La esencia que alberga la ciudad de Pontevedra es inigualable y única. Es decir, si admiras el tener un excelente servicio a tus manos, atracciones turísticas que te causen algún tipo de sensación o un viaje cómodo en donde el arte persiste en cada rincón, entonces esta metrópoli calza perfectamente para tus condiciones. Esta capital se ubica al noroeste de la península ibérica, específicamente en la comunidad autónoma de Galicia, aquí podrás contemplar algunas de sus ruinas, basílicas y museos que resguardan un tesoro digno de apreciar. Sin embargo, sí Pontevedra ha llamado suficientemente tu atención es necesario que te informes respecto a sus entornos y las leyes de tránsito que se rigen para evitar algún inconveniente durante tu estancia, una ventaja primordial a considerar es conocer los lugares de aparcamiento y así asegurar un desplazamiento cómodo por la ciudad. El poseer esta información te supondrá beneficioso e incluso ahorrarás tiempo, es por ello que te comentaremos sobre las zonas de estacionamiento que permanecen en Pontevedra, asimismo como sus zonas azules, verdes y blancas para hacer de tu viaje el mejor.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Pontevedra rápidamente

Pontevedra posee uno de los cascos más antiguos dentro de la comunidad de Galicia, sus calles empedradas están decoradas de edificaciones civiles y religiosas, además de que su costa ha influido enormemente en la actividad pesquera, así como un atractivo turístico que ha fascinado a más de un viajero curioso. Esta ciudad cuenta con diversas ventajas al momento de transitar sus carreteras, de hecho, es una de las ciudades pertenecientes a España en donde su aparcamiento es económico suponiendo un alivio al bolsillo del residente e incluso del turista.

Es evidente que al momento de abordar una ciudad casi desconocida sea de carácter obligatorio el salvaguardar el coche y así desplazarse cómodamente por la urbe sin necesidad de preocuparse, por ello, en Pontevedra las tarifas de estacionamiento no se encuentran a precios muy elevados, pero, deberás conocer cuáles son los parkings que se ajustan a tus necesidades y, de ser así, obtener alguna alternativa para recorrer la ciudad.

¿Dónde aparcar en Pontevedra?

Puntos de aparcamiento en Pontevedra

Los puntos de parkings que existen en Pontevedra son diversos, aunque debes tener en cuenta la ubicación de estos ya que influye en el precio. No obstante, tienes grandes posibilidades de hallar algunos puntos de parqueo cerca de su casco histórico y así deleitarte con las maravillas de antaño que alberga la ciudad sin la preocupación de tener tu vehículo a kilómetros de distancia.

Zona Azul

Iniciamos con la Zona Azul o aquellos lugares denominados por la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) los cuales se implementan para todo público con un límite de tiempo presente. Es decir, si has preferido estacionar tu vehículo en una zona azul contarás con un máximo de cuatro horas pagando la tarifa correspondiente, sin embargo, hay un aspecto muy particular que caracteriza a Pontevedra respecto a esto. Por el momento no hay una zona azul que se rige por la ORA, aunque no todo tiene que ser malo, debido a esto de igual manera permanecen parkings públicos y privados para mantener tu coche a salvo.

Zona Verde

Primero repasemos de qué trata la zona verde, la cual se caracteriza por permitir a los residentes aparcar sin tiempo límite alguno, mientras que los usuarios tan sólo tienen un periodo de dos horas como máximo. Este tipo de parking también está regido por las normativas de la ORA, es decir que, aquel coche que ocupe una plaza deberá pagar sin falta alguna la tarifa correspondiente y respetar los límites de tiempo, en cambio, si eres residente tendrás la disponibilidad de aparcar tu coche sin pagar y sin tener que preocuparte por el tiempo a cumplir.

¿Cómo aparcar gratis en Pontevedra?

Lo creas o no la búsqueda de una zona en donde aparcar es una tarea sumamente complicada para el conductor, la mayoría anhela encontrar alguna plaza que esté cerca del centro y así no tener que transitar tanto de un lado al otro. En Pontevedra a pesar de no existir los estacionamientos por la ORA, aún podrás situar aquellos parkings que no poseen costo alguno siendo así una buena opción para tu bolsillo y economía. Por los alrededores del centro se ubican distintos parkings gratuitos que te sentarán como anillo al dedo, aunque deberás tener cuidado con las zonas que son exclusivamente para carga y descarga, ya que estas no prestan servicio a cualquier vehículo. Ahora bien, ¿en dónde puedo aparcar gratuitamente mi coche? Te lo comentamos en el siguiente apartado y así podrás establecer sin problema tu vehículo para gozar de las preciosas calles de Pontevedra.

¿Dónde aparcar en Pontevedra?

Zona Blanca

La zona blanca está señalada por ser la más anhelada por los conductores, y no es para menos teniendo en cuenta que son plazas totalmente gratis ubicadas en las calles y estacionamientos donde no tienes la necesidad de pagar alguna tarifa fija. En Pontevedra las zonas blancas se ubican mayormente cerca del casco histórico, siendo así una gran opción para el turista que va de paso por dicha localidad. En este caso, la Plaza de Barcelos ofrece un parking gratuito en donde puedes resguardar tu coche sin límite de tiempo, otro sitio habilitado específicamente para ello se sitúa cruzando el Río Lérez, en esta zona hay diversas plazas vacías las cuales no cuentan con mucha demanda. Otros parkings que se ubican aproximadamente a diez o quince minutos del centro cuentan con un rango de cuatrocientas plazas como el de Recinto Ferial o el de Pabellón de Deportes con doscientas setenta y cinco plazas, todas estas recomendaciones te ayudarán notablemente.

Parkings o aparcamientos de pago en Pontevedra

Si prefieres resguardar tu coche en un estacionamiento de pago manteniendo la privacidad y seguridad, en Pontevedra existen algunos parkings que se encargarán de ello. A pesar de que en su mayoría este tipo de plazas privadas son levemente costosas, en este caso el precio no le dolerá a tu bolsillo, más bien el valor monetario que se rige en estos parkings no llega ni a la cantidad de veinte euros. Sin embargo, si deseas gastar un poco más te comentamos entonces cuáles son los aparcamientos ideales para ti en este aspecto. Empezando por el parking Plaza España, muy cerca del casco histórico de la ciudad, también se sitúa el aparcamiento de Veteris y, finalmente el parking de Montero Ríos, todos ellos cuentan con suficientes plazas libres para mantener tu vehículo cómodo.

Artículos Relacionados