Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos
Santander se encuentra ubicada en la costa norte de España, como la ciudad capital de la región de Cantabria. Este es sin dudas uno de los lugares con mayor potencial turístico por lo que si estás pensando hacer un viaje hasta allá no sería nada extraño, extraño sería que no pensaras. Con lo dicho, es muy normal que la afluencia de vehículos sea bastante grande y más en temporadas específicas y para no cometer ciertas faltas asociadas a la movilidad lo principal será conocer los puntos de aparcamientos; obviamente, no se puede aparcar en cualquier lugar, saber dónde hacerlo puede hacer definitivamente la diferencia. Así tanto la clasificación de los parkings como una normativa básica, horarios, tarifas y demás se disponen a continuación en el siguiente artículo, por lo cual te invitamos a seguir leyendo.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesSantander, al igual que muchas otras ciudades españolas, cuenta con un muy buen número de aparcamientos habilitados para dicha labor que facilitan en gran manera el hecho de hacerlo rápidamente. Quizás algunos piensen que como se trata de una ciudad turística, los apartamentos no dan abasto y realmente se vuelve una situación muy complicada lograr aparcar en un lugar indicado, pero realmente esto no es tan así, o por lo menos si se tiene el conocimiento base no. Tanto la cantidad de aparcamientos como su ubicación estratégica permite que aparcar se pueda hacer de manera fácil y práctica, así que con toda la información que depositamos a continuación no tendrás nada de qué preocuparte.
Los aparcamientos están ubicados y delimitados de una manera específica para facilitar y potenciar al máximo tanto el acceso a ellos como la rotación de los coches. Para esto se muestra una clasificación en zona azul, zona verde y zona blanca que son las más utilizadas y las que identifican para quienes están priorizados determinados aparcamientos y si se debe pagar o no una tarifa. Todo esto es básico para entender el funcionamiento de los parkings en Santander y además para seleccionar el indicado para ti, logrando completar la tarea de forma sencilla y rápida.
La zona azul, la primera clasificación en ser nombrada, es aquella específicamente dispuesta para los visitantes; es decir, los que se encuentran priorizados para aparcar en los aparcamientos destinados como zonas azules son los visitantes, aunque en algunas ocasiones se contempla su uso mixto. Así, tanto el horario de atención, como la limitación de las estancias, tarifas y otros datos están condicionados por la ciudad de la que se trate. En general se podría decir que el promedio límite de la estancia en la zona azul es de 4 horas, pero hablando específicamente de Santander esta cifra baja a 2 horas. El horario de atención está comprendido por su parte de la siguiente manera:
Algo importante de considerar es las tarifas las cuales se calculan dependiendo el tiempo que se dure estacionado, así, serían las siguientes:
Por su parte, la zona verde es aquella clasificación que indica que está dispuesto dicho aparcamiento específicamente para residentes (aunque al igual que la zona azul, en algunas ocasiones habilita el uso mixto). Son los residentes los que poseen la prioridad en la zona verde y a su vez estos no contemplan exactamente límites de estancia. Más específicamente, la zona verde no se contempla con exactitud en Santander, sino que más bien los residentes con su tarjeta de identificación pueden aparcar conjuntamente en esta zona y gozar de ciertos beneficios. Así, de forma general el gasto que comprenderán los usuarios de esta naturaleza serían los siguientes:
Aparcar en el centro de Santander es uno de los mayores beneficios que se pueden contemplar estando de visita en esta ciudad y es que como en cualquier otra es en el centro donde se encuentran focalizados el mayor número de locales comerciales, restaurantes, hoteles, lugares de ocio y sitios turísticos, pero hay varias cosas que hay que tomar muy en cuenta. Los aparcamientos están regulados por lo que no se trata de no conseguir uno gratis, sino que el tiempo de estancia es uno fijo, lo que quiere decir que simplemente el coche no se puede dejar allí pasado ese tiempo. Dejando esto de lado, si tienes los datos precisos puedes aparcar en el centro donde gustes, pero tendrán que saber en qué momento del día ir para que sea rápido y práctico, en la medida de lo posible.
Aparcar gratis en Santander es algo que muchos quisieran hacer, contemplarlo desde la perspectiva de las zonas regulados es casi imposible puesto que como se viene describiendo no son gratis y además la estancia está limitada, pero dejando esto de lado, hay uno que otro sitio disponible en la ciudad que es gratis y a continuación se dispondrán.
La última de la clasificación que se ofrece es la zona blanca, que es la más comprensible de todas, puesto que se trata de aquella en la que el aparcamiento es completamente gratuito y sin distinciones entre visitantes y residentes. Así entre algunos parkings gratis se mencionan algunos a continuación:
Los parkings de pago por su parte también abundan en la ciudad de Santander, entre zonas azules y otros privados, logran resaltar gracias a que cuentan con mayor seguridad, comodidad y es más factible conseguir una plaza libre, inclusive hacer una reservación dependiendo sea el caso. Entre algunos de los que más resaltan están los siguientes:
[
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…