¿Por qué los vehículos eléctricos no tienen problemas de aparcamiento?
Luarca es quizás un buen lugar para visitar en caso de estar en Asturias, específicamente en el municipio Valdés. Como todo buen recorrido, hacerlo en coche figura como una particularidad excelente, pero para esto son varios los detalles que hay que considerar sin que queden fuera de la planificación. El destino listo, ahora faltaría el coche y dónde estacionarlo; esto último para muchos puede ser insignificante, pero en realidad es muy importante porque de no saber dónde hacerlo puede ocasionar muchos problemas. Es por ello y con miras hacia facilitar esta actividad de tan alta sencillez, disponemos el siguiente artículo para que puedas enterarte de todo lo que respecta al tema de dónde aparcar en Luarca.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Luarca, al igual que muchas otras ciudades españolas, cuenta con un número relevante de aparcamientos que están dispuestos para dejar nuestro coche. Pero para comprender en cuál nos convendría o no aparcar es necesario conocer primero que estos lugares cuentan con unas clasificaciones específicas por colores que ya nos hace referencia a su forma de funcionar. Así se ubica la zona azul, la zona verde y la zona naranja siendo estas reguladas y de pago; también se agrega una última que es completamente libre y gratuita. Una vez que se entiende esto y su funcionamiento exacto, el aparcar se vuelve una tarea rápida y sencilla.
Los aparcamientos están distribuidos en la ciudad de Luarca de manera estratégica con el fin de promover la movilidad a través de la rotación de vehículos; es por ello que existe la regulación y limitación en estos espacios. Alrededor de la ciudad son muchos los puntos de aparcamiento disponibles y dependerá de la zona donde te ubiques, de si eres residente o visitante y de la temporada del año que sea el horario, el tiempo de estancia y las tarifas. Todo esto es súper importante por lo que a continuación te explicamos a detalle el funcionamiento de las zonas con sus respectivos datos para que puedas establecerte donde mejor te parezca, donde mejor te convenga.
La zona azul es aquella especialmente dispuesta para los visitantes; si bien habilita la posibilidad de que algún residente aparque en ella no es muy recomendable y las trufas en este caso son un poco mayores para los usuarios con este carácter. Así también los horarios, el tiempo de estancia y las tarifas dependerá en sí del momento del día y del día de la semana. Así, el horario en la zona azul queda:
El máximo de horas para aparcar en una zona azul es de 3 horas y las tarifas son las siguientes:
Por su parte, la zona verde es aquella que en Luarca ha sido destinada para el uso de la misma forma que la zona azul, pero con la diferencia en que el tiempo de estancia es un poco más extendido, para ser más exactos son 8 horas las que alguien puede estar aparcado en una zona verde. Así, el horario queda:
A su vez, las tarifas configuran los siguientes montos:
Finalmente, es importante mencionar la zona naranja, la cual es realmente la que se encuentra operando de forma distinta quedando completamente exclusiva para el uso de residentes, quienes no tienen límites de estancia ni tienen que pagar ningún tipo de tarifas en dicha zona.
Luarca es una ciudad considerablemente pequeña, por lo que si estás buscando la forma en la que puedas dejar aparcado tu auto y que puedas ir andando a los lugares de interés déjame decirte que son muchos los aparcamientos que te brinda este tipo de oportunidad. Además, hacerlo de forma gratuita tampoco involucra un gran problema porque en el centro hay uno que otro totalmente funcional que queda justo donde lo necesitas y completamente gratis. Así que no te preocupes, si bien eres visitante o nuevo residente, las opciones de parkings para ti en el punto de central de Luarca son amplias, cómodas y sencillas; lo que sí, algo que siempre se debe considerar, es que más que todo en las temporadas ajetreadas posiblemente sea un poco difícil conseguir plazas libres.
Como todo buen viajero, quizás estás contemplando la forma en la que puedas aparcar en Luarca sin necesidad de desembolsar ninguna cantidad de dinero y hay una buena noticia para ti: esto es totalmente posible. Sí como hay aparcamientos regulados y de pago también están los que son libres y gratuitos, los cuales se encuentran clasificados en lo que se conoce como zona blanca.
La zona blanca es por mucho la más comprensible de toda la clasificación de los aparcamientos y es que esta solo quiere decir que el parking en cuestión es libre y gratuito, lo que significa para ser más exactos que no importa si eres residente, visitante o comerciante puedes aparcar en dicho lugar y además por ello no tendrás que pagar nada. Con todo lo dicho es normal que suene muy atractivo, pero también hay que mencionar que posee un inconveniente que es que a veces es un poco difícil conseguir alguna que otra plaza disponible pues la mayoría del tiempo permanecen llenos. Dejando esto último de lado, nos disponemos a mencionar algunos de los aparcamientos gratis en Luarca:
Asimismo, considerar los parkings de pago no estaría de más y más si eres de esos que busca ante todo la comodidad, la disponibilidad y la seguridad. Entre tantos se mencionan los siguientes:
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…