¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
La ciudad portuaria llamada Alicante se encuentra ubicada en la conocida Comunidad Valenciana, España. Conforme con el paso del tiempo, Alicante se ha convertido en un interesante destino para muchos turistas y es que por supuesto, al igual que otros municipios y ciudades, contempla un inmenso potencial. Pero, al momento de explorar este lugar hay varios factores que hay que tomar muy en consideración y tratándose de realizar el recorrido en tu vehículo más aún. Cuando ya tienes el auto, el destino y los sitios exactos a los cuales acudir, aparcar es el elemento puntual a tomar en cuenta. Alicante, así como otras ciudades, cuenta con espacios o zonas precisas donde tanto turistas como residentes pueden estacionarse, tanto mediante un pago como de forma completamente gratuita. Sea como sea, esta es una información que vale la pena conocer independientemente si solo estás de visita, si estás recién mudado o si ya eres residente. Es por ello que a continuación disponemos de este artículo para que te enteres de esto y más.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesSi estás en Alicante o piensas dirigirte a ella en tu coche o en uno alquilado, necesitarás conocer dónde puedes aparcar. Aunque puede que pienses que esta es una labor complicada, no tienes nada de qué preocuparte porque a continuación depositamos toda la información pertinente para ti. En esta ciudad hay en realidad muchos lugares para aparcar y fuera de ser costoso y forzado, hay zonas especiales en las que está tarea se puede completar rápidamente; en dicha localidad existen las llamadas zona azul, zona verde y zona blanca que dependiendo de distintos factores pueden resultar estupendas opciones para estacionar el coche sin problemas.
Alicante, al igual que muchas otras ciudades de España, cuenta con un buen número de lugares para aparcar, distribuidos de manera en que los usuarios pueden decidir en dónde aparcar de la forma más sencilla y accesible, ajustando por supuesto sus conveniencias, además cuentan con la característica de promover la comodidad y la rapidez. De esta manera todo visitante o residente puede disfrutar su estancia o visita, por lo que a continuación te mencionamos con más exactitud las zonas para aparcar en este destino portuario, con sus respectivas tarifas y horarios.
Alicante cuenta con las conocidas zonas azules, las cuales se tratan de zonas enfocadas en el aparcamiento de vehículos de turistas, pero también se extiende a un uso mixto que incorpora a los residentes. Estas zonas cuentan con la regulación o limitación del tiempo de duración con el fin de promover la fluidez del tráfico, rotación de vehículos y atención máxima. El tiempo exacto de duración puede variar dependiendo de la ciudad, pero tomando en consideración la protagonista en cuestión, 2 horas será la duración máxima de aparcamiento. El horario en el que podrás aparcar en una zona azul de Alicante es el siguiente:
Además, esa importante considerar las tarifas que a su vez se dividen en básica, comercial y reducida, y también la tarifa de media estancia:
De igual forma, también existen las zonas verdes o naranjas, las cuales permiten el acceso tanto a residentes como turistas sin ningún inconveniente, aunque el principal beneficiario son los primeros. ¿Cuál es la diferencia entre las zonas verdes y las naranjas? Realmente ninguna, solo el color, que varía dependiendo la ciudad. En Alicante, este tipo de lugar para aparcar se identifica con el color naranja. Tal como las zonas azules, las zonas naranjas también se caracterizan por tener una duración de aparcamiento limitada que dependerá tanto de la hora del día como del día de la semana. Los no residentes pueden aparcar en un tiempo límite de 60 minutos, mientras que los residentes no contemplan ningún límite. Los horarios de esta zona son iguales que en la descrita anteriormente, contemplando que los sábados por la tarde, domingos y festivos este servicio no opera. Las tarifas de esta zona son:
Hasta ahora ha quedado en evidencia que aparcar en Alicante no es una tarea ni siquiera difícil, en realidad resulta muy sencilla afianzando alguna que otra idea de conocer esta ciudad. Por si las zonas azules o verdes (naranja) no te convencen mucho, existen también las llamadas zonas blancas las cuales sin dudas representan la máxima opción para aparcar si piensas hacerlo de forma gratuita, siendo esto último lo que la mayoría de los usuarios consideran para llevar su coche hasta allá, pero hay otras cosas que también son importantes conocer.
La zona blanca es sin dudas la más sencilla de todas; aquí puedes dejar tu coche en cualquier horario del día y completamente gratis. En este caso, no existe una regulación en el estacionamiento, esto sin importar si eres turista, comerciante o residente. Lo que sí es que estas zonas habitualmente se encuentran un poco alejadas de la ciudad y los lugares que pueden resultar de interés. Algunos de los lugares identificados de esta manera son:
Son muchos los lugares disponibles para aparcar de forma completamente gratuita, pero por otro lado están los parkings o aparcamientos de pago que en realidad surgen como una buena opción tomando en cuenta que usualmente proveen de una mayor vigilancia y seguridad. Algunos de los parkings más recomendados en Alicante son los siguientes, esto principalmente porque cuentan con un excelente sistema de vigilancia:
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…