https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Gasóleo C

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Características del Gasóleo C

En la actualidad, una gran cantidad de conductores mantienen una opinión muy parecida en cuanto al combustible, llegando a la conclusión de que el gasóleo es una de las mejores opciones que existen. En el presente artículo te hablaremos de uno de ellos, específicamente te estaremos compartiendo acerca de la principales características del gasóleo C.

Una de las principales distinciones de este tipo de combustible, radica en el hecho de que es más impuro que el gasóleo A y que el tipo B, por lo que suele ser mucho más económico. En cuanto al color, es verde. Es importante mencionar que este tipo de gasóleo se utiliza para equipos de producción de calor, como por ejemplo las calderas de calefacción.

Aunque este tipo de gasoil no se utilice para los vehículos, es importante que conozcas sus usos, ya que si tienes equipos que generan calor, como el que fue mencionado anteriormente, este tipo de combustible es el idóneo para ti. Por ende, es importante que continúes en la lectura de este artículo, para que puedas informarte al respecto, mediante todos los datos que hemos traído para ti.

Propiedades

Uno de los datos más importantes que debes conocer acerca de este combustible tan útil, son sus propiedades, para que de ese modo puedas saber exactamente de qué elementos está compuesto este combustible. Si tienes interés en dicha información, estás en el lugar correcto, ya que en breve estaremos explicándote cuáles son sus propiedades principales.

El punto de inflamación de este tipo de gasóleo es de unos 60 ºC. Además de esto, tiene un alto nivel de parafina, lo que permite que también sea bastante calorífico. Su más alto límite explosivo es de aproximada 6 %, mientras que su límite inferior es de 1,3 %. Otro punto a considerar es que el gasóleo C es soluble en disolventes de petróleo.

La densidad de este tipo de combustible es de 890 kg/m3, tal como sucede con todos los demás tipos de gasoil. En cuanto a su aspecto, este gasóleo puede definirse como un líquido oleoso, que además cuenta con un olor bastante característico, por lo que al conocerlo, es fácil identificarlo y a su vez diferenciarlo con las demás clases de gasóleo que existen.

Beneficios para tu motor

Por lo general, los conductores que tienen poca experiencia con sus coches, suelen tener muchas dudas acerca de los combustibles. Si tienes poco tiempo con tu vehículo, puede que con respecto a todos los tipos de gasoil, te estés preguntando cuáles son los beneficios para tu motor, para posteriormente escoger el que consideres que pueda proporcionarte muchas más ventajas.

En cuanto al gasoil C, debes tener en cuenta que no se utiliza para los motores de los coches, ya que como se mencionó anteriormente, es diseñado específicamente para los generadores de calor, por lo que si tienes algún coche, este no es el combustible que debes adquirir, sino que debes enfocarte en los tipos A y B.

En cuanto a esos tipos de gasóleo, es importante que antes de adquirir alguno, revises bien las especificaciones del motor de tu coche, para que sepas cuál es el que es compatible, y además de esto cuál es el que más aporta beneficios. En nuestro portal web puedes ojear otros artículos, en los que te explicamos a detalle cada uno de los tipos de gasóleo que existen, para que puedas elegir entre ellos.

Nivel de calidad

Una de las principales diferencias que existen entre los tipos de gasóleos, evidentemente es el nivel de calidad de cada uno, ya que como se mencionó anteriormente, el que contiene más impurezas es el C, por lo que muchas personas lo consideran como el que menos calidad posee. Sin embargo, es preciso tomar en consideración que el uso de éste es distinto a los otros dos.

Cuando se trata del uso para el que fue diseñado, el gasóleo C es un hidrocarburo bastante eficiente, ya que gracias a las propiedades que fueron mencionadas anteriormente, puede cumplir con su función excelentemente bien. Aunque haya muchas sustancias que puedan ser usadas para la calefacción, según expertos, la mejor opción que existe es el utilizar el gasóleo C.

Además de esto, otra de las ventajas que tiene el gasóleo C es su precio, ya que es mucho menor a los de los tipos A y B. Es por este y otros motivos más que se considera que este tipo de combustible no debe ser menospreciado frente a los otros tipos de gasóleo, ya que como se mencionó anteriormente, todos son útiles en cuanto a sus funciones particulares.

Seguridad e higiene

El último dato que estaremos compartiendo contigo por medio de este espacio, en cuanto a este tipo de gasoil, tiene que ver con las medidas de seguridad e higiene que debes tener en caso de que seas tú quien maneje este tipo de combustible, para que la calefacción de los aparatos con los que cuentas sean mucho más eficientes.

Principalmente, es indispensable que evites que este tipo de gasoil esté al alcance de los niños, ya que ingerirlo puede ser muy perjudicial para la salud, incluso en algunos casos puede ser mortal, por lo que es importante tener la mayor precaución posible cuando se vaya a utilizar este tipo de combustible, sobre todo si es en casa.

Si este combustible se llega a derramar en la ropa, es imprescindible quitarse las prendas que hayan sido manchadas, ya que tanto el gasóleo C como los otros tipos de gasoil pueden ser perjudiciales, tanto para la ropa como para la piel, llegando en algunos casos a tener afecciones bastante graves, como irritación en las partes que hayan sido expuestas a este líquido.

Es por este motivo que también es recomendable utilizar guantes antes de manipular este combustible, ya que las manos están entre las partes más delicadas del cuerpo, y por lo general son las que más se exponen a este tipo de hidrocarburo. Otra de las recomendaciones para usar este gasóleo es evitar el contacto con los ojos, ya que esta área puede ser muy afectada.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor
Verificado por MonsterInsights