¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
Cantabria, aunque a muchos no lo parezca, es un lugar altamente turístico, así muchos de sus sitios y pueblos son ideales para una escapada y disfrute de un tiempo diferente. En coche, se hacen unos recorridos que valen completamente la pena y el municipio de San Vicente de la Barqueta está disponible para ello. Pero antes de simplemente adentrarnos en los atractivos del lugar, para hacerlo de la forma correcta hay que conocer cuáles son los lugares para aparcar. Y es que esto último no suele ser un punto relevante en las planificaciones, pero en su momento por desconocimiento puede terminar por arruinar toda una experiencia. No saber dónde aparcar no solo te puede hacer pasar un mal rato, sino que también puede traer como consecuencias multas que significan un desembolso de dinero que en ningún lado estaba previsto que resulta disfuncional para todo el viaje. Es por ello que en el siguiente artículo depositamos toda la información que necesitas conocer al respecto.
Aparcar: coche, saber hacerlo, saber dónde hacerlo. No es una cosa muy complicada que digamos, pero prever es la mejor solución a situaciones futuras que se pueden desencadenar en el futuro. Normalmente los parkings se encuentran divididos o mejor dicho clasificados en: zona azul, zona verde y zona blanca. Dependiendo de la necesidad y condición a la que estés sujeto te beneficiará aparcar en una por encima de otra. Lo bueno es que no es complicado; muchos ven que aparcar es algo que quita tiempo y requiere de mucha paz interior, pero en realidad si tienes el conocimiento necesario y conoces los lugares específicos y mejores podrás completar esta tarea sin muchos problemas. Es por eso que a continuación te brindamos todo lo que necesitas saber.
En San Vicente de la Barqueta, así como en muchas ciudades y municipios, contempla un conjunto de puntos específicos de aparcamiento, que pueden ser de pago o gratuitos, pero que están dispuestos y distribuidos de tal forma que el número de usuarios beneficiados sea considerablemente alto. Además, a pesar de que se trata de una localidad medianamente pequeña, es muy concurrida y visitada por lo que la habilitación de una cantidad de aparcamientos resulta evidente y necesaria. Como se mencionó, si conoces los puntos donde puedes aparcar esto dejará de ser un dolor de cabeza y pasará a ser solo una actividad más en el itinerario.
La zona azul es aquella zona designada para aparcar teniendo como prioridad a los visitantes. Si bien esto es así, igual habilita la posibilidad mixta donde los residentes pueden hacer uso de este espacio, pero con el valor de las tarifas un poco más elevado. Esta zona se encuentra regulada o limitada para potenciar la rotación o flujo se coches, pero todo dependerá del lugar en cuestión. Así también estos aparcamientos cuentan con la identificación O.R.A. lo cual ya da a entender que es un lugar regulado, es decir, de pago. A continuación, te diremos el horario de la zona azul en San Vicente de la Barquera:
Asimismo, las tarifas corresponden dependiendo del tiempo que se aparque en la zona:
Por otro lado, la zona verde es muy parecida a la zona azul, pero con la ligera variación e intercambio de términos estableciendo la prioridad de aparcamiento para los residentes y los no residentes utilizarían el lugar por un coste un poco más elevado. Estas son zonas controladas, reguladas, que brindan la posibilidad de aparcar siendo el tiempo límite común unas 2 horas, pero tratándose de San Vicente de la Barquera este tiempo se ve reducido a tan solo 1 hora.
Aparcar es sin dudas muy importante, ya no cabe duda de ello, y por lo que contrariamente algunos pueden pensar San Vicente de la Barquera es un lugar bastante concurrido, es decir, que conocer las diferentes opciones para aparcar se hace necesario en caso tal de que la primera opción falle. Así, a parte de los aparcamientos de pago también existen aquellos que son gratis, siendo estos últimos quizás aquellos que logran beneficiar a más usuarios por el punto de evitar el desembolso de un dinero con el que quizás no se cuenta o beneficiar ahorrarse; estos lugares son la zona blanca.
La zona blanca es el término más sencillo de todo el conjunto expuesto, comprenderlo es muy fácil ya que se trata de la zona que permite el aparcamiento gratis. En San Vicente de la Barquera existen estos sitios, aunque es una verdadera aventura aparcar en ellos empezando por conseguir una plaza libre. El mejor lugar para aparcar de forma gratuita en este lugar es un aparcamiento que queda a tan solo 7 minutos caminando de Puebla Vieja de San Vicente (donde hay muchos espacios turísticos para visitar normalmente). Algunos de los aparcamientos gratis en San Vicente de la Barquera son los siguientes, con sus respectivas direcciones:
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Asimismo, tal y como existen los estacionamientos gratuitos, también están los de pago. ¿Qué los diferencia? Aparte de las tarifas (en uno la cobran y en otro no), los parkings de pago suelen contemplar vigilancia y una mejor seguridad y organización, pero de igual forma si quieres optar por un parking gratis, hazlo. Pero igual te disponemos los aparcamientos de pago para que tengas un conocimiento de ellos por si en algún momento te sobra algo de dinero y te decides por probarlos:
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…