiento reduciendo el desgaste de alguna de las piezas del motor.
¿Cómo elegir el mejor aceite para un motor diésel?
Saber escoger el aceite para tu vehículo es un aspecto de vital importancia tanto para la vida útil del motor, como para su rendimiento, por lo que deberás conocer algunos aspectos a la hora de elegir el tipo de aceite para tu coche. Cómo bien sabrás el aceite diésel se divide en diferentes sesiones, por lo que se trata de una extensa rama, en esta ocasión nos enfocaremos en las tres principales las cuales son: 10w40, 5w50 y 5w30, cuyo significado radica en que la letra W, la cual caracteriza la temperatura que puede soportar el aceite, mientras que los números hacen referencia a la densidad del mismo para el vehículo. Esto es así debido a que cada uno debe ser utilizado en diferentes condiciones climáticas con el objetivo de mantener el vehículo con el mayor rendimiento posible. Por ejemplo, los aceites 5w30 pueden funcionar en temperaturas realmente bajas como los -30°c y a su vez altas como 35°c, mientras que los aceites 5w40 y 10w40 suelen ser utilizados para hacer funcionar el motor en un clima un poco más óptimo. En la actualidad es recomendable utilizar el aceite 5w30, ya que su consistencia puede soportar altas temperaturas lo cual le proporciona mayor estabilidad al vehículo.