Para ser sinceros, Valencia es una de las localidades más atractivas del sureste de España, en la costa. De este lugar, los visitantes destacan diversos atractivos de gran interés, como también sus edificaciones futuristas y su increíble vista al mar. Con esta breve reseña podemos conocer que sus distintas zonas son punto de llegada para turistas, y no solo ellos, ya que su población se caracteriza por engalanar cada espacio de esta conservando así un perfecto ecosistema. Muchos de sus visitantes y habitantes, hoy día tienen la duda de donde se encuentran cada una de las zonas en donde se puede aparcar, o específicamente, cuáles son sus tarifas y horarios; es por ello que en este artículo encontrarás información de gran interés sobre el tema, así que te invitamos a seguir leyendo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Aparcar en Valencia rápidamente
Como ya te lo hemos comentado, muchos son los usuarios que tienen dudas sobre cómo es aparcar en la comunidad de Valencia, aun así, suelen suponer que aparcar en la localidad es una tarea difícil de hacer, pero lo que estos no saben es que sin importar que seas visitante o habitante de esta zona, podrás aparcar rápidamente, solamente tienes que conocer las zonas, los horarios y las tarifas, todo esto para evitar algún inconveniente con la ley y te ganes una multa.
Puntos de aparcamiento en Valencia
Como en muchas provincias y grandes ciudades de España, existen distintos puntos de aparcamiento los cuales están enfocados a todos sus residentes e incluso turistas, cuentan con horarios y tarifas para que así todos puedan tener un lugar donde aparcar su coche de manera segura y conveniente, sin embargo, como suele ocurrir en los puntos de mayor influencia de las ciudades, las plazas públicas pueden escasear en algún momento, como también muchos usuarios pueden ser multados por ocupar una plaza que no le corresponde o desconocer los horarios de las mismas, es por ello que a continuación podrás encontrar toda la información necesaria y referente a los distintos puntos de aparcamiento existentes en Valencia, y así puedas evitarte una multa.
Zona Azul
Uno de los puntos de aparcamiento que más abundan en todas las ciudades de España, son las famosas zonas azules, dichos aparcamientos se encuentran regulados por el horario de ORA y cuentan con una tarifa que deberán pagar todos los usuarios que hagan uso de ellos a excepción de vehículos pertenecientes a la asistencia sanitaria como Seguridad Social o la Cruz Roja. En Valencia, las zonas azules son estacionamientos limitados de alta rotación ya que tienen como objetivo un carácter comercial o administrativo. Las tarifas de la zona azul van desde los 0,3 euros por 25 minutos (tiempo mínimo), 0,8 euros por 1 hora y 1,5 euros por 2 horas que es el tiempo máximo permitido. Los horarios de la zona azul son los siguientes:
- De lunes a sábados: desde las 09:00h hasta las 21:00h.
- Los domingos y días festivos son totalmente gratis.
El horario para los distritos 7,12,13 y 14 son los siguientes:
- Los días lunes hasta el viernes: desde las 09:00h hasta las 21:00h.
- Días sábado: de 09:00h hasta las 14:00h
Sin embargo, para conocer en cuáles calles de Valencia se encuentra funcionando las zonas reguladas por ORA los días sábados por la tarde, debemos fijarnos en las señales verticales donde se encuentran los horarios de regulación, como también en los parquímetros que se encuentran en dichas calles, ya que en ellos podremos encontrar toda la información sobre los horarios de funcionamiento de los mismos.
Zona Verde
Al igual que en muchas ciudades y provincias de toda España, en Valencia también existen distintos tipos de aparcamientos enfocados a los usuarios que residen o visitan la localidad. La Zona Verde, por ejemplo, están pensadas para beneficiar a los vecinos residentes de las áreas donde están implementadas, ya que son plazas exclusivamente para ellos, esto con el fin de que puedan contar con un lugar donde aparcar su vehículo de manera rápida y efectiva. A diferencia de la zona azul, la zona verde se encuentra disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, pero, únicamente para los residentes.
¿Cómo aparcar gratis en Valencia?
Encontrar un aparcamiento gratis puede ser una odisea, y más cuando lo buscamos en ciudades tan grandes y concurridas como lo es Valencia, sin embargo, existen lugares un poco alejados del centro de la ciudad donde es posible aparcar nuestro coche de manera totalmente gratuita durante todo el tiempo que deseemos. Valencia al ser una de las ciudades que más visitantes recibe anualmente, se convierte en una de las más difíciles donde conseguir aparcamiento en el centro de la ciudad, pero no te preocupes, ya que a continuación podrás conocer la ubicación de las zonas que los residentes y turistas denominan como “zonas blancas”.
Zona Blanca
La zona blanca es una de las más buscadas por los turistas y residentes de Valencia, esto porque en ellas es posible aparcar nuestro coche de manera totalmente gratis y sin límite de tiempo, por lo que no recibiremos alguna multa por exceso de tiempo. Estas zonas habitualmente se encuentran fuera del centro de la ciudad, sin embargo, existen distintos aparcamientos en áreas bastante cercanas donde se hace cómodo y efectivo aparcar nuestro coche. Como ya lo mencionamos anteriormente, en el centro de la ciudad es imposible aparcar gratis, incluso es recomendado no aparcar en el centro en horas pico ya que probablemente te ganarías un dolor de cabeza intentando aparcar allí. Si buscas un lugar donde aparcar gratis y ahorrarte un dolor de cabeza tanto como unos euros, las siguientes zonas te pueden ser de mucha ayuda:
- Barrio de La Zaidía, este lugar es uno de los aparcamientos más céntricos de la ciudad, además de ser un lugar tranquilo, por lo que, si quieres visitar el centro histórico o sencillamente pasear por el centro, es un excelente lugar donde aparcar.
- Palau de Congressos, este aparcamiento se encuentra ubicado en el extremo noroeste de Valencia, cerca del centro de convecciones de la ciudad.
- Burjassot, este aparcamiento se encuentra a las afueras de Valencia, pero es sumamente sencillo aparcar de manera gratuita, aunque un poco más alejado de los puntos turísticos más llamativos.
- Barrio de En Corts, se encuentra ubicado detrás del barrio de Ruzafa, muy cerca de las afueras de la ciudad, pero próximo a la famosa ciudad de las Artes y las Ciencias.
Parkings o aparcamientos de pago en Valencia
Por último, si vas a Valencia y quieres resguardar tu vehículo de la mejor manera, sin tantos dolores de cabeza y sin importar gastarte un par de euros más por ello, entonces la mejor opción para ti son los Parkings o aparcamientos de pago que existen a lo largo de toda la localidad. Como siempre, la mejor opción son los parkings de pago ya que estos ofrecen un servicio completo de vigilancia y seguridad las 24 horas del día, cosa que no conseguirás en los parkings públicos de pago. Aunque sus tarifas son un poco más elevadas, lo cierto es que, si quieres un lugar cercano a tus puntos de interés donde puedas dejar tu coche totalmente asegurado y no tener preocupaciones por ello, entonces sin duda alguna los parkings o aparcamientos de pago en Valencia, son tu mejor opción.