Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos
Ifema es uno de los lugares más emblemáticos que existe en la localidad de Madrid, España, en cuanto a negocios y sobre el circuito internacional de la industria ferial y congresual, por sus siglas «Institución Ferial de Madrid», esta entidad consorciada está participada accionarialmente por la «Comunidad de Madrid», el conocido como «El Ayuntamiento de Madrid», «La Cámara de Comercio e Industria», «La Fundación Obra Social» y «Monte Piedad de Madrid». Al realizar un recorrido en tu vehículo no solo consta el recorrido que se quiere realizar, es sumamente importante tener en cuenta donde vamos a aparcar, arriesgándonos a ser víctimas de multas o perder demasiado tiempo buscando donde hacerlo, por esta razón te mostraremos a continuación cuáles son los mejores lugares para aparcar en Ifema.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesEl hecho de aparcar en Ifema se puede llevar a cabo de manera rápida y eficaz, pero a su vez, puede representar un problema si no tienes en cuenta este aspecto con anticipación, considerando el gran nivel de movimiento vehicular que se puede encontrar en el mismo. Es usual pensar en la importancia que conlleva esto, ya que un mal aparcamiento podría llevarnos a recibir multas nada deseadas. En lo que respecta a aparcar, Ifema cuenta con lugares bastante útiles y cómodos, y tal como en otros lugares del mundo, tienen secciones que se separan por distintos colores en específico; estas serían la zona azul y la zona verde, los cuales estaremos explicando a continuación.
Al desplazarse en Ifema, seas turista, residente o nuevo residente en Madrid, España, siempre es vital saber dónde puedes aparcar tu vehículo, es probable que sea un poco tedioso para ti, tomando en cuenta que sería una experiencia nueva en esta ciudad desconocida, por esta razón te mostraremos a continuación los distintos sectores de aparcado y sus regulaciones, lo cual, al conocerlas, tendrás una mayor certeza de tu destino y cómo evitar problemas con respecto a esto.
Las zonas azules son específicamente recalcadas en el tema de aparcamientos para los visitantes, siendo así, habilitadas solo y únicamente para estos, en algunos casos existe una opción mixta, pero es en casos específicos, contando con variaciones en cuanto a horarios y tarifas de acuerdo a la ciudad en la que se ubiquen.
Las zonas verdes abundan en distintos sitios del país y en diversas ciudades del mundo, fueron principalmente creadas para los residentes del mismo lugar, pero a su vez también hacen una función mixta, asegurando el uso tanto de locales como de visitantes, dejando en claro que la tarifa es un poco más alta para visitantes y su tiempo límite para aparcar es de 1 hora, pero los días que se encuentran activas son los mismos que en la zona azul. La tarifa que comprende la zona verde para no residentes es la siguiente:
Si quieres visitar el centro de Ifema, ya seas residente o turista es una excelente opción para recorrer, pero aparcar en esta localidad en situaciones puede ser un tema muy difícil, ya que dependiendo del día y la temporada pueden haber más o menos visitantes, pero, ya sea un día congestionado o un día tranquilo, tu experiencia en Ifema no dejará de ser espectacular, y su capacidad de aparcamiento no será un problema en lo absoluto, por lo que si al llegar no encuentras lugar, tranquilamente puedes ir al próximo donde tus posibilidades pueden aumentar.
Muchas personas al visitar la maravillosa Ifema o antes de hacerlo, se hacen una pregunta importante, ¿Cómo aparcar gratis en Ifema? La respuesta es muy sencilla, así como existen la zona azul y la zona verde en distintas localidades del mundo, los cuales son espacios regulados de pago, también existen aquellos que se encuentran libres de pago en Ifema, lo cual es una opción ideal para poder ahorrar una cantidad considerable de dinero al usarlas frecuentemente, pero a su vez, suele representar un desafío bastante tedioso a la hora de conseguir plazas libres, pero en general, resultan una muy buena opción.
Una opción muy práctica, útil y que te permitirá ahorrar dinero, son las zonas blancas para aparcar, las cuales puedes ubicar en la mayoría de las localidades, estos son los aparcamientos gratis, y reciben la clasificación específica de una zona blanca. De todas las zonas explicadas anteriormente, la zona blanca es la más sencilla de comprender, ya que no implica regulaciones en general o algún tipo de límites en cuanto a la estancia, sin importar de que seas residente, visitante o comerciante.
Si lo que buscas es una zona blanca en Ifema, es ideal tener en cuenta estos lugares en específico:
Varias de las zonas blancas que se encuentran en Ifema se encuentran a una distancia un poco considerable respecto al lugar, pero es un pequeño precio de tiempo a pagar por ahorrar un poco de dinero.
Ya pudimos notar algunos de los parkings que se pueden considerar de zona blanca, ya que son completamente gratuitos, y tomarlos en cuenta es sumamente importante para el ahorro, pero ¿Qué pasa si quiero pagar por un aparcamiento? De la misma forma que existen aparcamientos gratuitos, también existen los pagos, los cuales pueden ser opcionales dependiendo del lugar y la disponibilidad de presupuesto con la que se cuente, pero resultan ventajosos principalmente porque cuentan con muy buena vigilancia, seguridad y las posibilidades de conseguir una plaza disponible es mucho mayor.
Si lo que buscas es un parking de pago en Ifema, no hay una mejor opción para esto que el parking del Palacio de Congresos Madrid, el cual te dará las mejores opciones de seguridad, comodidad y facilidades de pago, siendo así uno de los más fiables y de más cercanía hacia el grandioso Ifema.
¡Menos invertir en rotondas y más en aparcamientos gratuitos! Las plazas de parking representan una…
Repsol advierte a los conductores de coche diésel Los precios del diésel podrían subir de…
Elección de coche en plena subida de carburantes, gasolina o diésel El diésel es el…
Los vehículos eléctricos tienen una gran flexibilidad en España La fiscalidad de los coches eléctricos…
La transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez más una realidad y…
El estado consigue enriquecerse con los impuestos de los coches En los últimos años en…