La comunidad autónoma de Galicia es quizás una de las más conocidas de España, muy buena para ser visitada; tratándose de algo mucho más específico, la provincia de Pontevedra califica como un lugar ideal, donde a su vez se señala la localidad o municipio conocido como Sanxenxo. Si ya de por sí resulta interesante, todo lo que tiene para ofrecer lo es aún más, pero para realizar un recorrido de la mejor forma lo recomendable es hacerlo en coche y para esto es preciso conocer las normativas al menos básicas de tránsito y por supuesto de dónde aparcar. Aunque esto último no es de la relevancia para muchos usuarios en realidad contempla una gran importancia pues un simple detalle puede terminar por arruinar todo un viaje. Es por ello que te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo que hemos preparado con todo lo que necesitas saber sobre dónde aparcar en Sanxenxo.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesAparcar en Sanxenxo rápidamente
Sanxenxo, al igual que muchas otras ciudades, contempla unos espacios delimitados como aparcamientos que son los encargados de cubrir la demanda en la localidad. A su vez, los mismos s e encuentran encuadrados en una clasificación asignada como zona azul, zona verde y zona blanca que identifica que están regulados y limitados y otros que son gratis. Dependiendo del sitio en específico y de si eres visitante o residente, habrá una u otra que te convenga más, además del horario y las tarifas, es por ello que tener el conocimiento sobre este tema te puede salvar de un mal día. Lo bueno es que el número de aparcamientos en Sanxenxo es considerable, así que, aunque se tienen que tomar ciertas previsiones, aparcar en estos espacios sigue siendo una tarea fácil y sencilla, y a continuación se presenta la confirmación detallada de lo dicho.
Puntos de aparcamiento en Sanxenxo
Los puntos de aparcamiento en Sanxenxo son variados y también su clasificación les permite estar más o menos accesibles y esto es lo que es necesario conocer. Como ya se dijo previamente, dicha ciudad cuenta con un muy buen número de aparcamientos para que los usuarios puedan acceder de manera sencilla y práctica a los mismo y en el apartado siguiente se amplía todo lo referente a este importante tema.
Zona Azul
La clasificación a la que se viene haciendo referencia es de unas zonas identificadas por colores, siendo así que la primera que se ubica en la zona azul. esta zona es aquella que dispone aparcamiento para los visitantes, es decir, los visitantes son la prioridad en dichos espacios; si bien aquí se puede establecer un uso mixto esto significa que los residentes tendrían que pagar una tarifa con un valor un poco más alto. Aparte de esto, los horarios, tarifas y estancia varían dependiendo de la ciudad; el promedio límite de la estancia es de 4 horas, pero hablando específicamente de la ciudad de Sanxenxo el tiempo límite establecido es de 1 hora y media, así, aunque la norma general establece que estas zonas son de pago en la mencionada localidad se mantienen gratis pero igual esto no significa que no exista la rotación de coches; la tarifa está libre más el tiempo de estancia no. Finalmente, el horario en la zona azul de Sanxenxo queda: lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 horas.
Zona Verde
Por su parte, la zona verde es aquella en la que el aparcamiento está destinado para los residentes, es decir, los residentes son la prioridad. Al igual que la zona previamente descrita, esta se caracteriza por estar regulada y ser de pago normalmente, pero en Sanxenxo esto no es así pues el estacionamiento es gratuito. De hecho, las zonas azules son las que están clasificadas e identificadas en la ciudad y son tanto para visitantes como para residentes. Es decir, todo nos puede llevar a la conclusión de que Sanxenxo es una excelente ciudad para recorrer en coche sin preocupaciones de dónde aparcar o de no tener para cubrir las tarifas.
Aparcar en el centro de Sanxenxo gratis
Aparcar en el centro de Sanxenxo en realidad no es una tarea muy complicada ni siquiera agregando que sea gratis. De hecho, como ya se viene hablando, Sanxenxo cuenta con un conjunto significativo de aparcamientos que a pesar de que están regulados para mantener la característica de promover la rotación de vehículos, estos no son de pago. En el centro de la ciudad hay varios aparcamientos públicos que son gratis y que se perciben como un plus en la planificación detallada de cualquier itinerario y más cuando se cuenta con un presupuesto ajustado. Cualquier persona, principalmente visitante, busca estacionar en el centro de la ciudad puesto que es allí donde se localizan los principales locales comerciales, lugares de ocio y turísticos, así que Sanxenxo facilita los lugares más convenientes para estacionar sin ningún tipo de problemas ni inconvenientes, haciendo el cumplimiento de esta tarea fácil y practico.
¿Cómo aparcar gratis en Sanxenxo?
Aparcar gratis en Sanxenxo no es una cosa del otro mundo ni tampoco complicadísimo; si has prestado la suficiente atención a todo el artículo que estamos desarrollando te podrás dar cuenta que Sanxenxo cuenta con zonas reguladas gratis, así que esto es lo habitual. Uno que otro establecimiento tipo centro comercial u hotel cuentan con estacionamientos privados propios donde obviamente se debe de pagar por la estadía, pero los parkings públicos gratis son la mayoría, dispuestos por el ayuntamiento de allí.
Zona Blanca
Aparcamientos gratuitos, eso son las zonas blancas. Esta última clasificación que se ofrece es la más sencilla de comprender puesto que no distingue en atención a visitantes, residentes o comerciantes, sino que todos los usuarios tienen acceso libre a la misma y lo más importante de forma gratuita. Es así como entre algunos estacionamientos gratis se mencionan los siguientes con sus respectivas direcciones:
- Zona de aparcamiento gratuito: 36960 Sanxenxo.
- Aparcadoiro gratuito: Camiño Da Perla, 6, 36970 Sanxenxo.
Parkings o aparcamientos de pago en Sanxenxo
Los parkings o aparcamientos de pago sí existen en Sanxenxo, para aclarar, son los regulados controlados por el ayuntamiento de la ciudad aquellos que son gratuitos, fuera de estos aún quedan lo de los hoteles, restaurantes, comercios y de otra naturaleza en los que sí es posible aparcar, pero considerando el pago de una tarifa. Entre algunos de los que se pueden mencionar están:
- Parking público Nauta Sanxenxo: Puerto Deportivo Juan Carlos I, s/n, 36960 Sanxenxo.
- Parking CX Sanxenxo Base: Rúa de Vigo, 24, 5B, 36960 Sanxenxo.
- Parking Fonte de Ramos: Rúa Fonte de Ramos, 7, 36960 Sanxenxo.