¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
Ocupar un aparcamiento en las calles de la ciudad de Santiago de Compostela es un reto bastante grande, esta hermosa ciudad que alberga riquezas y tesoros nacionales de lujo, es centro de acopio de muchos turistas y peregrinos alrededor de todo el año. Los usuarios deben reservar meticulosamente las zonas de parking para asegurar un puesto seguro en esta región, los estacionamientos cerca de las rutas turísticas esta ciudad, son los lugares más idóneos para las personas que ameritan darse el lujo de poder observar con detenimiento las obras de arte y edificaciones más emblemáticas.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Si transitas en esta ciudad y tienes suerte, puedes aparcar rápidamente en las zonas de parking más adecuadas en la vía pública. Una estrategia bastante segura, es pasear por estas zonas e investigar con anticipación dónde aparcar de manera segura, conociendo los puntos claves, más importante y más céntricos de las rutas turísticas más demandadas por los usuarios, son de referencia, ya que permiten un mejor desplazamiento una vez que logres estacionar con éxito.
Aparcar en Santiago de Compostela, puede convertirse en una actividad divertida al buscar por todos lados el sitio perfecto, lo que no cuentan muchas personas que transitan comúnmente por aquí es que la accesibilidad de aparcar en estacionamientos subterráneos, a decir verdad, es una estrategia bastante factible en una ciudad tan activa.
Los lugares de aparcamiento de esta ciudad se pueden hallar en su extremo desde el suroeste hasta la zona central, pasando por hospitales, tiendas de ropa, hasta sitios acondicionados solo para aparcamientos, que de hecho son muchos, aclarando que el 50% es de parking pago, e incluso hay un punto de parking de uso exclusivo de discapacitados.
Pero si no tienes idea de donde aparcar, no te preocupes, toma apuntes de los mejores puntos de aparcamiento que solo Santiago de Compostela tiene para ofrecer.
Como muchos usuarios no saben nada con respecto al parking, daremos un repaso sencillo de lo que representan las zonas mencionadas a continuación y su importante repercusión en las vías públicas de tránsito de un país. ¿A qué nos referimos como zona azul como parking de una ciudad? Estos puntos de parking son todas aquellas paradas de estacionamiento que se encuentran comúnmente en las rutas, establecimientos turísticos y comerciales, donde se depositan ciertas tarifas que dependen del tiempo límite que se establecen gracias a la ROA (Reguladora de Aparcamiento), tarifas que van a partir de 0.80 euros la hora, hasta un total aproximado de 2 euros por dos horas, sin embargo, las multas de estos parquímetros son de un aproximado de 6 euros por infringir los límites establecidos. Las catalogadas mejores zonas azules de la ciudad de Santiago son las siguientes:
Ahora bien, en las parroquias residenciales de esta y cualquier ciudad de Europa se ubican los siguientes puntos de parking que denominaremos como zonas verdes, estas regiones de aparcamiento son aquellas que pueden usarse única y exclusivamente por los residentes aledaños y comerciantes autorizados con tarjetas especiales que solo se pueden ejercer en la zona donde se registró. Una diferencia evidente sobre las otras zonas a parte de la ya mencionada es que el límite de parking por usuarios comunes es aún más limitado, y además de que las tarifas por excesos son más altos de lo habitual.
Entre las ubicaciones que se denominan zonas verdes nos encontramos con:
Los horarios de parking establecidos de las zonas azules y verdes son los siguientes:
Este tipo de método de aparcamiento es el preferido por los turistas y habitantes que les gusta ahorrar en sus trayectos en las calles de cualquier ciudad, véase el caso de la ciudad de Santiago de Compostela, donde los usuarios compiten por un puesto cómodo visitando las rutas turísticas. Este tipo de puntos de parking que hablaremos a continuación alberga responsabilidades como en cualquier otra vía, por lo que se recomienda guardar mucho cuidado para evitar conflictos indeseados como accidentes automovilísticos o simples discusiones de quién se quedará el puesto perfecto. Una alternativa de parking gratuito que no todo el mundo usa, es disponer de un coche eléctrico catalogado como “0 emisiones” en las “zonas blancas” (donde nos referimos a las zonas gratuitas) y en las presentes zonas azules en toda la ciudad, esta normativa se ejerce gracias a la Dirección General de Tránsito de cualquier ciudad.
Como ya lo hemos mencionado, este tipo de punto de parking se emplea para aparcar tu coche sin problemas ni costos adicionales como se hace en los otros tipos de zonas, como es de vital interés conocer donde se ubican estas zonas de aparcado sin costos ni tarifa, les mostraremos una serie de lugares donde puedes estacionarte sin incomodidades:
Este tipo de parking de pago se le denomina a su vez como parking privado, un centro de estacionamiento donde pagas un servicio de vigilancia y puedas dejar tu coche sin problemas para que puedas dar un paseo en las rutas turísticas con mayor libertad. El método de parking subterráneo es uno de los más empleados en esta hermosa ciudad, donde se pueden hacer pagos diarios o de preferencia mensual. Algunas rutas turísticas albergan este tipo de parking para que los usuarios visiten más confiados sus instalaciones, un ejemplo de estos establecimientos son la Catedral central de Santiago, A Rosa, y la Estación Intermodal para que puedas disfrutar un paseo en tren y muchos otros establecimientos de aparcado privado que se encuentran en la ciudad.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…