¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
Gijón es posiblemente una de las ciudades más atractivas al norte de España, y es que su principal atractivo se debe a que es una zona costera. Son muchos los turistas que periódicamente buscan tener una estancia corta o prolongada en dicha localidad, sin embargo, por desconocimiento o falta de tiempo, no cuentan con la información necesaria de donde estos pueden aparcar de una manera rápida, segura y sobre todo, económica.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Es normal que todos al querer salir de viaje busquemos ahorrarnos una pasta, sin embargo, por no saber algunas cosas de gran importancia algunos terminan gastando más de lo que tenían pensado, y un ejemplo de ello, es cuando hemos estados aparcados en una zona no debida y ganamos por ello una multa, o un incremento de la tarifa de aparcamiento, pero para solucionar este problema, te daremos la información que necesitas saber si estás por viajar a Gijón, o si simplemente eres nuevo residente en la zona, y quieres aparcar de una manera correcta.
Al tener un coche por primera vez lo que necesitas es aprender a conducirlo, seguido, necesitarás estacionarlo, pero este hecho más allá de saber hacerlo, es conocer dónde hacerlo. Aunque puede que pienses que esta labor en Gijón es complicada, tardía y costosa, te equivocas; ya que en dicha localidad hay diferentes zonas para aparcar, al igual las denominadas zona azul, zona verde y zona blanca, ya que, ante todo, necesitas saber qué significa cada una de ella, pero no te preocupes, ya que te diremos de qué trata todo esto, para que una vez estando en Gijón puedas aparcar rápidamente y sin ningún inconveniente.
Como ya lo hemos mencionado, Gijón al igual que otras localidades del país, cuenta con una excelente cantidad de puntos de aparcamiento, distribuidos de manera estratégica para que cada usuario pueda acceder a ellos de una forma práctica y rápida, todo esto con la finalidad de que todo visitante o residente pueda disfrutar al máximo de su estancia o visita a los diferentes lugares de interés, y siendo así el caso, te hablaremos un poco de los diferentes tipos de zonas que se encuentra en este destino costero.
Respectivamente, en Gijón contamos con zonas azules, las cuales están enfocadas para un uso mixto de rotación como también para residentes. Estas zonas cuentan con una duración limitada dependiendo de la hora del día y también del día de la semana. Para las personas no residentes al transcurrir el tiempo máximo establecido (9 horas), el coche aparcado no podrá aparcar nuevamente en la misma zona ORA del lugar que ocupaba con anterioridad. Si te preguntas ¿Puedo estacionar mi coche sin distintivo ambiental en la zona azul? la respuesta es NO, ya que desde el 1 de enero del 2022 vehículos sin distintivo ambiental de categoría A no podrán aparcar en dichas plazas, excepto quienes sean residentes en su respectiva zona O.R.A. A continuación, el horario de la zona azul en Gijón:
Otro punto importante son las tarifas las cuales en la zona azul de Gijón se podrán obtener en fracciones intermedias de 0.10 euros Tiempo / Precio:
Asimismo, como se cuenta con la zona azul, también existe la zona verde; creada para beneficiar principalmente a los residentes, aunque también son plazas de uso mixto y rotación. Al igual que las anteriores, son de duración limitada en función de la hora del día y del día de la semana. Para personas no residentes, se les permite aparcar en dichas plazas por un lapso de tiempo máximo de 2 horas, mientras que los residentes pueden estacionarse sin límite de tiempo. Las tarifas de esta zona son de:
Si algo te has dado cuenta hasta este momento es que tranquilamente puedes aparcar en la localidad de Gijón, afianzando más la noción de que sin lugar a dudas es un excelente destino para unas merecidas vacaciones. Por si fuera poco, existen lugares muy cómodos y accesibles para que aparques totalmente gratis, si, así como has leído, completamente gratis. Y para acceder a ellos solo tienes que apoyarte con un mapa, o Google Maps y verificar cuales zonas blancas tienes cerca, una vez hayas visto, dirígete para conocer si cuentas con un puesto. Aunque dichas zonas de aparcamiento donde puedes dejar tu coche de manera totalmente gratuita, habitualmente se encuentran un poco alejadas de los puntos principales de interés de la ciudad, pero si no te molesta caminar un poco, sin duda serán una excelente opción.
En el punto anterior pudiste enterarte cómo aparcar gratis en Gijón, quedando en evidencia que es completamente fácil y seguro; pero tras el desarrollo has leído sobre las zonas blancas, y estas son aquellas en donde se puede aparcar totalmente gratis, sin importar que seas residente, turista o comerciante. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, las zonas blancas que habitualmente se encuentran libres son las que se encuentran más alejadas del centro de la ciudad, pero si eres un turista que desea recorrer y conocer mejor la ciudad, te sentarán de maravilla. Son las siguientes:
A pesar de que existen muchos lugares públicos para el aparcamiento tu vehículo, también hay lugares privados y de pago, quizás para muchos puede que estos sean la mejor opción, ya que por lo general estos están completamente vigilados, y de alguna manera u otra los usuarios o clientes se sienten más tranquilos en dejar sus coches allí. No se puede negar que es una increíble alternativa, pero si tu bolsillo no puede costear el servicio, o si solo vas de paso, no lo dudes y ocupa un aparcamiento libre. Pero para que conozcas un poco sobre los Parkings de la zona de Gijón, te mencionamos estos:
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…