¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
Las personas que planean viajar a Oviedo y no conocen bien los estacionamientos locales, tienen la obligación y el derecho de informarse sobre las distintas zonas de aparcado, para que puedan visitar con precaución sus establecimientos favoritos en el hermoso territorio de Oviedo. Puedes aparcar en zonas lejanas o cercanas a tu ruta turística preferida, como centros deportivos, centros comerciales, hospitales universitarios y en iglesias o catedrales hermosas, todas estas edificaciones se pueden encontrar en casi toda la capital, así que agenda tu viaje y sigue leyendo para más instrucciones de cómo aparcar en Oviedo de la manera más rápida posible.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Aparcar en Oviedo es muy sencillo ya que las zonas de parking las identificamos por medio de pinturas, carteles o dando vistazo a la aglomeración de parquímetros mientras que transitamos las calles, así que no hay perdida, solo debes tomar tu mapa de preferencia y marcar los puntos más convenientes para ti. La manera más efectiva es reservando uno de estos estacionamientos por medio de pagos adelantados (pero ese es un tema que abordaremos en breve) por lo que puedes consultar con tu asesor de confianza y ordenar un servicio al respecto para que no pierdas el tiempo buscando un buen lugar donde aparcar.
Existen distintos tipos de aparcado en la ciudad de Oviedo tanto como en otras localidades de las provincias españolas, marcas de parking especializadas para controlar las calles concurridas, el tránsito en las vías públicas y establecimientos privados. Podemos toparnos con aparcados de coche que cuentan con parquímetros y tarifas bastante económicas para tu bolsillo, e incluso, zonas de parking gratuitas con las que puedes ahorrar un poco de dinero en tu trayecto. Dichos parkings se encuentran dispersos en todos los distritos, por lo que debes equiparte con tu GPS o método de navegación preferido y tomar apuntes de los mejores estacionamientos que Oviedo tiene para ofrecer.
Las asociaciones de regulación de aparcado, implementaron el siguiente sistema de aparcado para regular el uso excesivo de puestos de parking, para que así los demás individuos puedan disfrutar de este beneficio; estos lugares cuentan con unas tasas referenciales que se deben facturar lo más pronto posible, estos precios varían dependiendo de la estadía que el conductor prefiera, con un mínimo de tiempo de once minutos que equivalen a 0,15 euros, hasta un máximo de dos horas de uso con una tasa de 1,70 euros por uso.
Estas paradas vehiculares se ubican en los espacios públicos de todo el territorio, tanto como establecimientos de comida o tiendas de vestuarios, también en los alrededores de centros comerciales, zonas turísticas, entre otras áreas.
La zona verde o zona residencial como se conoce mayormente, es aquel lugar de aparcado que sólo puede ocuparse por los ciudadanos de una localidad, o por un usuario que haya tramitado un permiso especial del ayuntamiento que les permita estacionar en esta y las demás zonas sin pagar tarifas o recibir multas por incumplimiento de las normativas.
¿Pueden los turistas e individuos no autorizados aparcar en esta zona? La respuesta es afirmativa, los conductores que porten su identificación pueden aparcar en estas plazas de aparcado, con el único detalle de que se debe pagar una tarifa similar a la de la zona azul, taza que van desde los 15 minutos de uso 0,15 euros hasta las siguientes 6 horas en total por 3,75 euros en la ciudad de Oviedo.
Los horarios que complementan con las tarifas municipales funcionan del siguiente orden:
Hay muchos métodos de parking gratuito en Oviedo al igual que cualquier otra localidad del territorio español, por lo que es posible que encuentres ese parking idóneo que logre facilitar tu movilidad en las vías transitorias de la región y te permite aparcar tanto de forma segura como también cercana a tus ubicaciones preferidas, para ello, puedes disponer de los siguientes consejos para aparcar gratis en Oviedo y así disfrutar plenamente de tu recorrido:
Esta zona la hemos estado mencionando en todo el trayecto, la zona blanca, aquella que es de acceso libre y sin pagar tarifas de ningún tipo ahorrando un poco de dinero que puede servir más adelante. Esta zona es muy exigida por el 40% de los usuarios que transitan una localidad, por lo que se debe tener mucha precaución de no causar ningún accidente automovilístico a consecuencia de la aglomeración de coches en el entorno.
Para culminar hemos traído el método por excelencia de aparcado de cualquier localidad, hablamos de los centros de parking con servicios privados donde puedes aparcar tu coche mientras es resguardado las 24 horas del día, estos establecimientos se han encargado de brindarle el mejor cuidado y espacio de reserva a los vehículos de residentes como de turistas que visitan la provincia. Es por ello que, los parkings privados son una excelente opción de aparcado siempre y cuando no te preocupe gasta un poco más para que tu vehículo esté 100% cuidado y resguardado.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…